Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MÁS ALLÁ DEL PODIO

El doblado

No hay sentimiento más frustrante para un piloto de carreras que el momento en que los comisarios le enseñan las banderas azules cuyo significado es realmente doloroso: "vas a ser doblado, te tienes que apartar".

Fernando Alonso, en el garaje de Ferrari en Montmeló Fernando Alonso, en el garaje de Ferrari en Montmeló | Foto: Getty Images

Juanjo Domínguez  |  Madrid  | Actualizado el 12/05/2014 a las 23:30 horas

Se bajó Alonso del monoplaza en Montmeló y sus primeras palabras fueron: "Sí, sí...estoy muy contento". Está claro que no fue por la sexta plaza ni por ver como una vez más la diferencia con los de cabeza se vuelve a ampliar. Esa felicidad (tan irónica por otra parte) no podía ser provocada más que por haberse salvado de ser doblado por los Mercedes de Hamilton y Rosberg. Media vuelta más y Fernando habría sucumbido ante el poderío de los monoplazas de la "estrella". Pero no. Alonso se salvó de sufrir esa humillación. Algo que no pudo evitar su compañero Raikkonen que al parecer montó una escenita a sus ingenieros nada más acabar el Gran Premio de España. No era para menos.

Entiendo cómo se deber sentir Kimi. Todo un campeón del mundo a los mandos de un coche impotente y que no sólo no tiene opción ninguna de luchar por el campeonato sino que encima tiene que sufrir el doblaje de otros monoplazas. Misma situación por la que está pasando Alonso. Llegaban los dos a Montmeló con la promesa de mejoras en sus coches para intentar acercarse al rendimiento de los Mercedes y los Red Bull pero nada de nada. Todo se quedó en agua de borrajas. El podio del GP de China de Fernando está claro que fue sólo un oásis en el desierto que lleva atravesando desde que se incorporó a Ferrari.

Qué dura y desmoralizante va a ser esta temporada para el piloto español con catorce carreras por delante en las que Ferrari no parece que vaya a ser capaz de evolucionar el monoplaza (algo que sí está consiguiendo Red Bull). Empiezan a leerse comentarios acerca de qué decisión va a adoptar Fernando cuando acabe la temporada. Si seguir en Ferrari (lo que sería un gravísimo error) o marcharse a otro equipo (lo difícil será encontrar uno con garantías de poder luchar por el título ya que los asientos en Mercedes y Red Bull no están vacantes a corto y medio plazo). Incluso se habla de que podría dejar la Fórmula 1 para pilotar en otra disciplina distinta. El daño que le está haciendo Ferrari a la carrera de Alonso es tremendo hasta el punto de conseguir desmoralizar a un tipo como el asturiano que hasta la fecha nunca se había venido abajo. Por ahora sin visos de subir al podio lo máximo a lo que puede aspirar es a acabar en los puntos. Pero por encima de todo, no acabar doblado. En Montmeló se salvó por la campana.

Compartir en:
  • Foto de Jopeca

    #5 Jopeca Hola a tod@s. Una predicción... Ferrari gana el mundial de constructores en 2015. Vettel campeón del mundo 2015.

    04/10/2014 a las 16:37
  • Foto de nonimo_2

    #4 nonimo_2 Hola, Fernando en mi opinión, acabará su contrato en Ferrari y veremos. Es posible también, qué cambié de aires, pero será siempre una lotería, nadie sabe cual será el mejor desarrollo, es decir, podría ir a un gran equipo, y sufrir la misma suerte que ha tenido en Ferrari. Correcto Youssef, en el 2010 y 2012 Ferrari dio al Asturiano un gran auto. De acuerdo con usted.

    18/05/2014 a las 18:43
  • Foto de Youssef_Shadow

    #3 Youssef_Shadow A estas alturas resulta doloroso recordar las emociones vividas en 2010 y 2012, esperaba que el número par le diera suerte pero Ferrari parece abocado a cagarla en los últimos años. Que pena de tiempo perdido para ALO, hasta en Williams tendría más futuro.

    14/05/2014 a las 23:39
  • Foto de jocapa

    #2 jocapa Que vergüenza de escuderia con lo que ha sido Ferrari y en lo que se esta convirtiendo y eso no es lo peor, lo peor es que esta arrastrando consigo a uno de los deportistas mas grandes que ha dado este país, y que indudablemente no se lo merece. Aupa Alonso, sabemos que tu no te rindes.

    13/05/2014 a las 22:50
  • Foto de xvision

    #1 xvision Si consiguen acabar con la paciencia y moral de Fernando, entonces si que Ferrari puede presumir de conseguir su mejor record en mucho tiempo. INÚTILES.

    13/05/2014 a las 01:34
Imagen del Blog
Juanjo Domínguez

Dedicado desde 1998 a la información deportiva, mi especialidad es el mundo del motor y sobre todo las 'cuatro ruedas', algo que me apasiona desde pequeño. Recuerdo con especial admiración a gente como Keke Rosberg, Nigel Mansell, Emilio de Villota o Ayrton Senna, y me gustaría que volviera el espíritu del 'gentleman driver'.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana