MÁS ALLÁ DEL PODIO

Sigue líder, pero...

Ferrari aún no ha mejorado lo suficiente.  Si Alonso está liderando el campeonato es por sus prodigiosas manos al volante.  El asturiano está exprimiendo al máximo el monoplaza pero si su equipo no alcanza el nivel que se debe exigir siempre a la 'Scuderia' quizá se lleven un disgusto a final de año.

Alonso celebrando su segunda posición en el GP de Gran Bretaña Alonso celebrando su segunda posición en el GP de Gran Bretaña | Foto: JM Rubio

Juanjo Domínguez  |  Madrid  | Actualizado el 09/07/2012 a las 08:29 horas

De verdad, no quiero ser cenizo. Aunque Fernando esté colocado en la cabeza de la clasificación ello no debería cegarnos y debemos admitir que el rendimiento del Ferrari aún deja mucho que desear. Es lo que estoy viendo en estas últimas carreras. Lo cierto es que a estas alturas de la temporada sólo hay un equipo que realmente ha hecho los deberes y muy bien por cierto, Red Bull.  

Los "Toros Rojos" tuvieron un comienzo de mundial bastante preocupante. No se parecían en nada a los que durante los dos años anteriores arrollaban a la totalidad de los coches de la parrilla. Les ha costado pero en las dos últimas carreras han demostrado que son el coche a batir sin duda alguna.

Mark Webber celebra su victoriaMark Webber celebra su victoria | Foto: JM Rubio

En Valencia, el dominio de Vettel fue aplastante hasta la salida del safety car y la posterior rotura del monoplaza. Hoy en Silverstone, han vuelto a demostrar que tienen el mejor bólido del campeonato.  No lo duden, si Alonso no tuviera la clase que tiene al volante, él y su Ferrari no estarían primeros en la clasificación del mundial ni por asomo.

Quiero con esto abrir los ojos a los creen que una vez instalado en el liderato ya nadie va a ser capaz de desbancar a Alonso. Fernando y su equipo deben reconocer además que hasta la fecha están teniendo mucha suerte.  El asturiano ha sido capaz de acabar y de puntuar en todas las carreras, el único que lo ha conseguido. 

Además ha logrado dos victorias contra todo pronóstico en Malasia y Valencia gracias a que sucedieron cosas realmente imprevistas.  Pero esto no es ni mucho menos normal. La cuota de mala suerte aparecerá tarde o temprano mientras que los demás ya la han pasado o la están pasando. Cuando la mala fortuna diga "aquí estoy yo" habrá que empezar a descontar parte de la ventaja que ahora tiene el "Nano".

Además, hay otra cosa que continúo sin entender en Ferrari: sus estrategas. Seguro que no he sido yo el único que se ha llevado las manos a la cabeza cuando he visto qué tipo de neumáticos habían elegido para el comienzo  del GP de Gran Bretaña. Ya sé que pensaréis que es muy fácil decirlo ahora pero de verdad, creo que habría sido mejor empezar con unas gomas blandas y acabar con unas duras como han hecho Webber y Vettel.  

Al final, el australiano le ha quitado la victoria a Fernando a falta de cuatro vueltas y si hubiera habido un giro más al trazado de Silverstone estoy seguro de que habría perdido la segunda plaza a manos del piloto alemán.  De verdad, no es la primera vez que las pifias de la "Scuderia" amargan el día a Alonso y a su afición (aún a estas alturas sigo sin entender al lumbreras que diseñó la estrategia a seguir en el GP de Abu Dabi de hace dos temporadas, el que privó a Fernando de su tercer título).

Por favor, señores de Ferrari, pónganse las pilas porque ahora mismo Red Bull tiene unos coches mejores que los suyos. Desconozco lo que es pero en este último mes los ingenieros del equipo austriaco han encontrado algo que de repente les ha hecho subir ese escalón necesario para volver a estár por encima del resto. Sí, es verdad, Alonso ha terminado segundo en Inglaterra. Sígue líder pero...

Compartir en:
  • Foto de rallyes

    #11 rallyes yo pienso que a veces ay que ser menos de cuadricula, y actuar con mas reflejos, la perdida del campeonato del 2010, ay que admitir que fue de "pero-gruyo" continuar vigilando a un piloto que ha perdido las opciones y no ver que se te a colado otro....Joder. manda Gvos.

    23/07/2012 a las 13:54
  • Foto de kickrock

    #10 kickrock Cuanta razon tienes muy a mi pesar, pero mantengo la ilusion en fernando y ferrari, que tanbien es cierto que lo de los neumaticos fue una cagada pero sobre todo por que ni aqguanto con los duros dos vueltas mas en cada tanda como hechan cuentas en ferrari, quiza les haga falta una calculadora, si sales con blandos es otra opcion y no tan mala por que a mitad de carrera en un cambio de ruedas aguantar dos vueltas mas se puede hacer por motivos diferentes con los demas coches pero aunque piedas una posicion dejas la esperanza para el final siempre queda el tu a tu en pista, pero acabar sin poder presentar ni un poco de batalla por que estas sin ruedas, es que a veces frrari da pena sigo pensando en que con dos vueltas mas con los duros de cada juego se hubieran llevado la carrera facilmente por que lo duro fue la salida y poco mas el nano leeyo la carrera ala perfeccion pero el estratega ferrarista no debe saber sumar dejar 11-12 vueltas a fimal con blandos es para flipar... en fin creo en Alonso y en su magia, y que Ferrari es sin duda la mejor escuderia de F1 y no dejaran perder otro mundial como el de abu dabi, por que serian el hazmereir del mundo del motor y con una vez ya esta bien. animo ALONSO

    17/07/2012 a las 16:13
  • Foto de juanjoalfa

    #9 juanjoalfa Me gusta mucho que haya debate......por ahora va ganando la opinión de que los estrategas de Ferrari aún no están al nivel del resto de los equipos punteros. Veremos pronto qué sucede en Alemania y Hungría. Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

    14/07/2012 a las 00:38
  • Foto de Naguer2

    #8 Naguer2 seamos sinceros, los estrategas de Ferrari es el gran problema...

    12/07/2012 a las 21:52
  • Foto de RamHerFer

    #7 RamHerFer Los estrategas de Ferrari casi igualan en los malos que son los mecanicos de pit stop de McClaren de Hamilton. De seguir asi no me extrañaria se cargaran el campeonato.

    11/07/2012 a las 21:22
Imagen del Blog
Juanjo Domínguez

Dedicado desde 1998 a la información deportiva, mi especialidad es el mundo del motor y sobre todo las 'cuatro ruedas', algo que me apasiona desde pequeño. Recuerdo con especial admiración a gente como Keke Rosberg, Nigel Mansell, Emilio de Villota o Ayrton Senna, y me gustaría que volviera el espíritu del 'gentleman driver'.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.