Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MÁS ALLÁ DEL PODIO

Mala suerte sí, pero...

Vale que la fatalidad se ha vuelto a cebar con Fernando Alonso por segunda vez esta temporada. Pero también hay que reconocer que Ferrari erró de nuevo en la estrategia al no saber gestionar en carrera el fallo del alerón.

El DRS de Alonso, dañado El DRS de Alonso, dañado | Foto: JM Rubio

Juanjo Domínguez  |  Madrid  | Actualizado el 22/04/2013 a las 15:39 horas

La pregunta es la siguiente: ¿de quién fue la decisión de volver a activar el DRS después de la primera parada en boxes? ¿Del equipo o de Fernando? Ya da igual porque lo  que está claro es que fue  un error. Alonso acababa de parar para que le fijaran el alerón y de paso cambiar gomas.  

Examinando los tiempos de carrera es muy probable que si no hubiera vuelto a hacer uso del DRS el asturiano habría acabado en el podio. Pero incomprensiblemente, tras el primer paso por boxes, Fernando volvió  a activar el DRS en la vuelta ocho y tuvo que realizar otra parada para que se lo fijaran  de nuevo. Ahí se esfumaron todas las opciones de acabar subido al cajón.  

Son esas decisiones de las que luego se lamenta uno amargamente cuando llega el último gran premio de la temporada en Brasil.  Este año, en mi parecer, Ferrari y/o Fernando han errado gravemente en las dos decisiones que han tomado respecto a los incidentes en carrera. En Malasia el empeño en no entrar a cambiar el alerón delantero ya sabemos como acabó. Y aquí Baréin el empeño en volver a hacer uso  del DRS acabó por arruinar las posibilidades de podio.

La cosa todavía tiene solución, por supuesto, pero no pinta nada bien. Por un lado no me fío de las decisiones de estrategia que tome Ferrari en el futuro cuando vuelvan a surgir imprevistos en las carreras venideras que seguro que aparecerán.  Y por el otro está el asunto de Red Bull.  

He escuchado y leído desde que he empezado el mundial que estaban acabados, que ya no son lo que eran. Pues menos mal que los "Toros Rojos" están en las últimas. Si no este campeonato 2013 ya se habría acabado después de cuatro carreras. Ni las peleas entre Vettel y Webber parecen suficiente para acabar con el dominio de los actuales campeones. 

Además en Sakhir (para los  que dicen que Vettel no esta a la altura del pilotaje de Alonso) vimos que Sebastian sí es capaz de ganarle un mano a mano a Fernando como se vió en la primera vuelta. Menudo adelantamiento que se marcó el alemán que ya le saca al asturiano más de una carrera de ventaja en la clasificación del campeonato. 

Del tema Massa ya sabéis lo que pienso. Es un cero a la izquierda en Ferrari incapaz de minimizar los daños que sufre la "Scuderia" cuando a Alonso no le salen las cosas. Se quejaba el brasileño de la mala suerte, de los dos pinchazos. ¿De verdad pensáis que es mala suerte que unos pilotos pinchen siempre y otros no lo  hagan nunca?

En esto tiene mucho que ver el saber pilotar y está claro  que Felipe no es uno de  los mejores en esto. No entiendo como Ferrari puede permitirse tener un compañero de Fernando de este nivel.

Lo dicho, queda tiempo para enmendar errores. Pero creo que, aparte de la mala fortuna, se han cometidos dos fallos de estrategia graves con consecuencias que a la larga pueden ser desastrosas para el futuro de Alonso y Ferrari en este mundial. Esta vez no se puede decir que la actuación del equipo de Maranello fuera ¡FE-NO-ME-NA-LE!.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juanjo Domínguez

Dedicado desde 1998 a la información deportiva, mi especialidad es el mundo del motor y sobre todo las 'cuatro ruedas', algo que me apasiona desde pequeño. Recuerdo con especial admiración a gente como Keke Rosberg, Nigel Mansell, Emilio de Villota o Ayrton Senna, y me gustaría que volviera el espíritu del 'gentleman driver'.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana