Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Este post se autodestruirá en 5 segundos

Tom Cruise y las secuencias más arriesgadas de 'Misión: imposible'

Repasamos las escenas más peligrosas de de la saga y cómo muchos actores antes, en otras películas, intentaron ya colgarse de un avión.

Tom Cruise en una arriesgada escena de 'Misión Imposible' Tom Cruise en una arriesgada escena de 'Misión Imposible' | Foto: seestrena.com

Manuel M. Velasco  |  Madrid  | Actualizado el 23/03/2015 a las 13:06 horas

Se acaba de lanzar el primer teaser (poster y trailer) de 'Misión: Imposible - Rouge Nation'  (o, como tú y yo la vamos a llamar, 'Misión: Imposible 5'). Y en lo que más énfasis hacen es en el "stunt" de la peli, Tom Cruise agarrado a un avión, a lo bestia, con sus dos... cables.

Sí, cables. Por las imágenes que podemos ver del rodaje, Cruise se ha enganchado al avión de verdad, mientras éste despega, y una cámara le graba. Los cables los han borrado digitalmente. Pero no está hecho en un plató con un chroma verde detrás y un ventilador delante. La marca de la casa de esta saga, y de muchas producciones de Cruise, es que el bueno de Tom lo hace todo.

Los cables "photosopeados" de Los cables "photosopeados" de 'Misión Imposible 5' | Foto: seestrena.com

Recordemos las machadas que se marcó nuestro amigo en esta, cada vez más, impresionante saga:

 

'Misión: Imposible'

- Quizá la secuencia más recordada es cuando se descolgaba en la cámara acorazada informática de Langley, Virginia, para robar al ladrón que había robado antes la lista secreta con todos los agentes en activo del M:I6.

- Pero la más peligrosa que diseñó Brian de Palma es la de Cruise sobre el techo del TAV que cruzaba el Canal de la Mancha (nota de trivia, ¿sabes cómo se llama el Canal de la Mancha en inglés?, the English Channel... ahí lo llevas). Le perseguía un helicóptero y todo, pilotado por Jean Reno... pero, vale, era todo en un plató y, aunque complicada, no entrañaba un peligro extremo.


'Misión: Imposible 2'

Tres secuencias complicadísimas preparadas por John Woo.

- La película abría con Cruise colgado del cañón del Colorado. Había trabajo digital posterior de borrado de cables, pero ahí estaba nuestro amigo, pelazo al viento. Para habernos matado...

- Otro momento de descolgamiento como en la uno, esta vez acabando con el filo de una navaja casi en el ojo (casi como sucedía con la hélice del helicóptero al final de la persecución mencionada antes). ¿Cómo lo rodaron para no dejar a Tom tuerto? Marcha atrás, empieza con el cuchillo cerca de la pupila y separan rápido. El truco más viejo (y efectivo) del mundo.

- Motos, motos y más motos... ¡como te pille la Guardia Civil sin casco! La peli acaba con otra vibrante persecución con motos de gran cilindrada (Cruise le cogió gustillo y luego la repitió con Cameron Díaz de paquete en KNIGHT AND DAY).

'Misión: Imposible 3'

- J.J. Abrams diseñó una espectacular `set piece´ en un puente atacado por terroristas, y la onda expansiva de una explosión hace que Cruise salga volando por los aires, literalmente. Se pega un porrazo tremendo con un coche, en la peli se ve cómo hasta le duele. Pero lo que no se ve en la peli, pero sí en el "making of" que le acompaña, es el cable borrado, una vez más (por cierto, "making of", con una sola /f/, nunca nunca nunca con dos: "off" es apagado o fuera de algo, y "of" es la preposición que acompaña a "The Making Of... something").

'Misión: Imposible 4' (PROTOCOLO FANTASMA)

- Bajo la dirección ahora de Brad Bird para ésta se le pidió a Cruise, que aceptó con mucha valentía, que escalara el Burj Khalifa, el rascacielos más alto de Dubai, y uno de los más altos del mundo. Tiene 823 metros de altura, 163 plantas, y si te caes te tienen que identificar por la ficha dental. "No es la caída lo que te mata...". También hay borrado de cables, claro, pero es que aunque con cables... Hay que echarle un par para salir de la ventana y colgarse ahí, con una cámara IMAX de ultra alta definición que te registra hasta el acojone del último poro de tu piel. "No mires para abajo" - "Acabo de mirar para abajo..."

'Misión: Imposible - Rouge Nation'

- Y así llegamos a esta nueva entrega, dirigida por Christopher McQuarrie, en la que a Cruise sí le dejan hacer lo que no le permitieron a Sylvester Stallone en 'Máximo Riesgo' que pretendía descolgarse de un avión a otro. Un especialista en su lugar sí lo hizo. Y quedó muy bien, porque se ve que es de verdad. Donde se ve que no es de verdad, mucho menos especialistas, sino plató puro y duro, es en 'Decisión Crítica', con Kurt Russell y Steven Seagal, o en 'Air Force One', con Harrison Ford. Cuando es de verdad, se nota. Y los aviones son muy peligrosos para estas cosas, y si no que se lo digan a Arnold Schwarzenegger, que tanto en 'Mentiras Arriesgadas' como en 'Eraser' intentó un stunt parecido, y también se tuvo que hacer con chroma detrás en un estudio. Aunque el actor esté muy seguro, las compañías de seguros no permiten la proeza.

Por eso digo, querido Tom, que olé olé y olé, porque no sólo te han dejado colgarte de un avión... sino que te has atrevido.

Tráiler de Misión Imposible 5 ver el video

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana