Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
'MÁS ALLÁ DEL PODIO'

Con piel de 'Cordero'

Es el cordero un animal pusilánime ante cualquier amenaza por pequeña que sea. No me extraña que el presidente de Ferrari haya adoptado una  actitud cobarde huyendo del gran premio de Baréin para no presenciar la debacle de su equipo. Es normal. Lo lleva en su apellido.

Montezemolo, en Baréin Montezemolo, en Baréin | Foto: Getty Images

Juanjo Domínguez  |  Madrid  | Actualizado el 07/04/2014 a las 14:32 horas

Luca Cordero de Montezemolo le ha hecho un flaco favor a su equipo de Fórmula 1 y a Ferrari en general. ¿Quién querría comprarse ahora un 'Cavallino' de calle cuando son el hazmerreír de la parrilla. Ir ahora a los mandos de un Ferrari por las calles de cualquier ciudad del mundo puede llegar a ser ahora mismo humillante para el que tiene la suerte de conducirlo.

Se marchaba el 'Cordero' del circuito de Baréin a falta de un puñado de vueltas para que acabara la carrera y lo hacía por la puerta de atrás. Casi a escondidas. Menos mal que ahí estaban un par de periodistas de dos cadenas de televisión, una británica y otra norteamericana, que le abordaron antes de salir huyendo a bordo de su Ferrari rojo. El mandamás de la marca italiana no tuvo más remedio que hablar: "Me marcho antes porque es muy duro ver a mis monoplazas rodando en el noveno y décimo puesto".

¡Toma ya! Ahí estaba el jefazo de Ferrari saliendo con el rabo entre las piernas. ¡Por favor! Una persona con honor y ética hubiera aguantado el chaparrón hasta el final. Se habría tragado sapos y culebras como se suele decir coloquialmente y luego habría reunido a su equipo para echarles una bronca de tres pares de narices. Pero no. Cordero salió corriendo mientras allí se quedaban los jefazos de las marcas que patrocinan a la 'Scuderia'. Allí aguantaron el mal trago de ver a los otrora bólidos rojos arrastrarse por el asfalto de Baréin. Estaban Emilio Botín, el dueño del Banco de Santander y uno de los jefazos de Philip Morris. Pero no, Luca Cordero prefirió huir.

Un tipo así no puede seguir dirigiendo una de las marcas más prestigiosas del mundo del automóvil y mucho menos a su equipo de Fórmula 1. No sé qué piensan los jefazos de FIAT. Pero mantener a Luca Cordero un minuto más en su puesto es incomprensible. A él y a toda la banda que dirige a la 'Scuderia'. Stefano Domenicali, el director deportivo de Ferrari, debería haber dejado de serlo justo después de la pifia en el GP de Abu Dhabi de 2010 cuando Alonso perdió un Mundial que tenía prácticamente en el bolsillo.

Pero Montezemolo se enrocó en el error y le ha mantenido en su puesto hasta la actualidad. Y ahí están las consecuencias. Desde que este milanés sustituyera a Jean Todt como jefe deportivo de la marca del 'Cavallino' los de Maranello están sin rumbo. Son ya seis temporadas sin lograr el campeonato de pilotos (el último fue Raikkonen) y los augurios para esta temporada son pésimos.

Una sequía de resultados que Ferrari no se puede permitir.  Y todo debido a una pésima gestión empresarial y deportiva cuyo máximo responsable es un señor que sale huyendo de los circuitos cuando las cosas van mal para, según sus palabras, "no sufrir". El cordero de cuatro patas es un animal cobarde pero entrañable. Del bípedo sólo puedo decir lo primero.

Compartir en:
  • Foto de jaimebrizher

    #22 jaimebrizher Te han leído,.........le dimitieron..............pero´´este Mattiacci quién es..?había que hacer algo,bién...pero ALGO más que quitar a Domenicali.....el entrenador es importantísimo,pero como no hagana una portería más grande.....no van a entrar los goles............................

    15/04/2014 a las 16:50
  • Foto de nonimo_2

    #21 nonimo_2 Lo siento Tombilla, no te avise, del dulce sopor, me quede dormido. Hablamos amigo.

    14/04/2014 a las 19:34
  • Foto de tombilla

    #20 tombilla jejejejeje sorpresa, mis preguntas empiezan a tener respuestas jejejejeje,dominialli a la calle

    14/04/2014 a las 14:24
  • Foto de tombilla

    #19 tombilla > ah! nonimo,y todavía no se que opina el cordero de toda la actuación,tanto de su gestión,como de sus ingenieros,como del monoplaza y de su futuro,ademas creo que me voy a quedar con las ganas de saberlo,no creo que los de antena 3,les vallan con este tipo de preguntas,es cuestión de intereses,no van a sacar a la luz mierda que no interesa

    14/04/2014 a las 00:42
  • Foto de tombilla

    #18 tombilla >nonimo,yo no solo lo interpreto así,si no que me lo creo,en esas estaba yo en el comentario 12

    14/04/2014 a las 00:30
Imagen del Blog
Juanjo Domínguez

Dedicado desde 1998 a la información deportiva, mi especialidad es el mundo del motor y sobre todo las 'cuatro ruedas', algo que me apasiona desde pequeño. Recuerdo con especial admiración a gente como Keke Rosberg, Nigel Mansell, Emilio de Villota o Ayrton Senna, y me gustaría que volviera el espíritu del 'gentleman driver'.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana