Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
BLOGS | JUANJO DOMÍNGUEZ

La maldición

Parece que hay una maldición sobre Fernando Alonso que año tras año ejerce su influencia para evitar por unos u otros motivos que el asturiano consiga su tercer título de campeón del mundo.

Alonso y Vettel en el podio Alonso y Vettel en el podio | Foto: Efe

Juanjo Domínguez  |  Madrid  | Actualizado el 08/07/2013 a las 18:16 horas

Sólo así se puede explicar el porqué de la sequía en cuanto a títulos del mejor piloto de Fórmula 1 de la última década.  Cómo es posible que Fernando lleve seis años sin ganar el mundial y vaya camino del séptimo. Porque sí. Este año vuelve a pintar mal, pero que muy mal, para el asturiano.

Llegados al ecuador de este campeonato 2013 vemos que el F138 se ha estancado preocupantemente en cuanto a rendimiento.  Si a comienzos de la temporada parecía que por fin Ferrari le había dado a Alonso un coche para luchar por el mundial desde la primera carrera vemos que ahora mismo con este coche el asturiano no va a poder aspirar más que a conseguir a algún que otro podio siempre y cuando el infortunio de sus rivales le sea favorable.

El coche no va bien en la calificación pero por lo menos durante algunos grandes premios el monoplaza de Fernando lograba ser competitivo en carrera. Ahora ya ni eso. Se vio en Silverstone y se ha visto en Nürburgring.  En el gran premio de Gran Bretaña la desgracia de sus rivales se alió con el asturiano para auparle al cajón pero aquí en Alemania ni el incidente de Webber con su neumático ni el accidente de Massa le sirvieron para colocarse entre los tres primeros.  Es lo que tiene salir en octava posición. Que por muy bueno que seas lo tienes crudo para alcanzar el podio.  Y no os digo ya un mundial.

Discutía con un compañero de profesión el pasado domingo. Él defendía a Fernando a capa  y espada argumentando que es el que más adelantamientos realiza a lo largo de la temporada. Bien, ¿y qué?  Si sales tan atrás no te queda más remedio que adelantar a tus rivales para intentar acabar lo más arriba posible.  Aquí no estoy criticando  la actuación de Alonso.  Lo que cuestiono es a su equipo. Como no le dan un coche ganador el español tiene que ir  jugándosela en cada carrera. ¿A que Vettel realiza pocos adelantamientos durante la temporada? Por supuesto, no le hace falta porque casi siempre sale en pole y con el mejor coche no tiene necesidad.  Imagino que eso es lo que desearían también Fernando Ferrari y todos sus fans.

Pero volvamos al título que encabeza esta entrada del blog, la maldición de Fernando.  ¿No empieza a ser sospechoso que siempre por uno u otro motivo a Alonso se le escape año tras año la posibilidad de sumar un nuevo título de campeón a su palmarés? Parece increíble que el piloto con más talento de la  parrilla acabe frustrado año tras año en su intento por conseguir el mundial. Parece como si alguien le hubiera echado un mal de ojo tras aquella negativa suya a firmar en 2008 el cheque en blanco que Red Bull le ofreció para hacerse con sus servicios.  Ya sabemos lo que sucedió. La ilusión de Alonso era ser piloto Ferrari y no dudó en perder un año en Renault para acabar vistiendo de rojo. Pues aquí tenemos el resultado, una sequía de seis años y que va camino de siete.

La posibilidad de una maldición se junta con la desgracia de que la "Scuderia" ha demostrado ser una banda en todos los sentidos. Sus directores deportivos parece que se inventan las estrategias de carrera jugando al dominó (recordemos lo de Abu Dhabi en 2010). Cada vez que se inventan un plan B me imagino a Fernando echándose a temblar. Los que diseñan los monoplazas deben haber sido los últimos ingenieros en cuanto a notas de sus respectivas promociones universitarias porque lo del coche del pasado año 2011 fue de escándalo.  Amén de que Ferrari parece una ONG por no haber despedido a Felipe Massa al que creo que mantienen en el equipo como un gesto de ayuda humanitaria tras su tremendo accidente de Hungría en 2009.  Con un compañero así no hay manera de ganar ni a las chapas.

Vettel lleva tres mundiales consecutivos y empieza a oler a que puede caer el cuarto.  Estoy seguro de que si Fernando hubiera fichado por Red Bull ahora mismo tendría cinco títulos en su palmarés y el sexto estaría encaminado.  ¿Será la maldición de Red Bull la que impide a Alonso conseguir su tercer campeonato del mundo? A mí ya me da que pensar.

Compartir en:
  • Foto de _roquenublo69

    #28 _roquenublo69 bien escrito .

    27/07/2013 a las 19:14
  • Foto de pinturilllas

    #27 pinturilllas asi es

    25/07/2013 a las 18:28
  • Foto de pinturilllas

    #26 pinturilllas sisisi , tras la era de alonso ferrari sera al tope , pero no antes !!

    25/07/2013 a las 18:23
  • Foto de pinturilllas

    #25 pinturilllas alonso es una maldición para ferrari

    25/07/2013 a las 10:06
  • Foto de roquenublo69

    #24 roquenublo69 yo veo que la maldicion son los que escriben aqui tonterias tipo antialonsistas , (Trools

    24/07/2013 a las 12:15
Imagen del Blog
Juanjo Domínguez

Dedicado desde 1998 a la información deportiva, mi especialidad es el mundo del motor y sobre todo las 'cuatro ruedas', algo que me apasiona desde pequeño. Recuerdo con especial admiración a gente como Keke Rosberg, Nigel Mansell, Emilio de Villota o Ayrton Senna, y me gustaría que volviera el espíritu del 'gentleman driver'.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana