Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
BLOG | MÁS ALLÁ DEL PODIO

“PEDROOOOOO.........”

Nunca me fío de alguien que le cae bien a todo el mundo. Pero este tipo es una excepción.  Pedro de la Rosa no será el mejor piloto del mundial pero en lo que seguro no me equivoco es que es la mejor persona de los 24 que conforman la parrilla.

Pedro Martínez de la Rosa Pedro Martínez de la Rosa, Piloto HRT | Foto: agencias

Juanjo Domínguez  |  Madrid  | Actualizado el 25/03/2012 a las 17:39 horas

Hoy De la Rosa tenía doble motivo para desear cruzar la bandera a cuadros como fuera.  Primero, porque por fin había conseguido clasificarse el día anterior para la carrera, cosa que no pudo hacer en Australia.  Y segundo, porque hoy es el cumpleaños de su hija Luna y a ella se lo ha dedicado.

De la Rosa vuela con su HRT en SepangDe la Rosa vuela con su HRT en Sepang | Foto: JM. Rubio

Ha acabado clasificado en la última posición de este gran premio de Malasia. Pero para mi, y estoy convencido de que para la mayoría de la afición española, ese puesto lo estamos celebrando como si hubiera ganado.  Porque a sus 41 años pocos saben lo que le ha costado a Pedro de la Rosa llegar hasta aquí.  Él nunca ha tenido el apoyo de un gran patrocinador y tampoco ha pagado por tener un asiento. Todo se lo ha ganado a pulso gracias a su calidad tanto profesional como humana.  Desde que comenzó como probador en 1998 en el equipo Jordan hasta la actualidad en HRT.  Entremedias queda su periplo por Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber. A ello hay que añadir que es el actual presidente de la Asociación de Pilotos de Fórmula 1. Lo de hoy tiene mucho mérito. Haber conseguido cruzar la meta con ese monoplaza es para quitarse el sombrero. Problemas no le han faltado.  Ha tenido que salir desde el pit-lane por culpa de un problema en la presión de la gasolina cuando iba a comenzar la vuelta de formación.  Además ha tenido una penalización en forma de drive-through.  Después, las dos entradas para cambiar neumáticos han sido como una reválida. La primera de ellas toda una novedad para los mecánicos pues debido a la precariedad de medios de su equipo no habían tenido ni siquiera tiempo de entrenar las paradas en boxes.

De verdad, siento especial predilección por este tipo. Jamás en todos los años que llevo en este negocio le he visto un mal gesto o una mala cara hacia la prensa o hacia cualquiera que le haya ido a pedir un autógrafo o una foto. Su educación es exquisita, equiparable a su altísimo nivel profesional.  Porque cuando Pedro ha tenido un buen coche para competir ha demostrado que está a la altura de los mejores.  Recuerdo con especial alegría el gran premio de Hungría de 2009 cuando logró el primer y único podio de su carrera.  Acabó segundo con su Mclaren por detrás de Jenson Button. Además si mi memoria no me falla,  cosa que me sucede muy a menudo, y si obviamos al malogrado Alfonso de Portago en la década de los cincuenta, Pedro ostenta el honor de ser el primer español en haber puntuado en un gran premio de Fórmula 1 de la era moderna. Lo hizo en la primera carrera del año 99 en el gran premio de Australia.  A los mandos de un Arrows acabó sexto logrando un punto para el equipo.

Sabemos que nunca ganará un gran premio, que nunca ganará un mundial. Pero si en la Fórmula 1 se entregasen unos galardones al estilo Óscar de Hollywood estoy convencido de que el premio a toda una carrera profesional sería para él.  Y ya por seguir soñando me encantaría que le hiciese entrega de ese trofeo Penélope Cruz. Y que por supuesto gritase aquello de “Pedroooooooo”.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juanjo Domínguez

Dedicado desde 1998 a la información deportiva, mi especialidad es el mundo del motor y sobre todo las 'cuatro ruedas', algo que me apasiona desde pequeño. Recuerdo con especial admiración a gente como Keke Rosberg, Nigel Mansell, Emilio de Villota o Ayrton Senna, y me gustaría que volviera el espíritu del 'gentleman driver'.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana