Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MÁS ALLÁ DEL PODIO

Erre que erre

Parece que en la 'Scuderia' no aprenden. Otra mala decisión deportiva privó a Alonso de sacar algo de provecho en el GP de Malasia.  Espero que no tengan que arrepentirse a final de año cuando cada punto vale su peso en oro.

Alonso abandona en Sepang Alonso abandona en Sepang | Foto: JM Rubio

Juanjo Domínguez  |  Madrid  | Actualizado el 25/03/2013 a las 14:19 horas

Mirad que lo intento, que trato de ser benévolo con los que dirigen al equipo de Maranello pero es que según mi opinión no lo pueden hacer peor. ¿A qué lumbrera se le ocurrío la idea de que Fernando no entrara en boxes a cambiar el alerón en la primera vuelta? Pero por Dios, si todos los que estábamos siguiendo la carrera sabíamos que podía desprenderse en cualquier momento con consecuencias fatales como finalmente vimos. Durante el primer giro fue golpeando contra el suelo y haciendo saltar chispas.

El gran premio acababa de empezar así que nada estaba perdido.  Podía llover, salir un safety car o cualquier otra incidencia y todos los coches se habrían reagrupado. Estoy seguro de que si hubiera entrado a cambiar la pieza dañada el asturiano habría terminado en los puntos.  No habría, ganado, vale, pero gracias a la calidad que atesora como piloto a esta hora segúramente tendría seis o siete puntos más en su cuenta.

Esos puntos pueden ser vitales a final de año. Hay que recordar a Ferrari que Fernando lucha por el título de campeón. Su objetivo principal no es ganar todas las carreras de la temporada sino conseguir ser el mejor a final de año. Por eso la decisión que tomaron en la "Scuderia" de no hacerle entrar a boxes para cambiar el alerón me parece gravísima.  Es sólo uno más de los innumerables errores de estrategia de los que lleva haciendo  gala Ferrari desde hace muchos años pero parece que no aprenden.

En lo relativo a Fernando desde aquí le quiero pegar un cariñoso tirón de orejas: creo que no debió arriesgar tanto en la salida, fue demasiado fogoso sobre todo cuando el F-138 parece que es más competitivo en carrera actualmente que el Red Bull. Pienso que le cegó el impulso de ver a Vettel de nuevo por delante de él y lo pagó caro. Pero bueno, son lances de carreras. Hay que estar sentado en el monoplaza para tomar esas decisiones en décimas de segundo.

A quien si hay que darle un buen rapapolvo es a Massa. El brasileño vuelve a las andadas. Se puso gallito en el primer gran premio de Australia pero ayer, saliendo desde una posición privilegiada y sin Fernando en pista, tenía la ocasión de demostrar lo mucho que él dice que vale. Pero como siempre, Felipe volvió a decepcionar. Fue incapaz de plantarles cara a los rivales directos de Alonso para impedir que estos sumaran puntos.  Acabó por detrás de todos ellos menos de Raikkonen. Massa es el peor escudero que puede tener el asturiano. Lo dije el  año pasado y lo repito.

En cuanto a Red Bull voy a ser breve. Me parece fatal, de tener muy poca clase, lo que le hizo Vettel en Malasia a su compañero Webber.  Pero bendita pelea. Ya le gustaría a Ferrari que sus dos pilotos estuvieran luchando por ganar carreras.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juanjo Domínguez

Dedicado desde 1998 a la información deportiva, mi especialidad es el mundo del motor y sobre todo las 'cuatro ruedas', algo que me apasiona desde pequeño. Recuerdo con especial admiración a gente como Keke Rosberg, Nigel Mansell, Emilio de Villota o Ayrton Senna, y me gustaría que volviera el espíritu del 'gentleman driver'.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana