Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MÁS ALLÁ DEL PODIO

La casa de los líos

Bajan revueltas las aguas en Ferrari. Los últimos resultados, las últimas declaraciones de Alonso y Montezemolo y la supuesta oferta de Red Bull al asturiano no ayudan a centrarse en el que tiene que ser el objetivo de la Scuderia: mejorar el coche de Fernando para la segunda parte del campeonato.

Alonso, junto a Andrea Stella Alonso, junto a Andrea Stella | Foto: Getty Images

Juan José Domínguez  |  Madrid  | Actualizado el 29/07/2013 a las 23:10 horas

Estaba tardando Fernando en explotar y lo hizo nada más bajarse del coche en Hungaroring. Y digo nada más bajarse porque lo que dijo en el llamado "corralito" de los pilotos  lo intentó suavizar luego en la rueda de prensa oficial  de Ferrari. Pero ya era tarde.  

Alonso está harto de no tener un coche competitivo para luchar por un mundial que no gana desde el año 2007. En Hungría ya no ha podido morderse más la lengua cuando ha visto no ya que su coche no va sino que los del resto mejoran carrera tras carrera.

Si antes tenía un sólo rival en la lucha por el título ahora ya tiene dos más que se han subido al carro. Kimi ha logrado sobrepasarle en la clasificación general del campeonato. Y los Mercedes ahora resulta que no sólo son los mejores en la calificación sino también en la carrera. Resultado: victoria de Hamilton y el inglés que empieza a soplarle en la nuca al español. Sólo nueve puntos les separan ya.

Lo peor ha sido la lamentable imagen del Ferrari en Hungría. Perdido ha estado Alonso durante todo el gran premio en tierra de nadie. Nunca ha podido luchar por el podio. Esta vez no ha adelantado a ningún rival. Y así ha estado durante 70 vueltas eternas a Hungaroring. Frustrante.

Encima luego llega tu jefe al día siguiente y después de felicitarte por tu cumpleaños,  te pega un tirón de orejas.  El primero desde que estás en la Scuderia. Te dice que "no debes anteponer los intereses personales a los de la Scuderia". Pero ¿qué se ha fumado Montezemolo hoy?. ¿Cúales son los intereses de la Scuderia entonces? Imagino que el primordial debe ser que uno de tus dos pilotos se proclame campeón del mundo.

Y viendo que con Massa eso es imposible pues lo menos que pueden hacer es mimar a Fernando y agachar las orejas cuando Alonso sólo dice la verdad: que el coche es inferior a Red Bull, a Mercedes, a Lotus y que así no hay manera de ganar. Por cierto, ¿por qué Montezemolo no le da otro tirón de orejas o algo más fuerte a Massa que no merece llevar ese mono rojo ni pilotar ese monoplaza? El mundo al revés.

Ha sido un fin de semana este de Hungría de locos en Ferrari. Comenzaba con uno de sus ingenieros reconociendo que aún como que no han dado con la tecla del túnel del viento. Madre mía, a estas alturas. 

Luego resulta que al manager de Fernando se le ha visto hablando con los jefazos de Red Bull.  Rápidamente se ha empezado a especular con que la escudería "energética" le podría haber hecho al asturiano una oferta. Parece que no, que el asunto es porque el manager de Alonso también representa a Carlos Sainz Jr.

Pero después le preguntan a Christian Horner, el jefe deportivo de Red Bull, por el asunto y contesta que algo podría haber. No sé si estaría vacilando al periodista que le hizo esta pregunta pero cuando menos es para sembrar algo de incertidumbre en el entorno ferrarista. Lo menos indicado y deseado ahora mismo.

Así que nada, nos vamos de vacaciones hasta finales de agosto con los deberes de la "Scuderia" bien claros: mejorar el  coche de Alonso para luchar por el título. Y para ello hoy han anunciado el fichaje del ingeniero de chasis James Allison (ex de Lotus). Pobrecillo, no sabe dónde se mete. En la casa de los líos.

Compartir en:
  • Foto de miguelroman

    #7 miguelroman Ruego al admistrador, o moderador de este sitio, que revise los comentarios ofensivos de cierto personaje habitual en esta web, y que le impidan participar o lo bloqueen definitivamente.

    22/08/2013 a las 14:40
  • Foto de pinturacochealicante

    #6 pinturacochealicante #4 ALONSO mejor piloto que Sebastian ?? y donde son sus titulos los ultimos 6 años ??( en breve 7 ) y :: 4 poles en 4 años !! jejeje , mejor que VETTEL , pero solo con la GRAAAAANBOOOCCCCAAAA!! como los alonsistas y el calvo maricon !

    17/08/2013 a las 19:11
  • Foto de cazzu

    #5 cazzu que pequeño es el mundo, pinturillas

    04/08/2013 a las 09:02
  • Foto de cazzu

    #4 cazzu 2 ui ui ui pinturillas hablas del Santander, eres un kimista resentido de esos que culpa al Santander de haber echado a kimi de Ferrari y haber comprado el asiento de Ferrari al astursuizo como os gusta llamarle a fernando

    04/08/2013 a las 09:00
  • Foto de phoenix_one

    #3 phoenix_one pinturas ni idea tienes,recordemos que red bull le hizo ya una oferta para incorporarse a sus filas pero alonso dijo que no que solo por un año y red bull queria tres asique alonso dijo que no por que ya pensaba en su contrato con ferrari,¿por que red bull quiere a fernando si tan malo es?es mas cualquier equipo quiere a alonso en sus filas y el que no lo vea es que es cegato como brochetas,jajaja

    31/07/2013 a las 18:01
Imagen del Blog
Juanjo Domínguez

Dedicado desde 1998 a la información deportiva, mi especialidad es el mundo del motor y sobre todo las 'cuatro ruedas', algo que me apasiona desde pequeño. Recuerdo con especial admiración a gente como Keke Rosberg, Nigel Mansell, Emilio de Villota o Ayrton Senna, y me gustaría que volviera el espíritu del 'gentleman driver'.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana