MÁS ALLÁ DEL PODIO

Cerrado por vacaciones

La Fórmula 1 nos abandona hasta el uno de septiembre, fecha del Gran Premio de Bélgica a disputarse sobre el mítico trazado de Spa. Pero no todos los equipos se han ganado por igual el merecido descanso veraniego.

Fernando Alonso, con Plácido Domingo Fernando Alonso, con Plácido Domingo | Foto: J.M. Rubio

Juanjo Domínguez  |  Madrid  | Actualizado el 30/07/2012 a las 14:57 horas

Si hay una escudería que ha hecho méritos para disfrutar de esta parón estacional esa es Ferrari. Aún recuerdo las dudas que sembraron en los tests de pretemporada en Jerez y Barcelona y también en las primeras carreras. Todo eran críticas, el F2012 era un monoplaza vulgar, se aventuraba otro fiasco de los de Maranello.  

Pero los italianos se han aplicado al máximo y aunque el coche de Fernando aún no está desarrollado al cien por cien de su potencial la verdad es que pueden tomarse estos días de asueto con la conciencia muy tranquila. Ahí están, líderes del campeonato del mundo con cuarenta puntos de ventaja sobre Webber. Pueden estar satisfechos de que han hecho un buen trabajo.

Kimi aplaude en el podioKimi Raikkonen | Foto: EFE

Más dudas siembran los Red Bull y los McLaren capaces de ofrecer un día una de cal y otra de arena. Hamilton ofreció en Hungaroring una exhibición. Sí, el coche de Lewis demostró durante todo el fin de semana estar muy por delante del resto pero no me extrañaría que llegase Spa y le viésemos a él y a su compañero Button sufrir de nuevo por estar luchando con los de arriba.

Caso parecido le sucede a Red Bull. Yo ahora mismo no sé en que lugar están. Me atrevería a afirmar que en tierra de nadie. Webber no ha sido capaz de ser competitivo en  Hungría. Y el dos veces campeón del mundo Vettel no tuvo en ningún momento opciones de luchar por la victoria.

Todo lo contrario que los Lotus Renault. Los franceses están demostrando carrera tras carrera que cada día van a más.  Pasito a  pasito sus dos pilotos pisan con regularidad el podio y en Hungría estuvieron más cerca que nunca de conseguir esta temporada su  primera victoria.   

Un triunfo que se merecen y que espero que logren lo antes posible para seguir animando el campeonato. Creo que ahora mismo los monoplazas que manejan Raikkonen y Grosjean son los más competitivos del Mundial.  Sólo les falta un último salto de calidad para subirse a lo más alto del podio.

Vamos ahora con los que se van de vacaciones con un flagrante suspenso, en especial Mercedes. Vaya fiasco el de la escudería alemana. Empezaron muy bien con la victoria de Rosberg en China a las primeras de cambio pero Nico ha ido desinflándose poco a poco. 

Y lo de Schumacher ya es que no tiene nombre. De once carreras ha abandonado en seis. Sin comentarios. Algo muy similar les sucede a Williams (el triunfo de Maldonado en Montmeló fue un espejismo) y a Sauber (Pérez que apuntaba alto a principio de temporada sólo ha puntuado en cinco carreras).

Lamentable está siendo el comportamiento de Toro Rosso (cómo estarán echando de menos a Alguersuari). Force India, Caterham y Marussia hacen lo que pueden. Igual que HRT a los que deseo lo mejor.

Ahora todos tienen un mes por delante. Unos podrán descansar porque se lo han currado. Y otros tendrán que quedarse a recuperar el tiempo perdido. Yo creo que me lo he ganado. Así que os dejo hasta Spa. Por cierto, me voy a uno a relajarme. Saludos.

Compartir en:
  • Foto de cole yanko

    #2 cole yanko  hasta ahora juntando los puntos de verne y ricciardo no llegan a lo k tenia alguersuarri la pasada temporada. si estas hablando de otra cosa me callo.

    11/08/2012 a las 22:41
  • Foto de RampanaT

    #1 RampanaT .:. Lamentable está siendo el comportamiento de Toro Rosso (cómo estarán echando de menos a Alguersuari . .:. JUAUAUAJAJJAJAJA !!!! Quien ha escrito esto ??? Cuanto ha cobrado ???? Alguersuari solo lo echan de menos en las fiestas que montan en el Castillo de Casper.

    04/08/2012 a las 13:54
Imagen del Blog
Juanjo Domínguez

Dedicado desde 1998 a la información deportiva, mi especialidad es el mundo del motor y sobre todo las 'cuatro ruedas', algo que me apasiona desde pequeño. Recuerdo con especial admiración a gente como Keke Rosberg, Nigel Mansell, Emilio de Villota o Ayrton Senna, y me gustaría que volviera el espíritu del 'gentleman driver'.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.