Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MÁS ALLÁ DEL PODIO

¡Funciona!

Parece que por fin Ferrari ha sido capaz de construir un coche ganador. Un monoplaza que le permita a Alonso conquistar el tan ansiado título de campeón del mundo al volante de un bólido de la 'Scuderia'.

Alonso gana en Shanghái Alonso gana en Shanghái | Foto: antena3.com

Juanjo Domínguez  |  Madrid  | Actualizado el 15/04/2013 a las 12:59 horas

Han tenido que disputarse tres carreras de este mundial de 2013 para que empecemos a ver el verdadero potencial del F138. En el primer gran premio del año en Australia ya pudimos atisbar que el coche había mejorado sustancialmente respecto al del pasado año (cosa, por otra parte, nada difícil). Pero en la prueba que da inicio el campeonato es complicado sacar conclusiones. Las escuderías hacen debutar sus nuevos monoplazas y nunca se sabe lo que pueden dar de si.  

Podemos afirmar que la primera carrera de cada mundial es un poco una lotería. Después llegó Malasia donde lo único que sacamos en claro es que el morro del Ferrari es muy frágil y a las primeras de cambio se descuelga todo lo contrario que el Lotus como se ha podido ver ayer con Raikkönen. (No me critiquéis mucho por este comentario, por favor, porque es una pequeña broma que me  he permitido). 

Y llegamos al GP de China donde por fin hemos podido ver el comportamiento del Ferrari.  Las sensaciones han sido buenas durante todo el fin de semana.  Desde los libres hasta la sesión de calificación pasando por la carrera.  Todo perfecto. El coche corre, aerodinámicante parece que por fin han dado con la tecla en Maranello, y no ha desgastado más los neumáticos que el resto de los equipos punteros.  

Así, Fernando no ha tenido demasiados problemas para hacerse con su primera victoria del año después de trece grandes premios sin subirse a lo más alto del cajón. No es por quitarle mérito pero el triunfo ha parecido demasiado fácil.  Ya imagino que a él y a todo el equipo, después de sufrir tanto durante las últimas temporadas, les parecerá estupendo pero tengo que deciros que a mi me ha aburrido un poco la carrera. (Cierto es también que el  incidente de Kimi y su alerón le descartó en la lucha con Alonso por la victoria aquí en Shanghái).

Sólo ha animado un poco este gran premio de China el lío que hay montado en Red Bull. Sincéramente no sé por dónde va a explotar esto pero lo que tengo  seguro es que tarde o temprano va a reventar.  Si no lo ha hecho ya es porque Mark Webber es un caballero con una educación exquisita. Lo que le están haciendo al australiano no tiene nombre. Más que de la victoria de Alonso de lo que se habla es de la que hay liada en el equipo de Milton Keynes.   

Esta mañana cuando he bajado al bar de siempre a desayunar la primera pregunta de José, el dueño, ha  sido: ¿Oye, pero uno puede quedarse sin gasolina en la Q2? Le he contestado que sí se puede si el equipo está dispuesto a hacerte una faena.  Eso es lo que yo creo.  Lo del neumático ya no me parece tan mala leche, es un lance de carrera, un error de un mecánico que casi todos los pilotos han sufrido (si no que se lo pregunten a Alonso cuando estaba en Renault).

De todos modos, no hay que fiarse de Red Bull. El año pasado también comenzaron mal por otros motivos y al final acabaron ganando el mundial. No sé que tiene ese equipo  que siempre consigue sobreponerse a todas las adversidades. No tengo ninguna duda de que más pronto que tarde van a volver a ser competitivos.  

Eso sí, ahora tienen dos problemas que solucionar, el rendimiento del coche y la enemistad entre sus dos pilotos.  Fernando y Ferrari no pueden dormirse en los laureles y tienen que aprovechar el actual desbarajuste de los actuales campeones.  Ahora que los del “Cavallino” tienen por fin un monoplaza que esta vez sí...¡FUNCIONA!.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juanjo Domínguez

Dedicado desde 1998 a la información deportiva, mi especialidad es el mundo del motor y sobre todo las 'cuatro ruedas', algo que me apasiona desde pequeño. Recuerdo con especial admiración a gente como Keke Rosberg, Nigel Mansell, Emilio de Villota o Ayrton Senna, y me gustaría que volviera el espíritu del 'gentleman driver'.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana