MÁS ALLÁ DEL PODIO

Conjunción astral

Para ser campeón no sólo hace falta ser el mejor y tener uno de los mejores coches del mundial.  Hace falta que la diosa fortuna te acompañe. Y parece claro que los astros se han conjuntado para que Alonso se haga con su tercer entorchado esta temporada.

Alonso celebra su victoria en el Gran Premio de Alemania 2012 Alonso celebra su victoria en el Gran Premio de Alemania 2012 | Foto: JM Rubio

Juanjo Domínguez  |  Madrid  | Actualizado el 22/07/2012 a las 20:16 horas

Ninguno dudamos de la calidad de Fernando Alonso como piloto. Tiene las manos más prodigiosas del Mundial y sabe manejar una carrera como nadie. Pero eso no le ha servido en años anteriores. Cuando en noviembre de 2010 parecía que iba a ganar aquel mundial en Abu Dhabi de repente un montón de circunstancias hicieron que se quedase con la miel en los labios. Pero eso no parece que vaya a ocurrir esta temporada.

Empecemos por el reciente Gran Premio de Europa disputado en Valencia. Alonso partía sin ninguna opción en el podio y poco a poco sus rivales fueron desapareciendo como por arte de magia hasta lograr el asturiano una victoria histórica (recordemos como Vettel tuvo que abandonar cuando iba líder y le sacaba más de siete segundos a Fernando a las primeras de cambio).

Hoy en el Gran Premio de Alemania las circunstancias no eran las mismas pero ha sucedido algo parecido. Fernando arrancaba en la pole, partía como favorito pero tenía cerca en la salida a sus máximos rivales en la lucha por el título. Y a las primeras de cambio resulta que Felipe Massa comete un error (por otra parte nada anormal), pierde el alerón delantero y deja la pista llena de trozos de fibra de carbono.

Muchos pensamos que los comisarios deberían haber sacado bandera amarilla pero no. Los coches iban pasando por encima de esos trozos de alerón hasta que uno de ellos se clavó en la rueda trasera izquierda de Hamilton. Lewis perdía otra ocasión para sumar puntos y me atrevo a aventurar que también ha dilapidado casi todas sus opciones de luchar por el título.

Pero ahí no acaba la cosa. Los astros seguían maquinando a favor de Fernando. Hamilton, ya doblado y con nada que perder, de repente se veía persiguiendo a Alonso y a Vettel. El alemán intentaba cazar al asturiano. Hacía uso constante del DRS hasta que de repente se llevaba una monumental sorpresa al ver como Lewis le adelantaba, se colocaba entremedias de Fernando y de Sebastian y le fastidiaba a este último sobremanera. Vamos, que Vettel se pilló un cabreo monumental y con razón pues veía como Alonso se le escapaba.

El de Red Bull se desconcentraba, veía cómo además se le colaba también Button lo que suponía que de acabar así la carrera Fernando le metería más puntos de ventaja aún a sus dos principales rivales, Webber y Vettel. Pero no terminó así la cosa porque Sebastian, totalmente encendido, adelantaba a Button al final de la carrera en una maniobra ilegal. Tanto es así que de celebrar el segundo puesto en el podio acabó quinto tras recibir una sanción de 20 segundos.

Y Fernando, ¿qué?  Pues nada, él aguantando en la primera posición desde la primera hasta la última vuelta viendo como sus rivales se enzarzaban en sus peleas particulares. Pero es que además la fiabilidad del Ferrari está sorprendiendo a todos. No es normal que el coche no haya tenido un solo problema en las diez carreras disputadas hasta la fecha. Alonso ha puntuado en todas. Por eso tiene ya 34 puntos de ventaja sobre Webber, su máximo perseguidor.

Acabamos de llegar al ecuador del campeonato: se han disputado diez Grandes Premios y quedan otros diez. Pero si los astros siguen así de alineados no tengo duda de quién se va a llevar el título este año: el mago Alonso.

Compartir en:
  • Foto de pajarito86

    #8 pajarito86 Donde puedo ver la carrera completa? no encuentro ningun enlace en la pagina de antena 3. esto es una kk

    28/07/2012 a las 11:18
  • Foto de rebota

    #7 rebota m pensamiento es el mismo.....vettel no era mas rapido k fernando...aun asi si a fernanado le dan un coche competitivo-no el mejor por k con el mejor es aburrido y alonso kiere divertirse en la pista..mirar a vettel estos dos ultimos años ....eso no es competir si desde la salida ya tienes ganada la carrera o antes de l viernes aburrido no ?¿¿?- con ese coche competitivo alonso es muy grande y lucha por lo mas alto del cajon--MAGO ALONSO

    26/07/2012 a las 09:20
  • Foto de Tonilopez

    #6 Tonilopez Chicos sabeis lo que es suerte, los dos ultimos años de redbull, quantos años lleva fernando sin suerte? i aciendo lo que ace, sin duda es el mejor, contra viento i marea. I otra cosa con respecto al problema de vettel con hamilton, vettel asta ese momento no pudo con alonso, piensa que los ferrari calientan mas rapido los neumaticos, i piensa que estar tanto rato detras de otro coche jode los neumaticos, asi que no esta tan claro que vettel uviese pasado a fernando.

    24/07/2012 a las 20:13
  • Foto de Tonilopez

    #5 Tonilopez Chicos sabeis lo que es suerte, los dos ultimos años de redbull, quantos años lleva fernando sin suerte? i aciendo lo que ace, sin duda es el mejor, contra viento i marea. I otra cosa con respecto al problema de vettel con hamilton, vettel asta ese momento no pudo con alonso, piensa que los ferrari calientan mas rapido los neumaticos, i piensa que estar tanto rato detras de otro coche jode los neumaticos, asi que no esta tan claro que vettel uviese pasado a fernando.

    24/07/2012 a las 20:13
  • Foto de kaisjg

    #4 kaisjg Yo no diria buena suerte yo diria buen trabajo tanto de Alonso como del equipo ya que la clasificación en mojado fué brutal por parte de Alonso, y los mecanicos estuvieron sovervios en el pit stop en carrera y de Alonso no digo nada en su linia sin errores. Alonso a por el 3º

    23/07/2012 a las 20:23
Imagen del Blog
Juanjo Domínguez

Dedicado desde 1998 a la información deportiva, mi especialidad es el mundo del motor y sobre todo las 'cuatro ruedas', algo que me apasiona desde pequeño. Recuerdo con especial admiración a gente como Keke Rosberg, Nigel Mansell, Emilio de Villota o Ayrton Senna, y me gustaría que volviera el espíritu del 'gentleman driver'.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.