Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
BLOG MÁS ALLÁ DEL PODIO

Sorpresa... sorpresa

Cuando pensaba cómo titular el previo del primer gran premio de esta temporada no ha tardado ni un instante en venirme a la cabeza el título de uno de los programas de mayor éxito en la historia de Antena 3. Aquel espacio en el que cualquier cosa podía pasar.

Alonso luce el Ferrari en Baréin Alonso luce el Ferrari en Baréin | Foto: Getty Images

Juan José Dominguez  |  Madrid  | Actualizado el 07/03/2014 a las 14:03 horas

Sorpresa...sorpresa" era espectáculo cien por cien televisivo. Uno se sentaba delante del televisor y durante más de dos horas podía ser testigo que cualquier cosa inimaginable. Recuerdo especialmente aquella niña fan de Whitney Houston. A la pequeña le dieron la oportunidad de cantar en directo una canción de la norteamericana y de repente en medio de su actuación apareció su ídolo entonando a dúo con ella.

Lo del gran premio de Australia creo que va a ser algo parecido. Los espectadores nos vamos a divertir seguro. Estoy convencido de que van a ocurrir cosas inesperadas. Abandonos de los favoritos y por qué no quizás la victoria del piloto de alguna escudería de mitad de la parrilla. Esta carrera va a ser más que nunca una lotería.

¿El motivo? Por un lado la revolución técnica de unos monoplazas que parten de cero y cuya fiabilidad es ahora mismo muy reducida. Por otro las nuevas normas. Con 100 kilos máximo de gasolina por carrera los pilotos van a tener que saber gestionar aún más el consumo de combustible. Y como tercer factor el cambio en la forma de pilotaje con unos coches V6 Turbo que se comportan de diferente manera a como lo hacían antes. En las salidas de las curvas lentas los monoplazas tienen menos agarre en la parte trasera y hay que ser muy fino con el acelerador. También habrá que estar atentos en ver cómo se comportan cuando aparezcan las primeras gotas de lluvia. Los pilotos auguran que van a ser mucho más difíciles de conducir.

Así que estamos a menos de una semana de que se dé el pistoletazo de salida a un campeonato que se presenta muy entretenido. Y quiero hacer especial hincapié en esta definición. He dicho entretenido y no apasionante. Siguen sus gustarme los nuevos coches (más lentos y con un sonido que llega a ser incluso desagradable) y algunas de las nuevas normas (lo de la doble puntuación en la última carrera de la temporada me parece una forma de adulterar el campeonato). Pero lo que sí vamos a ver, sobre todos en los primeros grandes premios de este año, son muchos abandonos de los favoritos y más de una cara poco habituada a subirse al podio ocupando alguna de las tres ilustres plazas del cajón.

La niña que soñaba con cantar con Whitney Houston se quedó boquiabierta al verla aparecer en el escenario y creo que nosotros nos vamos a quedar igual cuando veamos cual es el primer coche que cruza la bandera a cuadros en Albert Park.  Yo me voy a mojar: Tengo la corazonada de que va a ser un Williams y concrétamente el de Felipe Massa. Sería sin duda alguna una "Sorpresa...sorpresa.

Compartir en:
  • Foto de miperman

    #2 miperman Una pena , otro año en el que Alonso quedará 5º porque es el mejor piloto , donde los países mas fuertes políticamente y económicamente en europa , ya han decicido quienes quieren que les representen en la ventana mundial del glamour , derroche y potencial económico , por supuesto un español no cabe aquí , asi que por otro lado , donde se ha visto que un coche pueda sacar más de 20" al resto de escuderías . Alonso solo te queda irte de Ferrari , bueno más bien de la formula 1 , tu ya hiciste tu papel y lo hiciste de OSCAR porque creo que los pillastes desprevenidos , aunque nos quedará el consuelo de que sabemos que eres EL MEJOR , con diferencia , pero jamas te van a dar un coche competitivo en lo que te queda en F1. (ojala me equivoque). También decir que brutal por A3 en el aspecto de los anuncios , pensaba que ya no se podían hacer más cortes publicitarios en un programa de tv , y pensaba que tele5 eran los campeones , pero no señores , ustedes los han superado de calle , casi cada 5 min impresionante ; si este año a va a ser aburrida la formula1 , con sus anuncios será intragable , ahora ya sé para que la voy a utilizar esta emisión , "pa pegarme unas siestas de órdago y muy señor mio" , asi que ya sé que van a hacer lo que les salga del moño , pero señores publicistaso quienes les corresponda esta labor de decisión , piensen un poco en que se les puede girar la tortilla, entiéndanlo como quieran , yo tengo la suerte de vivir en Catalunya y tenemos TV3 que son más moderaditos en este aspecto o puedo ir cambiando de canal . Venga saludos CAMPEONES sois unos hachas jajaja!!!

    16/03/2014 a las 09:59
  • Foto de OKeKe

    #1 OKeKe Contando los minutos... Un saludo

    10/03/2014 a las 21:38
Imagen del Blog
Juanjo Domínguez

Dedicado desde 1998 a la información deportiva, mi especialidad es el mundo del motor y sobre todo las 'cuatro ruedas', algo que me apasiona desde pequeño. Recuerdo con especial admiración a gente como Keke Rosberg, Nigel Mansell, Emilio de Villota o Ayrton Senna, y me gustaría que volviera el espíritu del 'gentleman driver'.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana