Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MÁS ALLÁ DEL PODIO

Lo que bien empieza...

Qué diferencia en los gestos de las caras del equipo Ferrari respecto a las de 2012. Aún recuerdo la expresión de seriedad y preocupación en el rictus de los mecánicos, ingenieros y pilotos hace exáctamente un año en Jerez y Montmeló. Ahora todo es felicidad y sonrisas. Motivos tienen para ello.

Alonso en recta de meta Alonso en recta de meta | Foto: JM Rubio

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 22/02/2013 a las 14:32 horas

Parece que la "Scuderia" se ha puesto las pilas durante estas vacaciones invernales. Vamos, que por fin han hecho los deberes y después de varias temporadas han logrado parir en Maranello un monoplaza con garantías desde la primera carrera.

Vale que sólo han completado hasta la fecha dos tandas de entrenamientos (Jerez y la primera de Montmeló) pero las sensaciones son muy diferentes a las de 2012. El coche parace que va bien desde el primer kilómetro rodado sobre el asfalto.  Y tanto Massa en Jerez como Alonso en Barcelona han logrado incluso marcar alguno de los días de tests los mejores tiempos de la jornada.

Pero sobre todo lo que más puede tranquilizar es la paz que se adivina en las caras de la gente del equipo Ferrari desde el primero hasta el último.  ¿Será verdad que el rapapolvo de Montezemolo a final de la pasada temporada ha servido de algo? Esperemos que sí.

Porque tras lo visto en las dos primeras sesiones de entrenamientos de pretemporada el mundial se adivina más competido incluso que el del año pasado. Fernando no sólo tendrá que vérselas contra su principal enemigo (Vettel y su Red Bull parece que siguen un peldaño por encima del resto) sino también con el resto de las escuderías punteras que dan la sensación de que también han mejorado. Por ejemplo, a Kimi Raikkonen se le ha visto muy fuerte con su Lotus.

Igual que Sergio Pérez que recién aterrizado en McLaren ha demostrado estar a las alturas de lo que se espera de él.  Incluso Mercedes ha incrementado su rendimiento con la llegada de Hamilton pero sobre todo con el adiós de Schumacher (sigo creyendo que la presencia de el "Kaiser" en el equipo de Stuttgart no hacía más que lastrar su evolución).

Fernando va a tener que luchar a tope, como hace siempre por otra parte, si quiere conseguir su tercer título de campeón.  Pero por lo menos este año parece que va a poder hacerlo con un coche ganador desde el primer gran premio en Australia. Se puede afirmar que por fin han quedado atrás las chapuzas y los parches que el pasado año se le incorporaban constantemente al monoplaza.

Lógicamente a este F-138 le queda mucho trabajo por delante.  Pero si añadimos que buena parte de la evolución del coche va a estar en manos de Pedro de la Rosa pues no queda más que apostar porque este año puede ser el de la consagración de Alonso en Ferrari con su primer título vestido de rojo.

Como decía al principio, "Lo que bien empieza"...  tiene mucha pinta de que pueda acabar mejor.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juanjo Domínguez

Dedicado desde 1998 a la información deportiva, mi especialidad es el mundo del motor y sobre todo las 'cuatro ruedas', algo que me apasiona desde pequeño. Recuerdo con especial admiración a gente como Keke Rosberg, Nigel Mansell, Emilio de Villota o Ayrton Senna, y me gustaría que volviera el espíritu del 'gentleman driver'.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana