Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2012

Soy muy de 'Kimi'

El as finlandés ha tapado la boca a más de uno que afirmaba que su regreso a la Fórmula 1 era sólo una operación de marketing.

Kimi Raikkonen en Albert Park Kimi Raikkonen en Albert Park | Foto: JM Rubio

Juanjo Domínguez  |  Madrid  | Actualizado el 20/03/2012 a las 17:32 horas

Es curiosa la facilidad que tienen algunos para criticar gratuitamente.  Tras la nefasta calificación de Kimi, todo hay que decirlo, provocada por un error no de pilotaje sino de comunicación entre él y su equipo, más de uno que va de enterado afirmó que estaba oxidado.  Que no servía para esto de la Fórmula 1, que su tiempo había pasado.

Pues bien, hoy habrá tenido que recular porque este finlandés ha protagonizado una carrera de escándalo remontando diez posiciones.  Partía en el puesto decimoséptimo y ha terminado en la séptima plaza. Y encima lo conseguido después de estar dos años sin subirse a un monoplaza.  Además, nos ha obsequiado con un impagable momento de humor cuando confundía unas banderas azules en pista que no estaban dirigidas a él. Ha sido muy simpática la conversación por radio con su equipo.  Sí, Kimi ha vuelto. Y si está oxidado en cuanto se lubrique un poquito lo puede hacer de escándalo. Porque el Lotus Renault ya hemos visto que funciona.  Lo demostró su compañero Grosjean en la calificación donde logró el tercer mejor tiempo y hoy lo ha dejado patente este nórdico que junto con el mejicano Sergio Pérez ha dado una lección de cómo hay que cuidar los neumáticos.

Kimi ha madurado mucho en estos dos años alejado de la Fórmula 1.  Su paso por el mundial de rallies le ha servido para mejorar en dos aspectos: ha ganado en poder de concentración (no en vano, cuando vas a 170 kilómetros por hora en una carretera rodeada de árboles no puedes despistarte).  Pero además se ha disciplinado mucho más a la hora de echarle horas a su profesión.  En los rallies, el reconocimiento y estudio de los tramos supone para un piloto mucho trabajo.  El problema de Raikkonnen era que antes lo dejaba todo en manos exclusivamente de su talento natural que lo tiene a raudales.  Pero ahora, como se dice vulgarmente, se lo curra más.  Y eso se nota.

Lo que si esperamos que no cambie es su carácter. Ese que cuando se subía al coche le hacía pisar el acelerador a fondo y hasta lo que diera...si se rompía mala suerte.  Cómo él dice, “me pagan por ser el más rápido, eso de cuidar la mecánica no va conmigo”.  Ese que cuando abandonaba en una carrera le hacía ir directamente al box, quitarse el mono, comerse un helado y marcharse a su casa antes de que se bajara la bandera a cuadros sin hablar apenas con nadie. Sí, este tipo es frío, distante pero abrumadoramente carismático.  Este ex campeón del mundo que le dio el último título por ahora a Ferrari es uno de los tipos más admirados por los aficionados de la Fórmula 1.

Injustamente criticado por sus juergas tras las carreras, gran aficionado dicen al vodka, Kimi es un piloto que en algunos aspectos no pertenece a estos tiempos. Se parece más a los James Hunt o Keke Rosberg de la época, que se fumaban un cigarrillo antes de cada gran premio y bebían un trago de alcohol nada más bajarse del coche, sin ni siquiera esperar a la ceremonia del champán en el podio.  Por eso queremos que Raikkonen no cambie.  Y que cada vez que se baje del monoplaza “Iceman” siga comiéndose un helado.  Hoy seguro que ha caído uno especial de tres sabores para celebrar su regreso a la Fórmula 1.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juanjo Domínguez

Dedicado desde 1998 a la información deportiva, mi especialidad es el mundo del motor y sobre todo las 'cuatro ruedas', algo que me apasiona desde pequeño. Recuerdo con especial admiración a gente como Keke Rosberg, Nigel Mansell, Emilio de Villota o Ayrton Senna, y me gustaría que volviera el espíritu del 'gentleman driver'.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana