Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
City of Horror

City of Horror

Una ciudad en ruinas, unos pocos supervivientes y la promesa del rescate pendiente de un hilo. ¿Serán capaz los supervivientes de cooperar, imperará la ley del más fuerte o aprovecharán las oportunidades para traicionar al grupo? Al final la amistad solo será un pacto para la supervivencia...

Después del éxito de Mall of Horror nos encontramos en español el juego City of Horror editado por Asmodee, un sencillo juego de votaciones y negociaciones en un entorno zombie donde encontrar los recursos necesarios para sobrevivir y escapar de la horda de zombies se transformará en una carrera contrarreloj de traiciones y “puñaladas por la espalda”.

 

City of Horror City of Horror | Foto: Me como una
MCU City of Horror
City of Horror

de 6

City of Horror | me como una City of Horror
  • City of Horror
    City of Horror | me como una City of Horror
  • City of Horror
    City of Horror | Me como una City of Horror
  • City of Horror
    City of Horror | Me como una City of Horror
  • City of Horror
    City of Horror | Me como una City of Horror
  • City of Horror
    City of Horror | Me como una City of Horror
  • City of Horror
    City of Horror | Me como una City of Horror

Miguel Castejón  |  Huelva  | Actualizado el 21/02/2013 a las 13:56 horas

¿Qué nos vamos a encontrar en este juego? Lo primero es el tablero, dividido en varias piezas para montarlo según la dificultad, teniendo a nuestra disposición un tablero algo grande con 4 zonas de la ciudad. Lo que destaca es la “tridimensionalidad” de algunos componentes como las llamas si se incendia la tienda de armas o la torre donde los supervivientes se suben para ver la horda zombie. Luego tenemos los zombies y supervivientes, estos últimos en gran cantidad, que son cartones troquelados con un pie que los mantiene, y varias cartas para equipo, eventos y demás. La verdad es que visualmente está muy bien y sobre todo para un juego de sus características. Además de algunos toques de humor negro en algunas ilustraciones por lo que considero que sus componentes están muy bien.

En cuanto al reglamento es sencillo de jugar ya que todo el peso del juego recae en las votaciones, los jugadores se mueven mediante cartas de localizaciones en secreto intentando entrar en uno de los huecos limitados que hay en cada localización (los que no consigan entrar se quedan en la calle) para poder usar la capacidad especial de estas. Luego se mira si hay ataque zombie y entramos en las negociaciones para saber quien muere. En cada momento se vota quien es devorado por los zombies y aquí está la gracia del juego. Se puede negociar con cualquier cosa y ninguna promesa es vinculante, lo único seguro es que un superviviente se debe sacrificar por el grupo. También hay que destacar que el reparto de los recursos tales como la vacuna (sin ella los supervivientes no puntúan al final de la partida) como las cartas de equipo también se hace mediante votaciones por lo que la fase de negociaciones es muy importante para luego conseguir apoyos en esta votación.

Mi opinión es que City of Horror es un juego sencillo de explicar y divertido si el grupo de juego se involucra en las negociaciones y votaciones, muy indicado para las reuniones de amigos entre los cuales no tienen porqué ser “jugones” pero si ganas de pasarlo bien. En este caso que no será difícil sacarlo a mesa comparado con otros juegos con reglamentos más complejos.

Si buscáis un juego de temática zombie, con una gran cantidad de “puteo” e interacción entre jugadores, City of Horror es una buena opción.

 

City of Horror

Jugadores: de 3 a 6

Desde: 14 años

Duración: 90 minutos

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Julio Cámara y Manuel Sosa

Julio Cámara y Manuel Sosa son compañeros de trabajo y apasionados de los juegos de mesa. Hace unos tres años comenzaron a jugarsus primeras partidas y ahora con este blog pretenden dar a conocer este mundo e intentar que las tardes de los domingos no sean lo que eran.

Nos gustaría contar con vosotros, así que animaros a jugar!!!

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana