Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
De una tienda con mucha historia a una Editorial muy interesante

Generación X

Hoy os queremos contar la historia de una de las tiendas de juegos de mesa pioneras en España Generación X y como se ha convertido en una Editorial con títulos tan interesantes como Black Stories o Bote Salvavidas.

¿Quieres saber algo más de ellos y como han pasado a ser una editorial con unos juegos muy interesantes? Pues solo tienes que seguir leyendo y nuestro amigo Hector os cuenta mucho más.

MCU Generación X Me como una y cuento veinte | Foto: Me como una y cuento veinte
MCU Generacion X
MCU GenX 1

de 5

Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU GenX 1
  • MCU GenX 1
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU GenX 1
  • MCU GenX 2
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU GenX 2
  • MCU GenX 3
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU GenX 3
  • MCU GenX 4
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU GenX 4
  • MCU GenX 5
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU GenX 5

Julio Cámara y Manuel Sosa  |  Huelva  | Actualizado el 09/02/2012 a las 17:02 horas

Generación X abrió sus puertas en 1994 en una pequeña tienda de la c/ Galileo en Madrid. Allí se congregaban todos los aficionados al comic, la ciencia ficción y los juegos. Los juegos de mesa eran un producto menor y para unos clientes muy específicos, ya que resultaban caros y estaban todos en su idioma original, normalmente el inglés.

Por aquella época el  juego de cartas Magic apenas acababa de salir, pero ya era todo un fenómeno. Se hacía “cola” en la tienda ante la salida de la nueva expansión del momento: Legends.  Ante el éxito, usamos parte del espacio en la tienda como zona de demostración y torneos de cartas, un punto donde reunirse y pasar la tarde jugando entre amigos. Aunque hoy en día es muy común,  pero Generación X fue la primera tienda en España en montar una zona de juego dentro del local.

En cuanto a juegos, por aquellos años, prácticamente todos eran de importación y en la mayoría de los casos, de editoriales americanas. Internet estaba en pañales y los precios de los envíos internacionales eran caros. Estábamos ante el fin de la Era de las “dos maletas” (cuando viajabas a Inglaterra a comprar directamente material allí, haciendo tratos con tiendas o tratando de conseguir los contactos de distribuidoras y te volvías con dos maletas llenas de material y las vendías intentando recuperar el dinero del viaje). El avance de internet como medio de comunicación facilitó la distribución y la información a tiendas especializadas y jugadores.  El “Colonos de Catán” se edita en 1995 en Alemania y resulta un éxito rotundo. La gente quiere saber qué son esos juegos de “cubitos” que no tienen muñecos ni son de conquista espacial. El Boom de los juegos ha empezado en España.

Después de 17 años, Generación X es una cadena de tiendas con 14 establecimientos repartidos entre Madrid, Valencia, Donosti, Cáceres y Segovia. Hoy en día los juegos de mesa son uno de nuestros productos principales, y fue por eso que en 2007 abrimos nuestra primera tienda especializada en juegos y como no, también en la c/ Galileo 31, muy cerca de nuestra tienda original, ya solo dedicada a comic y merchandising.

En nuestra tienda, no solo podréis encontrar un extenso catálogo de prácticamente todo lo editado en España y una buena selección de los títulos importantes de importación, si no que contamos con mesas de juego para hacer torneos y demostraciones. Cualquier interesado puede pasar y probar uno de nuestros juegos a disposición o solicitarnos una demostración.

En 2009, nuestra afición por los juegos nos llevó a crear GenX games, nuestra propia editorial de juegos. Ya no nos valía con venderlos, ahora también queríamos hacerlos.  Juegos como “Mecanisburgo”, “Black Stories”, “Bote Salvavidas” o “Luna Llena”  y los recientemente editados como “Stalag 17”, "Air Show" y “Sorprendedores” y que podrás encontrar en nuestras tiendas o en otras tiendas especializadas de tu localidad.


Además,  en nuestro trabajo de apoyo, tanto Generación X como GenX games colabora y patrocina una gran cantidad de jornadas y eventos organizados por asociaciones y clubes.

Un vistazo a nuestra web www.generacionx.es les informará de la tienda más cercana donde poder visitarnos y si no, siempre tenemos la opción de venta por internet para los que vivan lejos.

Si antes del 31 de Marzo llegan a 500 seguidores en Facebook sortean un lote de juegos http://www.facebook.com/pages/Generacion-X/198525306855723

Compartir en:
Imagen del Blog
Julio Cámara y Manuel Sosa

Julio Cámara y Manuel Sosa son compañeros de trabajo y apasionados de los juegos de mesa. Hace unos tres años comenzaron a jugarsus primeras partidas y ahora con este blog pretenden dar a conocer este mundo e intentar que las tardes de los domingos no sean lo que eran.

Nos gustaría contar con vosotros, así que animaros a jugar!!!

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.