Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
De la ciudad francesa a uno de los juegos de mesa más conocidos

Carcassonne

Como una ciudad como Carcassonne puede ser tan famosa en este mundo de los juegos de mesa como la región de champagne en los vinos. Pues sigue leyendo y encontrarás uno de los juegos más divertidos y vendidos de todos los tiempos Carcassonne.

¿Por qué no regalarlo en el día del padre?

MCU Carcassonne 1 Me como una y cuento veinte | Foto: Me como una y cuento veinte
MCU Carcassonne
MCU Carcassonne 9

de 9

Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Carcassonne 9
  • MCU Carcassonne 9
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Carcassonne 9
  • MCU Carcassonne 1
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Carcassonne 1
  • MCU Carcassonne 8
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Carcassonne 8
  • MCU Carcassonne 3
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Carcassonne 3
  • MCU Carcassonne 2
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Carcassonne 2
  • MCU Carcassonne 5
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Carcassonne 5
  • MCU Carcassonne 6
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Carcassonne 6
  • MCU Carcassonne 4
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Carcassonne 4
  • MCU Carcassonne 7
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Carcassonne 7

Antonio Muñoz  |  Huelva  | Actualizado el 16/03/2012 a las 00:41 horas

Existen casos de juegos de mesa cuya fama y número de seguidores  les convierten en auténticas franquicias del sector. Ya hemos hablado de uno de estos juegos durante el año pasado, aquellos Colonos de Catán que de nuevo se han puesto al frente de la actualidad lúdica tras su aparición en uno de los últimos episodios de The Big Bang Theory. Hoy nos toca trasladarnos a Francia, concretamente a la ciudad amurallada de Carcassonne.

En Carcassone los jugadores van añadiendo losetas de terreno y colocando a sus trabajadores en las mismas. Cada loseta puede constar de diferentes tipos de elementos, y dominar cada uno de ellos nos da puntos de victoria durante la partida y al final de la misma. Estos elementos son las ciudades, los caminos, los campos y los monasterios. La mecánica es muy sencilla y la puntuación de cada una también, siendo quizás la de los campos algo más compleja. Una vez que un camino, una ciudad o un monasterio son finalizados, nuestros trabajadores vuelven a nuestra mano para ser colocados posteriormente en otras losetas.

Hay una gran dosis de interacción entre los jugadores, ya que existen diferentes alternativas para fastidiar a los demás, ya sea incorporándose a las ciudades, caminos y campos de otros jugadores y arrebatarles de esa forma los puntos de victoria, o bien colocando losetas que dificulten sus construcciones. El resultado final es de partidas siempre diferentes y de un curioso mosaico muy colorido al final de la partida.

Si la experiencia de juego ha resultado satisfactoria, los jugadores tienen la posibilidad de aumentar el número de losetas y de reglas opcionales gracias a las innumerables expansiones que se han ido editando dado el éxito del juego. Me resultan imprescindibles las dos primeras, "Posadas y Catedrales" y "Constructores y Comerciantes", ya que amplían en gran manera la diversión que ofrece el juego, que ya de por sí es imprescindible en cualquier ludoteca con su versión básica. En el resto de expansiones se juegan con otros conceptos como torres, catapultas, ...

Además, es un buen momento para adquirir el juego ya que recientemente se ha puesto a la venta una edición 10º aniversario con caja en forma de meeple (palabra que se usa para llamar a las fichas de los trabajadores en éste y otros juegos), que es una preciosidad.

Aquí os enseñamos un vídeo de nuestra amiga Jugando con Ketty para que veais como se juega.

Ficha del juego:

Autor: Klaus-Jürgen Wrede.

Editor: Devir .

Año: 2000.

Precio aproximado: 18€ (LaPcra, Zacatrus, Generacion X, 100 Doblones, Dracotienda)

Juego del Año en Alemania (Spiel des Jahres) 2001

Además este mes sorteamos un Cathedral entre los que escriban un comentario en el post, facebook o twitter. No dejeis de participar.

Y si quereis algunos regalos más participad en el concurso Padres Invencibles de nuestros amigos de Cayro www.facebook.com/cayrothegames

Compartir en:
Imagen del Blog
Julio Cámara y Manuel Sosa

Julio Cámara y Manuel Sosa son compañeros de trabajo y apasionados de los juegos de mesa. Hace unos tres años comenzaron a jugarsus primeras partidas y ahora con este blog pretenden dar a conocer este mundo e intentar que las tardes de los domingos no sean lo que eran.

Nos gustaría contar con vosotros, así que animaros a jugar!!!

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana