Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MÁS ALLÁ DEL PODIO

Tacita a tacita

Muchos recordarán aquel anuncio de hace unos años en el que Carmen Maura contaba cómo ahorraba tacita a tacita comprando determinada marca de café. Pues eso es más o menos lo que está haciendo Sebastian Vettel.

Vettel, de cerca Vettel, de cerca | Foto: JM Rubio

Juanjo Domínguez  |  Madrid  | Actualizado el 10/06/2013 a las 14:17 horas

No tacita a tacita sino carrera tras carrera Vettel va aumentando poquito a poco su ventaja con Fernando Alonso en la clasificación general del campeonato. Los puntos van cayendo en el zurrón del alemán despacito, como buen café expreso, gotita a gotita.  Sin prisa pero sin pausa. Tras el Gran Premio de Canadá podemos recrearnos con otra nueva remontada del asturiano, la enésima por otra parte.  Pues muy bien.   

Los tifosi de Fernando estarán de nuevo sacando pecho con su piloto. Pero hay que ir más allá y no quedarse en lo superficial.  Y el meollo de la cuestión es que el actual campeón del mundo ya le saca casi una carrera y media de ventaja a Alonso en la clasificación del Mundial. 36 puntos en total.  Ojo que como esto siga así, y nada parece que esta tendencia vaya a cambiar por ahora, la lucha por el título de 2013 se puede acabar antes de la última carrera del año.

Ya sé que me van a caer muchas críticas por este blog, pero no estoy aquí para contentar a los que me leen sino  para expresar lo que veo y siento.  Ya lo dije unas semanas atrás.  El F138 es mejor que el monoplaza del año pasado pero no es el mejor coche de este 2013.  Y sin el mejor coche, lo siento, no se gana el título por mucho que tengas a Fernando Alonso al volante.   

El Mundial se gana en la carrera del domingo pero también en las jornadas de calificación del sábado y ahí el "cavallino" está siendo superado constantemente por los Red Bull y los Mercedes.  Esta dinámica supone que al no salir de la pole tus posibilidades de conseguir la victoria en la carrera disminuyen ostensiblemente.  Si encima tu máximo rival se ha abonado últimamente a la posición número uno en la parrilla de salida pues la cosa no pinta nada bien.

En Mónaco, Alonso estuvo cerca de caer en la Q2. Aquí en Canadá también pasó por los pelos. Ojo que los despistes se pagan muy caros.  Por otro lado he oído y leído a algunos gurús de esto de la F1 decir que los Red Bull ya no son lo que eran. Que si desgastaban más los neumáticos que los Ferrari y no se cuántas tonterías más. Pues para ser tan malos no entiendo cómo tras cada gran premio son un poco más líderes en la clasificación de pilotos y de constructores.  

Por favor, dejémonos ya de intentar desmerecer al contrario para disimular nuestras carencias.  Como en Ferrari no espabilen creo que van a volver a quedarse con un palmo de narices a final de año. Eso sí, los fans de la 'Scuderia' y de Fernando estarán como locos recordando todas las remontadas que habrá realizado el asturiano durante la temporada.  Pues muy bien.  

Pero hasta que a Eccclestone no le de por crear un premio para el mejor remontador del campeonato esas "gloriosas" tardes de Alonso no servirán nada más que para  alimentar el fanatismo de algunos. Yo, mientras tanto, imagino a Vettel celebrando su cuarto título de campeón del mundo con una tacita de café servida gotita a gotita igual que los puntos conseguidos por él en cada gran premio. Espero equivocarme pero por ahora la cosa no pinta nada bien.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juanjo Domínguez

Dedicado desde 1998 a la información deportiva, mi especialidad es el mundo del motor y sobre todo las 'cuatro ruedas', algo que me apasiona desde pequeño. Recuerdo con especial admiración a gente como Keke Rosberg, Nigel Mansell, Emilio de Villota o Ayrton Senna, y me gustaría que volviera el espíritu del 'gentleman driver'.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana