Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
El Hanabi Tóxico

El Hanabi Tóxico

Todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Y si en lugar de una imagen es un video mucho mejor.

Pues en esta ocasión de la mano de nuestro amigo El vengador Tóxico os traemos uno de los juegos que por su tamaño puedo puede parecer poca cosa pero que te hará pasar un rato muy entretenido con los amigos o familia.

 

Fuegos Artificiales Fuegos Artificiales | Foto: Me como una

Julio Cámara  |  Huelva  | Actualizado el 07/03/2013 a las 10:18 horas

 

Somos maestros artificieros en Japón y nuestro objetivo es conseguir ser los mejores en el arte de la pirotécnia.

Hanabi de Antoine Bouza es un juego cooperativo en el que se pueden jugar de 2 a 5 personas y de una duración de unos 30 minutos. Es un filler muy interesante tanto para los no iniciado en el este mundo como para los más jugones.

Los componentes del juego son cartas con un número del 1 al 5 y un color representando a os diferentes tipos de fuegos artificiales que hay. Además trae 7 fichas azules y 3 rojas.

Hanabi caja2Me como una y cuento veinte | Foto: Asmodee Iberica

Entre todos los jugadores se deberá completar las 5 series de 5 colores distintos. Cada uno de los jugadores tiene 4 o 5 cartas en su mano pero con la peculiaridad de que todos los jugadores pueden ver las cartas de los demás pero no las suyas.

Esto es una idea muy original ya que hace que los jugadores deban colaborar entre sí para poder completar las series. Pero no todo es tan fácil. Solo tenemos cierto número de acciones de ayuda con los demás jugadores.

El juego viene presentado en una caja pequeña metálica y con un precio que ronda los 10€. Por ese precio Hanabi nos ofrece un buen juego muy divertido y muchas horas de diversión.

Este juego ha estado nominado a mejor juego del año 2012 y ganó el año pasado el Spiel des Suegras organizado por nuestro amigo, por lo que no le faltan ni premios ni recomendaciones para probarlo.

Y sin más os dejamos con el video de la mano del Vengador Tóxico que seguro que es mucho más gráfico que nosotros.

Video Aprendiendo a jugar a Hanabi

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Julio Cámara y Manuel Sosa

Julio Cámara y Manuel Sosa son compañeros de trabajo y apasionados de los juegos de mesa. Hace unos tres años comenzaron a jugarsus primeras partidas y ahora con este blog pretenden dar a conocer este mundo e intentar que las tardes de los domingos no sean lo que eran.

Nos gustaría contar con vosotros, así que animaros a jugar!!!

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana