Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MÁS ALLÁ DEL PODIO

El peor rival

Ha aparecido un nuevo gallo en el gallinero de los pilotos que lucharán por el título de campeón del mundo. Y este llega con las plumas desplegadas y dispuesto a dar más un un picotazo. Por lo pronto ya ha dado el primero ganando el primer gran premio de la temporada.

Kimi Raikkonen, con la carta del Joker Kimi Raikkonen, con la carta del Joker | Foto: antena3.com

Juanjo Domínguez  |  Madrid  | Actualizado el 18/03/2013 a las 13:47 horas

Y ese gallo peleón no es otro que Kimi Raikkonen. El finlandés es, en mi opinión, el peor rival que le podía salir a Alonso esta temporada en la pugna por el campeonato.  Y me explico.  De sobra es conocido por todos la clase del piloto de Lotus. No hay más que recordar como regresó la pasada temporada a la Fórmula 1 tras su periplo por el mundial de rallies. Para él eso de que segundas partes nunca son buenas no es aplicable.

Llegó al campeonato de 2012. Terminó todas las carreras, acabó tercero en la general y ganó una carrera. No pudo ser mejor para Kimi y su equipo. Pero el  pasado mundial fue un mundial de transición. Está claro que él aspira a volver a ser campeón del mundo y tiene muchas papeletas para ello este año. Quizá sea un poco precipitado escribir esto pero ahora mismo argumento el porqué de esta afirmación.

Ya he apuntado unas líneas más arriba que Kimi fue el único piloto que logró acabar todas las carreras el pasado año. Además, puntuó en todas menos en China. Eso indica que su coche fue el más fiable de todos. Sólo le faltó ser un poco más competitivo, algo que según apuntan en ese comienzo de temporada  ya está conseguido. Imaginaros lo que significa eso. Un coche fiable y competitivo, el sueño de cualquier piloto, especialmente si eres un piloto Ferrari.

Espero no recibir muchas críticas por esta afirmación pero llevo leyendo desde el final de la carrera del domingo en Australia que Alonso y la Scuderia han mejorado muchísimo. Bueno, sí. Han mejorado muchísimo respecto al comienzo del pasado año pero creo que están prácticamente igual a como terminaron el campeonato de 2012 hace apenas cuatro meses. Gracias a las manos de Fernando acaban en el  podio pero no han ganado la carrera y siguen fallando en la jornada de calificación.

El que sí ha mejorado muchísimo es el equipo Lotus que han encontrado en este parón invernal la tecla para hacer el monoplaza totalmente competitivo.  Además, parece que han conseguido que el Lotus sea el coche que menos degrade los nuevos neumáticos Pirelli. Algo que se antoja decisivo en este mundial 2013.

En cuanto a Red Bull y Vettel también estoy leyendo y escuchando afirmaciones de que el monoplaza no va. Bueno, tampoco fue al comienzo del año pasado y mirad donde acabaron.  Teniendo a Adrian Newey de ingeniero del equipo, si yo fuera piloto de Red Bull no me preocuparía y si fuera rival, no  me fiaría un pelo porque se que tarde o temprano se va a sacar un as de la manga.

Pero vuelvo a lo que me refería al comienzo de estas líneas. Kimi es el peor rival. Por diferentes motivos es uno de los pilotos que menos kilómetros ha rodado en esta pretemporada y fijad donde ha comenzado. Tiene un talento natural sólo igualable al que tiene Fernando.  Sólo que el Lotus parece que va a ir  como un tiro y el Ferrari, pues que os voy a decir que ya no sepáis. Si se conforman con haber comenzado mejor que la temporada pasada tampoco lo tenían demasiado difícil porque aquella fue un desastre. Lo siento, no me valen medias tintas.

A la "Scuderia", como al Real Madrid o al Barcelona, hay que exigirles siempre el cien por cien. Y encima parece que les crecen los enanos porque ahora Massa da la sensación de que vuelve a salirles respondón. A ver como gestionan el comportamiento del brasileño. Lo dicho, les crecen los enanos y también una flor de "Lotus" nada placentera que contemplar.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juanjo Domínguez

Dedicado desde 1998 a la información deportiva, mi especialidad es el mundo del motor y sobre todo las 'cuatro ruedas', algo que me apasiona desde pequeño. Recuerdo con especial admiración a gente como Keke Rosberg, Nigel Mansell, Emilio de Villota o Ayrton Senna, y me gustaría que volviera el espíritu del 'gentleman driver'.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana