Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ME COMO UNA Y CUENTO VEINTE

Imperial Assault escaramuzas

Después de ver el juego un poco por encima y centrarnos en el modo campaña de Imperial Assault, ahora toca explicar el modo escaramuzas. Una forma sencilla de adentrarse en las luchas entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde de una forma ágil y rápida.

Star Wars Star Wars | Foto: Agencias

Miguel Castejón  |  Madrid  | Actualizado el 22/09/2015 a las 14:28 horas

¿Cuantas veces en las películas, seríes o videojuegos hemos visto a los héroes de Star Wars luchando contra comandos de soldados de asalto, o la lucha en los pasillos de la base rebelde en Hoth? El modo escaramuzas de Imperial Assault busca esa misma sensación en el tablero del juego pero, a diferencia del modo campaña, a una escala de 2 jugadores.

Mientras que en la campaña, la experiencia de juego es semi cooperativa (un grupo de 2 a 4 jugadores unidos enfrentados al jugador imperial), este modo es completamente competitiva. Cada jugador diseña su grupo de combatientes gastando unos puntos de ejército y diseñando su mazo de cartas que usará durante el combate.

El reglamento es muy parecido al de campañas pero más sencillo, como por ejemplo que los personajes de los jugadores de la campaña pueden repetir la acción de ataque, en la versión de escaramuzas solo pueden hacer un único ataque. Todo simplificado para que la partida de escaramuzas sean rápidas, centrandose los jugadores en eliminar al contrario o conseguir unos objetivos fijados en la misión.

Otra gran diferencia respecto al juego de campaña, es que cada jugador puede usar su propia colección de miniaturas para diseñar su "ejército" por lo que no es raro ver que cada jugador tenga su propia copia del juego o expansiones para aumentar su variedad en tropas para elegir.

Como he repetido en este artículo, lo que destaca en este modo en su entorno competitivo de jugador versus jugador, y dicha experiencia se potencia en los eventos y campeonatos que se organizan en las tiendas y apoyados por la editorial Edge Entertainment y esto le da una nueva dimensión.

El entorno competitivo de este juego está compuesto por los torneos que organizan las tiendas, estos torneos permiten a los jugadores conocerse y probar sus  distintos ejercitos. Luego están los campeonatos regionales que organizan tiendas seleccionadas y con apoyo de Edge y por último el campeonato nacional de Imperial Assault que suele organizarse en Madrid por parte de la editorial (Cuyo premio principal es un viaje a Estados Unidos para participar en el torneo mundial de Imperial Assault).

Como podéis ver, el modo escaramuzas de Imperial Assault es una buena forma de jugar a un juego rápido entre dos jugadores y si lo que te gusta es competir torneos no van a faltar tanto en tiendas como en los distintos eventos de juegos de mesa.

 

Compartir en:
  • Foto de explicajuegos

    #1 explicajuegos Hola, no sabíamos cómo ponernos en contacto contigo, así que te lo enviamos el mensaje por aquí. Saludos! Explica Juegos de Mesa, la app que te enseña a jugar. Presentamos la app para Android Explica Juegos de Mesa: En el mundo de los juegos de mesa hay a quien le toca ser siempre es el encargado de leer y comprender el manual de juego. Y antes de jugar tiene que explicar todas las reglas del juego a los demás jugadores. Casi nadie se siente atraído para hacer esta ardua tarea. La app Explica Juegos de Mesa nace con el objetivo de ayudar a que todos los jugadores lleguen listos para ponerse a jugar. Con esta app el usuario podrá: - Disfrutar de video explicaciones de más de 800 juegos de mesa diferentes. - Encontrar rápidamente cualquier juego y disfrutar de todos los vídeos de explicación que hay en internet sobre el mismo. - Seleccionar sus vídeos favoritos, para disfrutarlos una y otra vez. - Marcar los vídeos para ver más tarde y disfrutarlos cuando tenga tiempo. - Compartir los vídeos con todos sus amigos con un solo click. Ir todos preparados a la sesión de juego listos para jugar nunca habrá sido tan fácil. - Tendrá toda la información de los creadores de los vídeos y podrás suscribirse a sus canales. Organizar una sesión de juegos y que todos los jugadores lleguen listos para ponerse a jugar nunca habrá sido tan fácil. Explica Juegos de Mesa, la app que te enseña a jugar. Búscala en Google Play.

    24/11/2015 a las 09:33
Imagen del Blog
Miguel Castejón

Miguel Castejón, Community Manager y sobretodo Freak Old School, es un apasionado de los juegos de mesa y miniaturas desde 1991 con el interés de dar a conocer al grán público el mundo de los juegos de mesa modernos. Anímate a conocer este mundo que no empieza ni acaba en el Monoply o Cluedo.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana