Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MÁS ALLÁ DEL PODIO

¿Te gusta conducir?

A mi sí me gusta y he tenido la oportunidad de hacerlo en el Rally Oris Clásico de Mallorca por segundo año consecutivo. Una prueba que tras diez ediciones se ha convertido en una de las más importantes de nuestro país a nivel de coches históricos. 

Rally Oris Clásico de Mallorca Rally Oris Clásico de Mallorca | Foto: Juan José Domínguez

Juan José Domínguez  |  Madrid  | Actualizado el 24/03/2014 a las 10:12 horas

Y esa pregunta con la que titulo esta entrada del blog se la haría yo también a todos y cada uno de los pilotos de Fórmula 1 una vez disputado el primer gran premio de la temporada con la nueva normativa.  

De verdad Alonso, Hamilton, Raikkonen y compañía...¿os gusta conducir de esta forma? Aún no puedo entender como en la competición reina del automovilismo se puede estar ahora mismo pensando en el consumo de los coches para llegar a la meta.  Lo que le han hecho a Ricciardo y a Red Bull me parece deleznable y en contra de todo espectáculo. 

O sea, que el chaval ha estado como todos jugándose la vida durante hora y media y resulta que lo excluyen por un reglamento absurdo basado en no se qué flujo de combustible. Ya no es suficiente con que tengas cien kilos de gasolina para la carrera... es que te dicen cómo los tienes que utilizar.  ¿De verdad esto es Fórmula 1? 

Cuando iba al volante estos días atrás por las maravillosas carreteras de Mallorca disfrutando de unos coches antiguos, sí, pero con motores atmosféricos sin ERS ni controles de tracción ni de estabilidad ni mandangas me venía a la cabeza lo divertido que es conducir.  Lo que se puede llegar a disfrutar. Todo lo contrario de lo que está sucediendo ahora en el circo que ha montado la FIA. 

Aparte de los abandonos de dos de los grandes favoritos, Vettel y Hamilton, por problemas fiabilidad mecánica el GP de Australia ha sido uno de los más aburridos de los últimos años. ¿Podéis decirme cúantos adelantamientos vimos en carrera? Casi ninguno y todos los que se realizaron en las zonas de recta donde estaba autorizado el uso del ERS.  

Me diréis qué mérito tiene un adelantamiento así cuando de repente te entran un buen puñado de caballos de golpe para sobrepasar al coche que tienes inmediatamente delante y que no puede hacer nada para defenderse. ¿Dónde quedan los adelantamientos en curva? Esos en los que los pilotos tienen que estudiar previamente al rival y jugársela a una carta.  

Aún recuerdo el que le hizo Kimi a Schumacher en Spa hace un par de temporadas en la curva de Eau Rouge. Cosas como esta del finlandés sí que hacen afición. Por eso y por más cosas Raikkonen es uno de los pilotos más valorados por la afición. 

Pero la F-1 actual no tiene ningún sentido con estas nuevas normas. Espero que cuando acabe la temporada los mandamases de la FIA recapaciten y tomen medidas para devolver al campeonato el interés que le han arrebatado. Los aficionados no estamos contentos y los pilotos estoy seguro que mucho menos. Por lo menos siempre les quedará la posibilidad de matar el gusanillo de conducir apuntándose a competiciones como esta de Mallorca.

Compartir en:
  • Foto de marta_cabello

    #1 marta_cabello Esa es la palabra , aburrida . Espero que merezca la pena madrugar para las proximas carreras .

    22/03/2014 a las 15:15
Imagen del Blog
Juanjo Domínguez

Dedicado desde 1998 a la información deportiva, mi especialidad es el mundo del motor y sobre todo las 'cuatro ruedas', algo que me apasiona desde pequeño. Recuerdo con especial admiración a gente como Keke Rosberg, Nigel Mansell, Emilio de Villota o Ayrton Senna, y me gustaría que volviera el espíritu del 'gentleman driver'.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana