BLOG | MÁS ALLÁ DEL PODIO

Cuanto más Massa... Peor se pasa en Ferrari

Es incomprensible que la “Scuderia” siga manteniendo al brasileño en su nómina como piloto. Este contumaz error sólo se entiende desde un punto de vista sentimental tras el accidente en Hungría que a punto estuvo de costarle la vida.

Felipe Massa, concentrado en el box de Ferrari Felipe Massa, concentrado en el box de Ferrari | Foto: JM Rubio

Juanjo Domínguez  |  Madrid  | Actualizado el 22/03/2012 a las 14:17 horas

El accidente de Massa en Hungaroring el 25 de julio de 2009 fue un golpe de suerte para Felipe Massa.  No se me mal interprete, lo que quiero decir es que la fortuna se alió con él en aquel gran premio y por doble partida.  Primero, porque si la pieza de metal que impactó contra su casco lo hubiera hecho un centímetro más abajo quizá ahora mismo Felipe estaría en el mismo lugar que el malogrado Ayrton Senna. Me alegró de que no sucediera y que el piloto de Ferrari cuatro meses después de aquello pudiera asistir al naciminiento de su hija. Segundo, aquel accidente le aseguró su continuidad en Ferrari, algo que en condiciones normales no habría sucedido.

Felipe Massa abandona el F2012Felipe Massa abandona el F2012 | Foto: JM Rubio

La pérdida del mundial en 2008 en la última carrera en Interlagos creo que marcó el final de Felipe Massa como piloto de Fórmula 1, al menos para una escudería “top” como Ferrari.  Aún recuerdo aquel final apasionante del campeonato. Massa celebró el título durante quince segundos, en su box su padre y su hermano estallaban de júbilo, hasta que en la última curva Hamilton lograba adelantar al Toyota de Timo Glock arrebatándole el mundial al brasileño. Y encima en su propia casa. Por cierto, aquella fue su última victoria en un gran premio.  Desde entonces no ha vuelto a ganar.

Estaba claro que ahí iba a empezar el declive de Massa. Un piloto con clase pero no con la categoría suficiente, es mi opinión, para estar en Ferrari. Tenía contrato con la “Scuderia” hasta 2010 y en condiciones normales al final de aquella temporada le  habrían dado las gracias y habría sido sustituído probablemente por un fuera de serie como Robert Kubica. Pero llegó el accidente de Hungaroring. Massa salió vivo pero con pérdida de visión en un ojo. No volvió a correr más aquel año 2009.  La pretemporada fue dura pero Felipe luchó y luchó y pudo volver a subirse al monoplaza al comienzo de la 2010. Quizá ese tesón fue el que ablandó el corazón de Luca Cordero de Montezemolo que, atendiendo más a razones humanitarias y sentimentales, decidió renovarle dos temporadas más. Y desde entonces en Ferrari están pagando el gravísimo error. Massa ha pasado no ya de ganar sino de ni siquiera asomarse por el podio. Hay que recordar que los puntos para el mundial de constructores son muy valiosos y la contribución del brasileño a esta causa también es últimamente escasa. Tampoco es capaz de ayudar a evolucionar el coche, algo que Alonso tiene que hacer completamente solo.  Además, no vendría mal para Fernando tener a un compañero que le pusiera un poco las pilas de vez en cuando. Ojalá me equivoque pero la temporada en cuanto a resultados pinta muy mal para Massa y por ende para Ferrari, algo que la marca italiana no se puede permitir. No me gusta que despidan a nadie de su trabajo pero para Massa no sería tan traumático como para un vulgar currito. Empieza a sonar con fuerza el nombre del mejicano Sergio Pérez, actualmente en Sauber, como posible sustituto.  Lo dicho, cuanto más tiempo mantengan a Massa...peor se pasará en Ferrari.

 

Compartir en:
  • Foto de Sebas#1

    #24 Sebas#1 Totalmente de acuerdo, señor Domínguez. (Una cosilla: 'malinterpretar' es un verbo que se escribe todo junto).

    26/03/2012 a las 07:09
  • Foto de pandora_1935

    #23 pandora_1935 Creo que te voi a dar la razon,hoy Perez a demostrado que sera un buen escudero....por 3 razones,apesar de hacer una carrera impresionante y cada vez ponerselo mas dificil a Alonso,casi al final cuando a entrado a cambiar ruedad a hecho una cosa muy rara...como si se parara..uhmmm,ya que cada vez estaba acercandose mas...luego despues de decirle el equipo que se tranquilizara que les valia con esa posicion a hecho esa especie de "salida"eso si sin frenar ni nada y en un sitio muy facil de poder salir,pero de ese manera le a dado un colchon a Alonso de 5 segundos....y ya el remate final a sido cuando se estaban saludando..Perez le a dicho a Alonso "TE IBA A GANAR CABRON"textualmente...pero creo que con eso les a demostrado a Ferrari que si que sera fiel

    25/03/2012 a las 18:56
  • Foto de joseF1

    #22 joseF1 Massa tiene que dejar paso a pilotos que si estan motivados

    25/03/2012 a las 17:32
  • Foto de joseF1

    #21 joseF1 E

    25/03/2012 a las 17:25
  • Foto de Meteoro

    #20 Meteoro Ni Massa es santo de mi devoción ni soy un tifosi ferrarista. Y está visto que es muy fácil opinar y -lo peor de todo- conjeturar. Massa parece ser el perfecto "segundón" histórico que Ferrari soporta en tanto y en cuanto no haga lío. Lo sorprendente no es que lo mantenga, ni tampoco que la magia de Alonso sea suficiente. Lo que asusta verdaderamente que la escudería esté cada vez -cada temporada- muchos pasos atrás del resto. Algo falla en Ferrari, y no son los pilotos. Empiezo a dudar de la capacidad técnica para lograr un buen coche. No entiendo otra razón.

    25/03/2012 a las 07:00
Imagen del Blog
Juanjo Domínguez

Dedicado desde 1998 a la información deportiva, mi especialidad es el mundo del motor y sobre todo las 'cuatro ruedas', algo que me apasiona desde pequeño. Recuerdo con especial admiración a gente como Keke Rosberg, Nigel Mansell, Emilio de Villota o Ayrton Senna, y me gustaría que volviera el espíritu del 'gentleman driver'.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.