Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Buscando nuevas formas de financiación

Guerra de Mitos y el crowdfunding

El crowdfunding es hoy en día una de las mejores formas de conseguir financiación para un proyecto. Es una plataforma que en el mundo de los juegos de mesa está teniendo mucha aceptación.

Hoy os hablamos de uno de los proyectos que más aceptación ha tenido y que ha sido publicado a través de este método de financiación. El juego en cuestión es “Guerra de Mitos”

 

mcu gm1 Me como una y cuento veinte | Foto: Me como una y cuento veinte
mcu Guerra de Mitos
mcu gm2

de 5

Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte mcu gm2
  • mcu gm2
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte mcu gm2
  • mcu gm8
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte mcu gm8
  • mcu gm9
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte mcu gm9
  • mcu gm10
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte mcu gm10
  • mcu gm11
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte mcu gm11

Julio Cámara Fuentes  |  Huelva  | Actualizado el 09/08/2013 a las 08:28 horas

Como hemos comentado antes, una de las formas de financiación que más éxito está teniendo es el crowfunding. Plataformas como Kickstarter o Verkami en España, dan la opción a gente emprendedora a enseñar su idea y que cada uno puedo ser mecenas de ese proyecto con una pequeña cantidad de dinero.

Este tipo de financión va estupendamente bien con los juegos de mesa. Con una pequeña aportación puedes tener una copia del juego y si el proyecto tiene mucho éxito, tener cartas especiales o algún regalo inesperado.

Este es el caso del juego que os hablamos hoy “Guerra de Mitos”.

Es un juego de cartas ambientado en un mundo de fantasía en el que encarnamos a una mitología. La primera entrega nos trae las mitologías Nórdica y Japonesa. La nórdica muy de moda con la serie que Antena 3 TV está estrenando Vikingos.

En el juego tendremos que prepararnos nuestro mazo de juego. Algo que os sonará a muchos del famoso juego Magic The Gathering o el tan de moda actualmente Android Netrunner. Pero no es un juego de cartas coleccionables como Magic, ya que tendréis disponibles todas las cartas para confeccionar vuestro mazo.

Es un juego de 2 a 5 personas y de una duración de unos 20 minutos.

Actualmente ya han conseguido fundar su segundo proyecto en el que dos nuevas mitologías se añaden: Aztecas y Griegos.

Cada uno de los jugadores tiene una panteón y dos mazos. Uno compuesto de 20 dioses y otro de 30 designios. Con los dioses se forman 4 mazos ocultos que serán los que vayamos levantado y consiguiendo la fuerza de la mitología, recursos y eventos. Mientras con el de designios se tendrán 5 cartas en mano, que nos permitirán potenciar a los dioses, realizar acciones o invocaciones.

La diferencia de fuerza que tengan las mitologías será la que haga perder punto al rival. Cuando uno de los jugadores se quede sin fuerza sobre su panteón o uno de ellos llegue a 30 puntos de fuerza termina la partida.

Como veis las partidas son cortas pero estratégicas. Lo que permite y da pie a jugar más de una.

Diseñador: Francisco Gallego Arredondo

Artistas: Hector Herrera, Irene Paz, Marina Polo

Número de jugadores 2 − 5

Edad recomendada: mayores de 10 años

Duración juego: 20 minutos

Precio:  25 € (Juegos de la mesa redonda)

 

Compartir en:
  • Foto de ivorwen

    #1 ivorwen Y aun puedes participar en este proyecto, no pierdas la oportunidad de reservar tu mazo y conseguir las cartas promocionales!! quedan menos de 24h verkami . com proyecto : guerra de mitos

    09/08/2013 a las 11:19
Imagen del Blog
Julio Cámara y Manuel Sosa

Julio Cámara y Manuel Sosa son compañeros de trabajo y apasionados de los juegos de mesa. Hace unos tres años comenzaron a jugarsus primeras partidas y ahora con este blog pretenden dar a conocer este mundo e intentar que las tardes de los domingos no sean lo que eran.

Nos gustaría contar con vosotros, así que animaros a jugar!!!

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana