Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Los juegos de mesa nos llevan a la historia de Esapaña

El Grande

Que un juego trate de la historia de España, como mínimo ya atrae.

Si lleva mucho tiempo en el mercado y se ha mantenido en lo más alto de los rankings, algo tendrá.

Los amigos de Gabinete Lúdico han editado en castellano al fin este juego que muchos teníamos ganas de tenerlo en nuestra lengua materna.

No os perdáis la reseña de este gran juego.

MCU El Grande P Me como una y cuento veinte | Foto: Me como una y cuento veinte
MCU El Grande
MCU El Grande1

de 6

Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU El Grande1
  • MCU El Grande1
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU El Grande1
  • MCU El Grande4
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU El Grande4
  • MCU El Grande2
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU El Grande2
  • MCU El Grande3
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU El Grande3
  • MCU El Grande 5
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU El Grande 5
  • MCU El Grande6
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU El Grande6

Julio Cámara Fuentes  |  Huelva  | Actualizado el 15/11/2013 a las 00:03 horas

España en la época del siglo XV estaba dividida en 12 regiones. En este juego cada uno de los jugadores encarna a uno de los grandes de España de la época. Tendremos a nuestra disposición cierto número de caballeros para conseguir influencia en las distintas regiones.

Es un juego de mayorías y uno de los más destacados y famosos que usa esta mecánica. Los creadores de este juego son los famosos Wolfang Kramer y Richard Ulrich.

En España está editado por Gabinete Lúdico y por fin está en castellano.

En el juego tendremos que buscar la forma de conseguir mayorías en cada uno de las distintas regiones. Nuestro grande estará situado en alguna de las regiones y esto nos hará puntuar más en esta región. Hay dos regiones muy importantes dentro del juego. Una de ellas es en la que está situado el rey. En  esta región también tendremos una bonificación si obtenemos la mayoría además de que nos permitirá meter caballeros en las regiones adyacentes a la que ocupa el rey.

Hay tres periodos en los que se puntuarán las mayorías y en la que conseguiremos los puntos para ganar la partida.

Todo esto es la base de un juego de mayorías, pero este juego las cartas son las que añaden ese punto de estrategia y planificación que te harán que cada partida sea distinta.

Ciertamente tenía muchas ganas de probar este juego. He jugado a muchos juegos de mayorías y no sabía que es lo que podría aportar este juego. El juego fue editado hace tiempo ya aunque ahora sale en castellano y está bastante algo en el ranking de la BGG. Después de leer las reglas seguía sin ver el “puntito” del juego. Los juegos de mayorías son juegos que van bastante bien para introducir a jugadores que no conocen este mundo. Además de todo esto convencí a un compañero de trabajo para que se apuntara a venirse a jugar a nuestra asociación.

Expliqué las reglas y ciertamente no soy el mejor explicándolas. Y no me guardo reglas para mitad de la partida, solo que como todos sabéis y siempre digo: mis puntos de memoria son -2 y alguna regla lo recuerdo a mitad de la partida.

Menos mal que el otro jugador ya lo había jugado y entre los dos explicamos perfectamente las reglas y empezamos la partida.

Tengo que decir que este juego es un JUEGAZO. La tensión en cada ronda, en la apuesta por tener la prioridad al elegir la carta de evento, guardar algunos caballeros para llevarlos a la torre y especular con los futuros movimientos de los demás jugadores le da al juego la fama que tiene.

Se hizo muy corta la partida y a mi compañero no jugón le he enganchado a este maravilloso mundo.

El diseño gráfico del tablero, cartas y caja me parecen precioso y muy adecuado a la temática del juego. Para mi mucho más bonita que ninguna de las ediciones anteriores.

En la parte negativa cierto es que las cartas podrían haber sido un poco más gruesas y que los colores de la parte trasera algunas tienen tonalidades distintas. La torre al montarse queda un poco doblado. Por mi parte son algunos fallos que han corregido y si te pasa puedes contactar con ellos para que te envíen las cartas de nuevo.

Como resumen creo que es un juego que saldrá muchísimo a mesa y que dará muchas horas de juego y diversión. Uno de los mejores juegos de mayorías que he probado y muy recomendable.

El Grande

Diseñador: Wolfgang Kramer y Richard Ulrich

Ilustrador: Doris Matthäus

Editor: Gabinete Lúdico

Año de publicación 2013 en catellano

Número de jugadores: 2 a 5

A partir de 12 años

Tiempo: 90 minutos

Precio: 40€ (Juegos de la mesa redonda)

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Julio Cámara y Manuel Sosa

Julio Cámara y Manuel Sosa son compañeros de trabajo y apasionados de los juegos de mesa. Hace unos tres años comenzaron a jugarsus primeras partidas y ahora con este blog pretenden dar a conocer este mundo e intentar que las tardes de los domingos no sean lo que eran.

Nos gustaría contar con vosotros, así que animaros a jugar!!!

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana