Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Festival Internacional de Cordoba de Juegos de Mesa 2012

Un Festival o una experiencia

Otro año más y otra vez Córdoba se covierte en el centro internacional de los juegos de mesa del planeta.

En esta ocasión como en las anteriores Me como una y cuento veinte ha estado allí y os traemos un poco de las experiencias allí vividas.

Pero en esta ocasión no volvemos solos, nos hemos venido con el premio JT@-net debajo del brazo y todo gracias a vosotros.

Si quieres saber un poco más soo tienes que seguir leyendo.

MCU Cor prt Me como una y cuento veinte | Foto: Me como una y cuento veinte
MCU Cordoba 2012
MCU Cordoba 1 Ir a pantalla completa

de 7

Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Cordoba 1
  • MCU Cordoba 1
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Cordoba 1
  • MCU Cordoba 2
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Cordoba 2
  • MCU cor3
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU cor3
  • MCU Cord 4
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Cord 4
  • MCU Cord 8
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Cord 8
  • MCU Cord 9
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Cord 9
  • MCU Cord 5
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Cord 5

Antonio Muñoz y Julio Cámara  |  Huelva  | Actualizado el 19/10/2012 a las 18:03 horas

Este fin de semana se ha celebrado en Córdoba el festival de juegos de mayor referencia y repercusión del año, el Festival Internacional de Juegos de Córdoba 2012, organizado por la Asociación Cultural Jugamos Tod@s. Por segundo año consecutivo Me Como Una y Cuento Veinte ha acudido al Festival, y lo hemos disfrutado enormemente, tanto por el ambiente y la compañía, como por loe juegos que hemos probado. Y qué decir de la sorpresa final...pero todo a su tiempo.

El Festival  Internacional de Juegos de Córdoba se celebra en un escenario magnífico como es el Palacio de la Merced de Córdoba, donde se ponen a disposición de los visitantes una enorme variedad de opciones de ocio relacionadas con los juegos de mesa. Torneos, demostraciones, sorteos, exposiciones, conferencias, juegos gigantes, mesas y mesas donde poder disfrutar con los amigos o la familia. Mires donde mires hay gente jugando y conociendo nuevos amigos durante los cuatro días que ha durado el Festival.

Este año Me Como Una y nuestros amigos de Mentes Hexagonadas nos desplazamos en grupo y probamos el alojamiento que la organización pone a disposición de los asistentes en el albergue de Cerro Muriano a un precio irrisorio, lo que ha facilitado que, a pesar de las penurias económicas actuales, todo el mundo haya podido pasar el fin de semana completo. Y es que un día en el Festival se queda corto.

Uno de los alicientes del Festival ha sido probar los nominados de este año a Juego del Año. En palabras de la propia organización del galardón, la igualdad de los cinco nominados ha mantenido la duda del premio hasta el final. Los cinco juegos nominados este año han sido justos merecedores del premio, pero sólo uno ha salido vencedor, y ése ha sido Santiago de Cuba, editado por Ludonova, que ve premiada así su labor en este corto tiempo de vida, algo que seguro les anima a embarcarse en nuevos proyectos en los próximos años. Santiago de Cuba ya fue reseñado por nosotros hace unos meses  y nos encanta, es un juego sencillo, divertido, con grandes dosis de interacción entre los jugadores, y con un precio bajísimo para las horas de diversión que aporta. También nos hace mucha ilusión la mención especial del jurado para Twilight Struggle, editado por Devir, un juegazo ambientado en la Guerra Fría que pone a los jugadores al mando de las dos superpotencias, americana y soviética, en aquel conflicto no tan lejano.

El Festival contó con la presencia también de autores de juegos e ilustradores, tanto nacionales como internacionales, pero de entre todos ellos  nos quedamos con la charla informal que mantuvimos con Isidre Monés, ilustrador de aquellos míticos juegos de Cefa de los años 80 que tan buenos ratos nos han hecho pasar cuando éramos más jóvenes. Con él estuvimos intercambiando opiniones acerca de sus trabajos actuales (los podéis ver en su blog, acerca de la experiencia en Cefa y de sus trabajos en revistas de comic como Cimoc o Vampirella. Isidre y José Pineda, prolífico autor de juegos, han recibido los Premios a la Trayectoria Lúdica de este año.

Las vivencias de este año han sido muchísimas, pero el colofón a nuestra participación llegó en plena entrega de premios ya que el premio JT@-net, que otorga Jugamos Tod@s a la mejor labor en internet en la difusión de los juegos de mesa fue para este blog. No tenemos palabras para expresar nuestro agradecimiento por este reconocimiento, ya que siempre hemos trabajado en esta página con mucha humildad y con unas enormes ganas de hacer partícipe al público general de la que es nuestra pasión: el ocio social relacionado con los juegos de mesa y de estrategia. Queremos hacer partícipes de este premio a todos los blogs, generales o especializados, que dedican su tiempo y esfuerzo a la difusión de esta afición. Como padres de tres pequeños enanos siempre intentamos sacar un mínimo tiempo para escribir unas líneas, y este premio nos anima a seguir adelante con nuevas energías. De verdad, muchísimas gracias, ha sido una experiencia inolvidable.

En breve tendréis reseñas de juegos como Coral Sea y Fórmula D, además de nuevos sorteos y sorpresas en conjunto con otras páginas como Cubo Magazine y seguiremos con las colaboraciones de otros blogs y nuestras entrevistas a todos los ámbitos de este sector. No os lo perdáis.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Julio Cámara y Manuel Sosa

Julio Cámara y Manuel Sosa son compañeros de trabajo y apasionados de los juegos de mesa. Hace unos tres años comenzaron a jugarsus primeras partidas y ahora con este blog pretenden dar a conocer este mundo e intentar que las tardes de los domingos no sean lo que eran.

Nos gustaría contar con vosotros, así que animaros a jugar!!!

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana