Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
¿Conseguiremos escapar de Alcatraz?

Alcatraz: El chivo expiatorio

Queremos fugarnos de una de la cárcel más segura. Tenemos que cooperar  con los demás presos para conseguir salír sin que nos pillen, pero todos sabemos que uno de nosotros  debe quedar como cabeza de turco. O nos pillan a todos o solo a uno, habrá que buscar la forma de no ser ese uno.

Esto es la trama del juego “Alcatraz: El chivo expiatorio” que analizamos hoy. Un juego semicooperativo y que nos llevará a estar dentro de la cárcel más famosa y que ha salido en tantas películas como “La Roca” o en la serie “Alcatraz” que ha emitido Neox.

 

Portada Portada | Foto: Me como una
Alcatraz
Alcatraz

de 7

Alcatraz | Me como una Alcatraz
  • Alcatraz
    Alcatraz | Me como una Alcatraz
  • Alcatraz
    Alcatraz | Me como una Alcatraz
  • Alcatraz
    Alcatraz | Me como una Alcatraz
  • Alcatraz
    Alcatraz | Me como una Alcatraz
  • Alcatraz
    Alcatraz | Me como una Alcatraz
  • Alcatraz
    Alcatraz | Me como una Alcatraz
  • MCU Seven Sword
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Seven Sword

Julio Cámara Fuentes  |  Huelva  | Actualizado el 29/11/2013 a las 11:46 horas

El juego que analizamos en esta ocasión es Alcatraz: el chivo expiatorio editado en España por Gen X Games.

Es una huida es contrareloj, cada vez irán apareciendo más guardias y las tareas para poder salir cada vez se hacen más difíciles

En este juego hay mucha parte de interactuar con los demás compañeros. Hay que decidir cómo organizar las tareas, que hará cada una para que la misión tenga éxito y lo más importante ¿Quién será el cabeza de turco ese turno? Si el turno en el que se sale de la cárcel tu eres el cabeza de turco, te quedas dentro y todo tu trabajo habrá sido para nada. Pero no todo es malo, al ser cabeza de turco puedes robar una carta que te permitirá hacer acciones especiales que pueden cambiar el rumbo de la partida, por lo que no hay que preocuparse por serlo algún que otro turno.

Hay que compartir objetos entre los jugadores para poder abrir puertas, buscar ropa, escavar túneles, pero si no quieren compartirla siempre puedes robársela a tu propio compañero. Lo importante es no quedarse el último y te cojan como chivo expiatorio.

Esta opción de que no todos pueden ganar, elimina el efecto kingmaking (que una persona sea la que tome todas las decisiones del juego y los demás solo se dediquen a mover fichas). Eso sí, aquí los puñales están en lo más alto en todo momento. No se puede ser bueno y acatar con todo o te quedarás dentro.

Un punto importante es que cada partida será distinta ya que la entrada de policías, las misiones, las cartas del cabeza de turco.

Un juego muy recomendable que nos dará muchas horas de juego.

Diseñador: Rafał Cywicki, Krzysztof Cywicki, Krzysztof Hanusz

Ilustraciones: Rafał Badan, Martyna Szczykutowicz

Editorial: Gen X Games

Número de jugadores: 3 – 4

A partir de 15 años

Tiempo: 60 minutos

Precio:  35€ (Juegos de la mesa redonda)

No nos gustaría dejar pasar la ocasión para recomendar también uno de los juegos que acaban de editar y que ha tenido mucha aceptación en la feria de Essen Seven Sword del autor español Oscar Arévalo y editado por Gen X Games.

Un juego de mesa para dos personas de una hora de duración y en el que encarnaremos a unos samuráis que protegen a los aldeanos de unos crueles bandidos o por el contrario ser el líder de esos bandidos. Es totalmente asimétrico y  te dará muchas horas para disfrutarlo.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Miguel Castejón

Miguel Castejón, Community Manager y sobretodo Freak Old School, es un apasionado de los juegos de mesa y miniaturas desde 1991 con el interés de dar a conocer al grán público el mundo de los juegos de mesa modernos. Anímate a conocer este mundo que no empieza ni acaba en el Monoply o Cluedo.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana