Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Especial juegos de niños

Especial juegos de niños

Ya faltan menos para los reyes magos, y en Me como una os presentamos una serie de juegos infantiles y educativos para que conozcáis alternativas a los juegos tradicionales que sin duda harán la delicia de los más pequeños.

Especial juegos para niños Especial juegos para niños | Foto: Me como una
MCU infantil
Roll&Play

de 8

Roll&Play | Me como una Roll&Play
  • Roll&Play
    Roll&Play | Me como una Roll&Play
  • ¡Fiesta en la cabaña del árbol!
    ¡Fiesta en la cabaña del árbol! | Me como una ¡Fiesta en la cabaña del árbol!
  • Danza del Huevo
    Danza del Huevo | Me como una Danza del Huevo
  • ¡Pingüinos!
    ¡Pingüinos! | Me como una ¡Pingüinos!
  • Animal sobre animal
    Animal sobre animal | Me como una Animal sobre animal
  • Geister Treppe
    Geister Treppe | Me como una Geister Treppe
  • El frutal
    El frutal | Me como una El frutal
  • King of Tokyo
    King of Tokyo | Me como una King of Tokyo

Staff de Me como una  |  Huelva  | Actualizado el 02/01/2013 a las 23:23 horas

Una de las opciones siempre acertadas es elegir uno de los juegos de la extensa colección que la empresa Haba tiene. Son juegos que suelen estar en la mayoría de tiendas de juguetes y en especial en las tiendas especializadas de juegos de mesa. Una de las cosas que más nos gusta y nos llama la atención es que en cada juego nos indica que potencia el juego en el desarrollo del niño. Algunos de los que más nos han gustado son:

 

El frutal

En este juego aparecen cerezas crujientes, manzanas jugosas, peras dulces y deliciosas ciruelas cuelgan de los árboles. El cuervo lo sabe y procurará ser más rápido que vosotros. En este juego coperativo deberemos colaborar entre todos para conseguir ganar, lo que te permite jugar con los más pequeños de la casa y que no te ganen. También existe una aplicación para sistemas operativos IOS muy interesante y divertida sobre este juego que lleva más de 25 años entre nosotros.

Edad: 3 - 6 años

De 1 a 8 jugadores.

Este juego estimula:

· Colores/Formas

· Cooperación

· Motricidad fina

 

¡Fiesta en la cabaña del árbol!

En la cabaña del árbol están los animalitos muy intranquilos. La ardilla, el ratón, la paloma y los demás inquilinos de la cabaña están en alguna parte, pero no en sus propios pisos, y se sienten ahora como pez fuera del agua. A Pami Paloma no le gusta para nada estar en la casa de Mami Marta y Jero Grillo echa de menos su hogar donde se pasa las horas tocando el banjo. Por este motivo, todos desean volver lo más rápidamente posible entre sus cuatro paredes para que regrese la calma y todos puedan vivir apaciblemente como buenos vecinos.

En cada planta de la cabaña del árbol y también en el ascensor vive un determinado animal, pero los animales siguen repartidos desordenadamente en los pisos y también en el ascensor. De ahí que los jugadores tengan que averiguar primero en qué piso se encuentran sus animales para poder llevarlos entonces a su vivienda correcta mediante un cambio de domicilio. El objetivo del juego es ser el primero en llevar a sus seis animales a sus casas.

Un bestial juego de memoria para 2 - 4 jugadores de 5 a 99 años.

 

Animal sobre animal

En la jungla cada vez hay menos sitio y tenemos que ir acoplando todos nuestros animales encima de nuestro amigo cocodrulu. Cada jugador coge un set de animales compuesto por un pingüino, un mono, una oveja, una serpiente, un erizo, un lagarto y un tucán.

Un dado será el encargado de decidir qué acción tenemos que hacer: colocas un animal sobre la base, colocas dos animales, uno encima del otro, sobre la base, colocar uno de tus animales pegado a la boca o a la cola del cucudrulu para aumentar la base de la pirámide o que sean los demás jugadores los que te indiquen que animal debes colocar. Pero la mejor de todas es cuando nos sale la mano en el dado porque le damos un animal a otro jugador para que lo ponga nuestro lugar.

Si tiras animales te los quedas hasta un máximo de. El que se quede sin animales gana.

Con estas simples reglas tenemos un superventas que hará pasar horas de diversión a los pequeños colocando animalitos y con el que no solo se divertirán.

Jugadores: 2-4

Duración: 15 min.

Edad recomendada: de 4 a 99 años

 

Para los más pequeños de la casa ya tenemos un juego el nuevo de ThinkFun, Roll & Play. El primer juego creado especialmente para jugar a partir de los 18 meses.

Roll & Play es un sencillo juego que os hará disfrutar, reir y jugar juntos. Introduce elementos básicos de juego sin la presión de la competición y enseña sobre los colores, contar, animales y mucho más. Estimula la creatividad y es muy divertido!

Roll & Play desarrolla la confianza, a la vez que estimula la creatividad, el juego activo y las habilidades motoras gruesas.

Aquí podréis ver un vídeo de cómo se juega

http://www.youtube.com/watch?v=KQZcsxHR6IQ&feature=youtu.be

Ya no hay escusa para divertirnos con los más chicos de la casa.

 

Para los más pequeños, la editorial Asmodee se anima con una nueva línea de juegos, dentro de su línea Asmokids. Hablamos de productos dirigidos a niños de 4 años en adelante, donde los adultos se lo pasarán en grande igualmente. Empezando por los más peques tenemos Octo, donde deberemos las ranas que indican un dado, cantar la melodía correspondiente y ganar cartas de concierto. Las ranas irán apareciendo en diferentes posturas que indican tonos de voz, en un juego en el que se escuchará constantemente el croar de las ranas. El siguiente juego tiene relación con un animal un poco más alto, la jirafa. Twiga se llama el juego, y en él los participantes deberán ayudar a la jirafa a encontrar sus manchas con la ayuda de unas tarjetas de colores. Dichas manchas poseen las más caprichosas formas, y supondrán un reto para los más pequeños a la vez que aprenden las formas geométricas más básicas. Por último, y ya para niños un poco más mayores, unos 7 años, tenemos Pulgarcito, un precioso juego con magníficas ilustraciones, donde deberéis ayudar a Pulgarcito a encontrar el camino de vuelta antes de que le alcance el ogro. Resultará esencial que memoricéis bien esos caminos, aunque tendréis la ayuda de algún objeto mágico.

 

De la editorial Edge también tenemos otro divertidísimo juego que entretendrá a padres e hijos estas navidades. Se trata de ¡Pingüinos!, donde tomaremos el control de un equipo de estos simpáticos animales para tratar de comer el mayor número de peces. Pero ¡cuidado!, esos peces se encuentran en trozos de hielo que se irán desprendiendo a medida que movemos nuestros pingüinos, por lo que deberemos estar atentos, no sólo a comer peces y más peces, sino también a evitar que nuestros rivales nos atrapen en balsas de hielo impidiéndonos movernos. Esta nueva edición cuenta, además, con un tamaño que permite que el precio de compra sea muy atractivo.

 

Otro juego curioso para estas fiestas es el juego King of Tokyo de Homoludicus. Un divertido juego de dados donde los jugadores interpretan a monstruos gigantes cuya misión es destruir la ciudad de Tokyo, evitando que los demás participen en la destrucción.

Bajo esta apariencia de ciencia ficción desenfadada se oculta un juego de dados muy sencillo, donde los jugadores deberán conseguir la combinación de resultados en los dados que les permita sobrevivir y puntuar. Además  de tirar dados vamos recolectando energía para "comprar" una serie de cartas que nos ayudará a sobrevivir en el juego.

Un juego muy sencillo que gustará a los más pequeños

Duración: 30 minutos.

Esperemos que os haya gustado este especial, estad atentos a todas las novedades que habrá en el blog y ¡Feliz año 2013!





 

Compartir en:
Imagen del Blog
Julio Cámara y Manuel Sosa

Julio Cámara y Manuel Sosa son compañeros de trabajo y apasionados de los juegos de mesa. Hace unos tres años comenzaron a jugarsus primeras partidas y ahora con este blog pretenden dar a conocer este mundo e intentar que las tardes de los domingos no sean lo que eran.

Nos gustaría contar con vosotros, así que animaros a jugar!!!

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana