Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
La fuga de Colditz

La fuga de Colditz

¿Serías capaz de escapar de un campo de concentración de máxima seguridad? Colditz fue una prisión de alta seguridad y la única de su tipo dentro de Alemania, incluso se decía que estaba a prueba de fugas. Esta creencia se debía en parte al hecho de que nunca nadie se escapó de Colditz en la época de la Primera Guerra Mundial pero sobre todo a que era un campo con más guardias que prisioneros.

Rememora la famosa huida del mayor Pat Reid y consigue escapar del Castillo en La fuga de Colditz.

 

MCU Colditz1 Me como una y cuento veinte | Foto: Me como una y cuento veinte
MCU La fuga de Colditz
MCU Antiguo

de 14

Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Antiguo
  • MCU Antiguo
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Antiguo
  • MCU Colditz1
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Colditz1
  • MCU Colditz2
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Colditz2
  • MCU Colditz3
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Colditz3
  • MCU Colditz4
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Colditz4
  • MCU Colditz5
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Colditz5
  • MCU Colditz6
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Colditz6
  • MCU Colditz7
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Colditz7
  • MCU Colditz8
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Colditz8
  • MCU Colditz9
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Colditz9
  • MCU Colditz10
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Colditz10
  • MCU Colditz11
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Colditz11
  • MCU Colditz12
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Colditz12
  • MCU Colditz13
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Colditz13

Manuel Sosa y Julio Cámara  |  Huelva  | Actualizado el 10/10/2011 a las 19:19 horas

La huida del mayor Pat Reid sirvió de inspiración para la realización de una serie producida por la BBC y que se emitió en España con gran éxito durante los años 80´s. Por suerte para nosotros, esa misma idea sirvió de base para la creación de un magnifico juego como es La fuga de Colditz que en aquella época editó en España la desaparecida Nike and Cooper Española, S.A. Hoy en día gracias a la magnífica reedición de Devir podemos disfrutar nuevamente de este gran juego.

Creado en colaboración con Brian Degas (guionista y creador de la serie de televisión y del juego original), el juego mantiene todos los elementos que lo hicieran todo un éxito en su época. Tendremos que asumir el papel de las Fuerzas de Seguridad alemanas o ponernos en la piel de uno de los Oficiales de Fuga responsable de los intentos de fuga de su grupo de prisioneros.

Lo primero que nos ha sorprendido es la calidad de fabricación de los componentes así como que la caja donde se guardan los accesorios que simula un botiquín de la época y el folleto con datos históricos, fotos y otras curiosidades.

La fuga de Colditz se compone de:

-Un tablero que reproduce el castillo de Colditz.

-Dos dados de seis caras.

-Los peones de madera, que son de distintos colores en función de la nacionalidad de los prisioneros. Los peones negros corresponden a la terrible guardia alemana.

-Cartas de distintos tipos como Kit de fugas, de Equipo, de Oportunidad, de Seguridad y A Vida o muerte.

Como hemos indicado antes el objetivo del juego es la evasión del campo de concentración. Para ello habrá que adoptar el papel de oficial de evasión o guardia alemana. al principio determinaremos el tiempo que hay para poderse escapar y qué número de prisioneros debe hacerlo. Esto nos permite acotar el tiempo de la partida en el inicio del juego, si transcurrido ese tiempo no se ha producido la fuga de los prisioneros el jugador que haya adoptado el papel de guardia alemana será el ganador de la partida. La colaboración del bando de los presos al inicio de la partida es casi fundamental ya que hay que recordar que el enemigo común son los alemanes.

La fuga de Colditz os sorprenderá desde el primer momento como juego sencillo y con gran rejugabilidad,  pero recordar que lo ideal es que el número de jugadores sea mayor de cuatro y a medida que jugueis id recortando el tiempo de huida.

Duración: 90 min.

Jugadores: 2-6

Edad: 12+

Editorial: Devir

PVPR: 36.5 (Zacatrus)

¿Os ha gustado el juego? Pues teneis fácil conseguirlo. Solo teneis que escribir un comentario a nuestros post en el mes de Octubre y podréis ganar La fuga de Colditz gracias a nuestros amigos de Zacatrus. No olvidéis de registraros en Zona 3 para que aparezca vuestro nombre o alias. Son 2 minutos y así podremos contactar con vosotros.

Nos vemos este fin de semana en el Festival de Juegos de Mesa de Córdoba.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Miguel Castejón

Miguel Castejón, Community Manager y sobretodo Freak Old School, es un apasionado de los juegos de mesa y miniaturas desde 1991 con el interés de dar a conocer al grán público el mundo de los juegos de mesa modernos. Anímate a conocer este mundo que no empieza ni acaba en el Monoply o Cluedo.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana