Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Reseña de MIL (1049)

¿Creías que la vida de caballero era fácil?

Bajo este original nombre, una licencia sobre los números romanos, nos encontramos con un juego de mesa ambientado en un reino medieval y en el que todos las partes del juego tienen sello español. Su creador Firmino Martinez, está ilustrado por Pedro Soto y editado por Homoludicus. Todo un pata negra made in Spain. Siempre nos gusta ver que en España también se saben hacer bien las cosas.

 

MIL MIL | Foto: Me como una
MCU MIL (1049)
MIL 1

de 7

MIL | Me como una MIL 1
  • MIL 1
    MIL | Me como una MIL 1
  • MIL 2
    MIL | Me como una MIL 2
  • MIL 3
    MIL | Me como una MIL 3
  • MIL 4
    MIL | Me como una MIL 4
  • MIL 5
    MIL | Me como una MIL 5
  • MIL 6
    MIL | Me como una MIL 6
  • MIL 7
    MIL | Me como una MIL 7

Miguel Castejón y Julio Cámara  |  Huelva  | Actualizado el 06/12/2012 a las 23:20 horas

Bajo este original nombre, una licencia sobre los números romanos, nos encontramos con un juego de mesa ambientado en un reino medieval y en el que todos las partes del juego tienen sello español. Su creador Firmino Martinez, está ilustrado por Pedro Soto y editado por Homoludicus. Todo un pata negra made in Spain. Siempre nos gusta ver que en España también se saben hacer bien las cosas.

En esta ocasión el que seremos familias nobles en busca de aumentar nuestros dominios y conseguir ser los más prestigiosos de la corte real. Para conseguirlo tendremos que gestionar nuestros campos y territorios, arreglar matrimonios ventajosos para las hijas de nuestros caballeros, intrigar en la corte e incluso participar en las cruzadas.

El juego no tiene unas reglas demasiado complejas pero si muy exigentes, cada turno iremos haciendo varias acciones en el tablero personal de cada jugador con nuestros caballeros (acciones tales como recaudar nuestros territorios, contratar soldados e incluso tener descendencia). Estas acciones envejecerán al caballero que las realiza y podrá incluso morir de viejo por lo que su heredero tomará su lugar y si no tiene descendencia nuestro prestigio se resentirá. Trascurrido esa fase iremos trasladando nuestros caballeros al tablero central donde están las acciones especiales tales como ir a la corte, al mercado, iniciar incursiones o guerras, ayudar a construir la catedral o llevar a nuestras hijas solteras al convento.

Una de las mecánicas más curiosas es que puedes convertir uno de los caballeros de los oponentes en siervo, por lo que ese caballero no podrá atacar a la familia de su señor y este tendrá la obligación de protegerle y apoyarle frente a los ataques exteriores, siendo esta mecánica una de las principales vías para conseguir los puntos de victoria junto la expansión de nuestros dominios.

La mayor peculiaridad de las acciones es como se desarrollan ya que para ver si tenemos éxito o no en las acciones enfrentadas las resolveremos mediante subastas con nuestros recursos, siendo el que más aporte el vencedor por lo que la gestión de nuestros recursos es vital en este juego.

La verdad es que el juego está bastante bien, recrea de una manera muy acertada lo que es la vida de la nobleza en la Edad Media con un buen nivel de detalle sin que el juego sea demasiado engorroso aunque no hay que dejarse engañar, el juego no es recomendable para gente poco aficionada a los juegos de mesa o que gusten del entretenimiento sencillo. Mil es exigente y castigará los errores que se cometan por lo que hay que estar muy pendiente de todo lo que se haga y de maximizar nuestros dominios, recursos y las acciones.

En resumen, un juego muy “medieval”, con muchos detalles sobre ese periodo de la historia que le encantarán a los aficionados, con una mecánica en la que el azar no está muy presente y que gustará a jugadores avanzados que busquen llegar más allá.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Julio Cámara y Manuel Sosa

Julio Cámara y Manuel Sosa son compañeros de trabajo y apasionados de los juegos de mesa. Hace unos tres años comenzaron a jugarsus primeras partidas y ahora con este blog pretenden dar a conocer este mundo e intentar que las tardes de los domingos no sean lo que eran.

Nos gustaría contar con vosotros, así que animaros a jugar!!!

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana