Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Expansiones de Huida de Silver City : Carne fresca y Feria de los Monstruos

Expansiones de Huida de Silver City : Carne fresca y Feria de los Monstruos

Ya conocemos el juego Huida de Silver City de la editorial viguesa Peká Editorial, tras un exitoso crowdfunfing (y no exento de cierta polémica posterior) los mecenas están disfrutando de las expansiones del popular juego de zombies.

¿Que aporta dichas expansiones al juego básico? Eso es lo que vamos a ver a continuación.

Expansiones de Huida de Silver City Carne Fresca y Feria de los Monstruos | Foto: Me como una.

Miguel Castejón  |  Huelva  | Actualizado el 12/02/2015 a las 14:11 horas

Huida de Silver City, para los que no lo conozcan, es un juego de supervivencia en la ciudad estadounidense de Silver City, donde los muertos ya no descansan en paz y los jugadores son supervivientes que deben escapar de la ciudad antes que sea demasiado tarde. El argumento es el clásico de las películas de zombies tan populares hoy en día y si no lo conocéis podéis leer nuestro artículo del juego por lo que vamos a profundizar en sus dos expansiones.

 

Carne Fresca.

Maz Parker ZombieExpansión Carne Fresca | Foto: Peká Editorial

Empezamos con la más sencilla pero no por ello menos interesante. Carne fresca es una expansión a las reglas del juego que profundiza en la forma que los jugadores interactúan con la infección que está asolando la ciudad y da nuevas formas de juego y poderes a los que caen a la infección y se transforman en Zombies.

Lo primero que hay que destacar son las habilidades que recibe cada personaje cuando se levantan como no muertos, dando una nueva perspectiva al juego ya que los jugadores dejan de ser unos zombies genéricos pero con más vida y estamina. Un ejemplo, Jane Wing (la intrépida piloto de helicópteros) tiene la facultad de eliminar las cartas de salidas del helipuerto o embarcadero cuando es zombie o la animadora Sam Anderson conserva parte de su agilidad permitiendole atravesar los zombies y esquivando los ataques de los jugadores aunque sin ser tan buena como cuando estaba viva.

Otra de las mecánicas que han sido mejoradas en esta expansión son las cartas de infección que transforma a los jugadores en zombies. En la versión básica del juego hay dos clases de cartas, las de infección o las de no infección que indica el estado del jugador ante la epidemia zombie. En Carne Fresca estas son sustituidas por las nuevas cartas de infección.

Las que sufren un cambio más notorio son las cartas que indican que no has contraido la enfermedad. Estas son sustituidas por las mutaciones. La mecánica es muy sencilla, las cartas de mutación a efectos de saber si has contraido la enfermedad se considera igual que las cartas de que no estás infectado, pero si por alguna razón eres transformado en zombie las cartas de mutación otorga al nuevo no muerto una serie de ventajas que, junto a las habilidades que tiene cada personaje, ayuda a que el jugador se diferencie más respecto a los zombies genéricos y resulten más desafiantes a los supervivientes que aún queden en pie.

Las cartas de estas infectado tambíen son modificadas en esta expansión por lo que es posible que recibas una cepa tan potente del virus que se transforme inmediatamente con toda su vida al máximo por el contrario la cepa es tán débil que necesita infectarse más para que se considere portador de la enfermedad.

La última mecánica que viene modificada por la expansión es la creación del mazo de infección. Anteriormente para formar dicho mazo solo se tenía en cuenta el número de jugadores pero ahora se puede configurar para adecuar la dificultad que queramos jugar, desde un simple brote vírico hasta un auténtico apocalipsis zombie.

 

Feria de los Monstruos.

Feria de los Monstruos.Jugando a la Feria de los Monstruos | Foto: Peká Editorial

Mientras que Carne Fresca es una expansión de reglas para Huida de Silver City, la Feria de los Monstruos la podemos considerar como un nuevo escenario en el que jugar ya que la ciudad cambia con unas calles más laberínticas y nuevos edificios dentro de la Feria de los Monstruos.

El argumento de esta expansión es la misma que el juego básico pero con el añadido de la visita del circo a la ciudad y, como el resto de los habitantes, cayeron ante el resurgir de los muertos vivientes.

¿Que nos trae la Feria de los Monstruos? Se puede decir que trae más de todo respecto a material y cartas para el juego básico. En esta expansión nos encontraremos con más cartas de exploración, más cartas de saqueo, nuevos obstáculos, más armas con la que defenderse... y todo acompañado con reglas específicas para dichas novedades.

Vamos  a explicar con un poco más de detenimiento las novedades que nos ofrece la Feria.

Cartas de exploración : Aquí nos encontraremos nuevos obstáculos, mientras que en el juego básico solo nos encontramos con casillas intransitables que nos obliga a cambiar nuestro plan de huida, en la Feria nos encontraremos con incendios que frenarán a los vivos (mientras que los muertos vivientes no se paran ante la idea de recibir quemaduras), alambres de espino que atraparán a vivos y no muertos, vehículos sin control que hay que esquivar y quizás saquear e incluso un francotirador que disparará a todo lo que se mueva sin atender a razones. Si antes escapar de Silver City era una aventura con estas cartas no se podrá estar seguro de que hay al girar la esquina.

Cartas de saqueo : La principal novedad de las cartas de saqueo son los eventos relacionados con ellas y añaden una dificultad añadida al juego u otrogan a los jugadores misiones alternativas para escapar de la ciudad. Los eventos del juego básico se centraban en la aparición de zombies mientras que en la feria son tan variados como que de repente los jugadores están encerrados en el edificio o que una maldición obliga a los jugadores a buscar un objeto antes de poder salir. Además hay efectos que durán más de un turno haciendo que la partida sea más desafiante.

Llaves : Mientras que para salir por el helipuerto se necesita que la piloto siga viva, para salir por el embarcadero o por el puente se necesitan las correspondientes llaves para poder usar dichas salidas por lo que la exploración y la búsqueda es más importante evitando que sea una carrera hacia la salida. El embarcadero tiene dos llaves de color que corresponde con uno de los barcos (una roja y otra verde) mientras que para usar el puente solo se necesita encontrar la tarjeta que activa dicha salida.

 

En resumen, dos expansiones que añaden mecánicas nuevas al juego de zombies de Peká que puede jugarse en conjunto o por separado y que añaden nuevas experiencias de juego que, junto a las misiones ya publicadas o las que ya existen por la red, hacen de este juego de zombies muy "configurable" para emular cualquier historia de Zombies que se os ocurra y añade mucha rejugabilidad y vida.

Compartir en:
Imagen del Blog
Miguel Castejón

Miguel Castejón, Community Manager y sobretodo Freak Old School, es un apasionado de los juegos de mesa y miniaturas desde 1991 con el interés de dar a conocer al grán público el mundo de los juegos de mesa modernos. Anímate a conocer este mundo que no empieza ni acaba en el Monoply o Cluedo.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana