Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Colonial Space Wars.

Colonial Space Wars New Horizons

En la reseña de hoy vamos a presentar  un wargame táctico ligero para los aficionados a recrear batallas en un universo de ciencia ficción como los que quieren empezar con este género de juegos pero no se atreven empezar por temor a leerse densos manuales y manejar montones de fichas y complicadas estadísticas. Así que vamos a empezar con Colonials Space Wars.

 

Portada Colonial Space Wars | Foto: Me como una

Miguel Castejón.  |  Huelva  | Actualizado el 08/03/2014 a las 13:28 horas

Colonial Space Wars es un juego táctico en un ambiente de ciencia ficción, donde 4 facciones batallan entre si por los territorios y dominar el espacio conocido. Al ser un juego táctico los jugadores dispone de una serie de unidades que componen su ejército, representado en el tablero por unas fichas de cartón.

La forma de jugar es muy sencilla, cada jugador dispone de una serie de puntos de mando, proporcionado por sus líderes, para activar una serie de unidades. Estas según su nivel costará más puntos de mando que otras por lo que hay que tener en cuenta que al usar las mejores unidades te limita la cantidad de tropas que puedes usar por turno. Cuando hayas terminado tus puntos de mando tu turno termina y comienza el ataque del oponente.

Cada soldado tiene unas estadísticas base que representa su movimiento, ataque, alcance y defensa, además de unas habilidades que le especializa más en su función (tanto para apoyar y sanar a otras tropas como mejorar su movilidad o ataque) , por lo que según que estrategia uses algunas tropas serán más útiles en algunos momentosde la batalla y hace que gestionar tus puntos de mando sea más decisivo.

TableroColonial Space Wars | Foto: Me como una

También es importante el terreno donde se juega, el juego dispone de un tablero por las dos caras, uno de entrenamiento sin obstáculos y otro con bosques, colinas y algún edificio para usarlos como defensa y atrincherar tus tropas o para dificultar el avance de las mismas.

Un apunte muy importante es que no existe el azar en este juego,  cada unidad hace un daño fijo y tiene una defensa  que representa la capacidad de aguante de daño que puede recibir por turno antes de sufrir heridas. Al no tener azar  el movimiento de tus tropas y su posición en el campo de batalla es crucial, recordando un poco a una partida de ajedrez con un toque de ciencia ficción.

Otro aspecto a destacar son las facciones que hay en el juego, con dos sencillas para jugar (pero no por ello menos eficaces) y otras dos facciones ya para jugadores avanzados que le da más rejugabilidad al juego.

Además de las facciones y los dos diferentes entornos de combate que tiene el tablero reversible, hay una forma de juego que puedes diseñar tu propio ejército si se aúnan varias copias del juego, en este modo el juego puede alcanzar los 4 jugadores al usarse varias tableros en uno y elegir las tropas hasta llegar al número de puntos acordado al estilo de los juegos de guerra con miniaturas.

Un juego que recomendamos a los que quieren probar los juegos tácticos y los wargames y les gusta la ciencia ficción, o a los que le gustan estos tipos de juego y quieren algo de corta duración o sencillo.

 

Diseñador:  José Mendez

Ilustraciones: África Mir.

Editorial: Vedra Games.

Número de jugadores: 2

A partir de 15 años

Tiempo: 30 minutos

Precio:  22,88€ (Juegos de la mesa redonda)

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Miguel Castejón

Miguel Castejón, Community Manager y sobretodo Freak Old School, es un apasionado de los juegos de mesa y miniaturas desde 1991 con el interés de dar a conocer al grán público el mundo de los juegos de mesa modernos. Anímate a conocer este mundo que no empieza ni acaba en el Monoply o Cluedo.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana