Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Especial Año Nuevo :Juegos Españoles

Especial Año Nuevo :Juegos Españoles

Ya estamos llegando a 2014 y como todos los años intentamos recomendamos algunos de los juegos que consideramos más divertidos y entretenidos para estas fechas en las que se está con la familia y con amigos. Que mejor momento para sacar un buen juego y disfrutarlo en buena compañía.

En esta ocasión hemos decidido tirar de los juegos de autores nacionales. Por si no lo sabíais cada vez son más cantidad y los juegos son mejores. Así que echad un vistazo a todo lo que nos ofrecen los juegos de mesa creados en España.

 

portada portada | Foto: Me como una
MCU Juegos Españoles
Bértikal

de 4

Bértikal | Me como una Bértikal
  • Bértikal
    Bértikal | Me como una Bértikal
  • Wetlands
    Wetlands | Me como una Wetlands
  • Crucigramárius
    Crugigramárius | Me como una Crucigramárius
  • Secuenzoos
    Secuenzoos | Me como una Secuenzoos

Staff Me Como una  |  Huelva  | Actualizado el 31/12/2013 a las 10:39 horas

 

Wetland: Este pequeño juego que los jugones agradecemos por su tamaño, podremos pasar un buen rato en solo 30 minutos. El juego se compone de un número de losetas que representan una charca. Debemos mover nuestra rana y mosquito que empiezan en las esquinas opuestas y que deberemos mover a través del tablero hasta cambiarlas de posición. Es un juego abstracto y aunque la temática que haya utilizado para el juego te pueda llevar a pensar que es un juego de niños es un juego al que tendrás que darle al coco si quieres ganar a tus contrincantes.

Autor: Pablo Bella

Editorial: Dizemo Entertainment

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 minutos

Edad: 8 años en adelante

Bertikal: Uno de los descubrimientos que hicimos en nuestra visita a Córdoba de este año. Un juego llamativo y de habilidad que nos permitirá pasar horas delante de nuestro tótem. El juego consiste en conseguir llevar la bola desde la parte superior a la inferior. Solo hay un camino para llevarlo y no te creas que la forma de conseguir será fácil. Hay distintos modelos incluyendo uno mini para poder transportarlo fácilmente. Se pueden hacer más grandes si quieres aumentar el reto. Los enganchados a Candy Crash pueden tener problemas con este juego ya que te hará pasar horas y horas girando el juego para conseguir llevar la bola a su objetivo. Pero una imagen vale más que mil palabras por lo que en la parte superior podréis observar lo bonito y original que es este juego.

Editorial: Bertikal

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 minutos

Edad: 8 años en adelante

 

Bahuaus: Una gran sorpresa dentro del panorama español, Bahuaus es un juego abstracto que parte de la premisa del estilo de diseño al que hace referencia su nombre es fácil de jugar y de explicar y con una duración muy ajustada. El juego consiste en ir colocando líneas y fichas para obtener espacios cerrados que determinan la puntuación, pero estas fichas solo se pueden colocar en tablero según unas cartas que debe elegirse entre las cuatro disponibles. Un juego muy divertido y sencillo que no habrá problema para mostrar a amigos o gente que no está muy familiarizado con los juegos de mesa. Un juego sencillo, rápido y elegante ¿Se puede pedir más?

Bauhaus

Autores: Jordi Gené y Gregorio Morales

Editorial: Edge Entertainment

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 minutos

Edad: 10 años en adelante

 

 

1,2,3! Ahora me ves…: Uno de los juegos en los que animalitos te dan ganas de guardarlos y llevártelos a casa de mascotas. En este juego tendremos que buscar cuales de los animales de la granja se ha movido, añadido, escondido o si se han intercambiar las posiciones entre ellos. Tan sencillo como divertido y que parece fácil pero tendrás que demostrar si eres el más rápido y como son tus reflejos.

 

1,2,3! Ahora me ves…

Autor: Perepau Llistosella

Editorial: Homoludicus

Nº De Jugadores: 2-8

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

 

 

Secuenzoos: Un juego de secuencias nunca ha sido tan divertido. Un nuevo lanzamiento de una nueva editorial y con una caja pequeña y fácil de llevar. Tiene hasta 6 niveles de dificultad y distintos tipos de juego lo que hará que tenga una gran variedad y puedas disfrutar el juego de distintas formas y cambiando la dificultad dependiendo de los jugadores. Se creará una cuadrícula de 5x5 y a ver si eres capaz de seguir la secuencia con la prohibición que te ha tocado.

Secuenzoos

Autor: Roberto Pisonero Trapote

Editorial: Blauberry

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

 

Banjooli Xeet: Somos unos brujos tribales africanos y debemos demostrar nuestro poderes acertando cual de las avestruces ganará. Para ello deberemos de utilizar nuestro poderes e influir en las pobres avestruces, ya que nuestra predicción se hace al principio. Por el camino encontraremos obstáculos y mediante los dados sabremos cuantas posiciones puede avanzar las avestruces. Pero lo más divertido es utilizar nuestros poderes de brujo y encantar a las avestruces y trucar la carrera. Un juego rápido y en el que las risas y la interacción entre los jugadores está asegurada.

Banjooli Xeet

Autor: Diego ibañez

Ilustradores: Pedro Soto y Chechu Nieto

Editorial: Asylum Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 30 minutos

Edad: 8 años en adelante

 

Crucigramarius: Uno de los juegos que más me ha llamado la atención es este Crucigramarius. Es un juego que te proporciona herramientas para resolver y elaborar enigmas. Al azar deberás resolver un Crucigramarius, hallar un anagrama, escoger entre tres posibles sentidos o simplemente decir una palabra que contenga una letra determinada. Deberemos apostar para saber quién cree que será capaz de acertar la palabra y llevarse letras que después nos servirán para terminar nuestras palabras y ganar la partida. Uno de esos juegos de palabras que en estas navidades puede ver mucha mesa al ser familiar y muy fácil de explicar.

 

Autores: Marius Serra y Oriol Comas

Ilustrador: David Parcerisa

Editorial: Devir

Nº Jugadores: 1 - 6

Duración: 90 minutos

Edad: 10 años en adelante

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Julio Cámara y Manuel Sosa

Julio Cámara y Manuel Sosa son compañeros de trabajo y apasionados de los juegos de mesa. Hace unos tres años comenzaron a jugarsus primeras partidas y ahora con este blog pretenden dar a conocer este mundo e intentar que las tardes de los domingos no sean lo que eran.

Nos gustaría contar con vosotros, así que animaros a jugar!!!

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana