Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ME COMO UNA Y CUENTO VEINTE

Conociendo a Cthulhu

En el mundo de los juegos de mesa en general hay una temática recurrente que ha dado paso a juegos tan interesantes como Arkham Horror, A Emerald Study o Mansiones de la Locura. Esta ambientación no es otra que los Mitos de Cthulhu y es parte de la extensa obra de H.P. Lovecraft.

Conociendo a Cthulhu Conociendo a Cthulhu | Foto: Me como una y cuento veinte

Miguel Castejón  |  Madrid  | Actualizado el 21/05/2015 a las 18:11 horas

Muchos no habrán leido los libros y posiblemente no haya prestado mucha atención a las historias que hay detrás de los juegos pero a los que sienten curiosidad en conocer los Mitos hay un libro que puede ayudar a conocerlos en clave de humor.

Conociendo a Cthulhu es un libro de humor negro basado en los mitos de Cthulhu publicado por Nosolorol ediciones y describe de forma resumida y amena el complejo mundo de H.P. Lovecraft. Como si fuera una guía de supervivencia el libro nos relatas los lugares más conocidos de las novelas tales como Arkham o Innsmouth pasando por Nueva York o escenarios tan típicos de las historias de terror como cementerios y mundos más alla del nuestro. Todo esto acompañado de consejos de supervivencia y advertencias para el lector que quiera animarse a explorar los Mitos.

Conociendo a CthulhuConociendo a Cthulhu | Foto: Me como una y cuento veinte

Además de los lugares que son explicados al detalle tanto en las hitorias que ocurren en dichos parajes o las criaturas y seres que lo pueblan, el libro trata de otros aspectos de los Mitos como son su influencia en las artes (ni la pintura o la música se libran de la influencia de Cthulhu), el mundo de los Sueños (una realidad fuera de la nuestra donde solo los soñadores pueden visitar,) y los monstruous y seres que abundan en las novelas de Lovecraft. Todo descrito al detalle con consejos de supervivencia, formas de abordar las diferentes dificultades y explicar los peligros que todo investigador de los Mitos debe afrontar. Sin olvidar el capítulo que habla en profundidad de Cthulhu, el primigenio atrapado en el fondo del mar.

Si el contenido del libro es bastante bueno y en un tono de humor que facilita la comprensión de una mitología que puede llegar a ser algo complicada para los que nunca se han acercado a los libros de Lovecraft, el hecho que esté concebido como un manual de supervivencia da un enfoque que a los jugadores en general (tanto de mesa como de rol) se acerquen al libro posiblemente como guía de sus juegos pero a la vez como una recopilación de historias y conocimientos "mitológicos" de Lovecraft.

Mi veredicto después de leer el libro es recomendarlo a cualquier aficionado a Lovecraft que le será agradable por su humor negro y a los jugadores en general porque es una forma de iniciarse a esta mitológia que tanto juego ha dado y dará en nuestro mundo lúdico, si tubiera que dar un punto negativo a este libro sería que no es tan exaustivo como desaría pero es algo comprensible ya que si lo fuera en vez de un libro tendríamos una serie completa.

Todo un regalo para los jugones que le gusten los temáticos de Cthulhu (y que aún buscan la forma correcta de pronunciar el nombre del primigenio).

Autora : Rachel Gray

Traductor : Ignacio López Echeverría

Ilustradores : Bryan Reagan y Borja Pindado

Tipo : Ensayo

Número de páginas 256

Formato  : Interior en blanco y negro, portada a color

Compartir en:
Imagen del Blog
Miguel Castejón

Miguel Castejón, Community Manager y sobretodo Freak Old School, es un apasionado de los juegos de mesa y miniaturas desde 1991 con el interés de dar a conocer al grán público el mundo de los juegos de mesa modernos. Anímate a conocer este mundo que no empieza ni acaba en el Monoply o Cluedo.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana