Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MÁS ALLÁ DEL PODIO

Ciao, Ferrari

Si en los tres siguientes Grandes Premios (Baréin, China y España) Ferrari no da señales de vida creo que es hora de que Alonso empiece a pensar en cambiar de aires si quiere volver a ser algún día campeón del mundo.

Fernando Alonso en el paddock de Sepang Fernando Alonso en el paddock de Sepang | Foto: Getty Images

Juanjo Domínguez  |  Madrid  | Actualizado el 04/04/2014 a las 16:16 horas

Llevamos dos carreras disputadas esta temporada y Fernando sigue suspirando por un coche competitivo. Australia y Malasia han dejado claro que el Mercedes es por ahora el mejor coche de la parrilla. Es evidente que los de Stuttgart han hecho una máquina estupenda. Para Red Bull fueron muy mal los test de pretemporada pero en dos Grandes Premios han logrado meter a los sus dos pilotos en el podio (aunque Ricciardo fuera descalificado en Australia).

Pero Ferrari, ¿dónde está?. Pues por ahora en tierra de nadie. Sólo la clase de Alonso les ha servido para maquillar el resultado con dos cuartos puestos. Pero lo preocupante para un equipo que aspira a ganar el mundial de pilotos y de constructores es que están lejísimos de las 'flechas plateadas'. El asturiano ha acabado los dos Grandes Premios de Australia y de Malasia a una lejísima distancia en segundos de los ganadores.

En Australia acabó a 35 segundos de Rosberg y en Malasia también fueron 35 los segundos que le separaron en la meta de Lewis Hamilton. Eso es un mundo. Una diferencia brutal. Ha declarado Alonso esta semana que "hay que recortar la distancia con los de cabeza lo antes posible". Es un mensaje directo (uno más y ya van unos cuantos) a su equipo que parece que o no le hace caso o no sabe cómo resolver el problema. Y así llevan temporada tras temporada.

También ha declarado el español que no quiere pensar "en tirar la toalla tan pronto". Ni él ni los aficionados deseamos eso pero los antecedentes de la 'Scuderia' no apuntan al optimismo. Pienso que estas próximas tres carreras no sólo van a ser decisivas para el devenir del campeonato sino también para hacernos una composición de lugar cual va a ser el objetivo de Fernando tras el Gran Premio de España.

Si para entonces su equipo no ha logrado darle un coche competitivo y ve cómo sus rivales comienzan a alejarse en la clasificación general del campeonato creo que es hora de que el dos veces campeón del mundo empiece a pensar ya seriamente en cambiar de aires. Sí, ya se que le queda este año de contrato y otro más pero creo que Alonso ya les ha dado a los suyos suficientes votos de confianza que una y otra vez se han visto sin recompensa.

El español no puede seguir un año más en Ferrari si quiere volver a ser el número uno. Necesita un coche ganador desde la primera a la última carrera de la temporada. Después de todo lo que él ha hecho por Ferrari en estos años creo que la 'Scuderia' debería perdonarle el año que le queda y dejarle marchar libremente en busca de una "novia" que le haga feliz.

Se rumorea que McLaren ha vuelto a tirarle los tejos esta semana al ovetense. Sería una opción pero estoy seguro de que no va a ser el único equipo en querer incorporar a Fernando a sus filas. Y no pienso que el español se mueva por dinero. Lo que necesita es una oferta con garantías de poder conquistar el que sería su tercer entorchado mundial.

Se que a Alonso le hace una gran ilusión proclamarse campeón del mundo vestido de rojo. Pero a sus 32 años no puede perder más tiempo en promesas de que va a contar con un coche competitivo año tras año por parte de los suyos. Unas promesas que nunca se cumplen. Es hora de que Fernando diga de una vez por todas..."Ciao, Ferrari".

Compartir en:
  • Foto de nonimo_2

    #21 nonimo_2 Ya te digo, en todo el belfo. Y Pérez ? Otro Zas a los MacLaren, ahí está el poder del coche, si no hay coche, nai tu tía. Pérez, tiene un buen carro, el piloto hace el resto.

    07/04/2014 a las 02:29
  • Foto de reiter

    #20 reiter sí nonimo jejejeje has visto el podio? eso si que fué un ZAS al que tanto lo criticó en 2011, ahora que siga de espabilado. pd: por cierto entre aldo y bob bell estan machacondoles jejejeje si se le sumase pad symonds ni te cuento.

    07/04/2014 a las 02:02
  • Foto de nonimo_2

    #19 nonimo_2 Correcto Reiter, Dyer, que gran estratega, me caía bien. Joder Reiter, Aldo, menuda chasis se ha cascado el de Parma. Un saludo, maestro.

    07/04/2014 a las 01:47
  • Foto de tombilla

    #18 tombilla yo creo que el problema radica en las nuevas tecnologias, y en los ingenieros que no saben sacar provecho de estas,hacen énfasis en la fiabilidad,pero que es lo que quiere ferrari?,un sello de calidad?,parece que tienen miedo de exprimir el rendimiento de los motores cajas de cambios y demás componentes,no eso no,que con coches poco fiables no se gana dicen,sin embargo solo con la fiabilidad, menos aun,cuanto presumieron en pre temporada y después, de la fiabilidad,evidentemente un coche que no corre,no se puede romper fácilmente,estos todavía están en el siglo 20,supongo que ahora a estas alturas,los ingenieros se habrán dado cuenta y se pongan a trabajar y no a robar la pasta que les pagan,vamos es que soy yo el jefe y la mitad esta en la calle y la otra mitad en la cárcel por negligencia laboral como hacen con los medicos,y como no tomen medidas drásticas esto no tiene arreglo ni con las nuevas tecnologias

    07/04/2014 a las 01:02
  • Foto de reiter

    #17 reiter #16 ya rodaron, en 2010 fué chris dyer y en 2011 aldo costa cedido a mercedes (que mal trato hicieron) ahora mismo se estaran tirando de los pelos.

    07/04/2014 a las 00:49
Imagen del Blog
Juanjo Domínguez

Dedicado desde 1998 a la información deportiva, mi especialidad es el mundo del motor y sobre todo las 'cuatro ruedas', algo que me apasiona desde pequeño. Recuerdo con especial admiración a gente como Keke Rosberg, Nigel Mansell, Emilio de Villota o Ayrton Senna, y me gustaría que volviera el espíritu del 'gentleman driver'.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.