Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
BLOG 'MÁS ALLÁ DEL PODIO'

La buena estrella

Los tests de pretemporada en Jerez y Baréin dejan entrever cómo se están adaptando los equipos a las nuevas reglas de este Mundial 2014 a punto de comenzar.

Lewis Hamilton a bordo del W05 de Mercedes Lewis Hamilton a bordo del W05 de Mercedes | Foto: Getty Images

Juanjo Domínguez  |  Madrid  | Actualizado el 28/02/2014 a las 14:52 horas

A falta de dos días para que finalicen los primeros ensayos ya podemos atisbar quién ha hecho los deberes y quién no durante este parón invernal. Ha habido mucho trabajo por delante.  

Por un lado los equipos han tenido que diseñar un monoplaza totalmente nuevo. Y por otro los fabricantes del grupo propulsor se han visto obligador a hacer lo mismo creando desde cero los nuevos motores 1.6 turboalimentados.

Por lo pronto podemos decir que Mercedes es en estos momentos el alumno aventajado. La escudería alemana y todos los equipos que montan el propulsor de la marca de Stuttgart.  

Hamilton y Rosberg han marcado los mejores tiempos y han hecho gala de una enorme fiabilidad. También han brillado los McLaren de Button y Magnussen gracias a que la escudería de Woking sigue usando los motores Mercedes. Y Checo Pérez y Hulkenberg también han destacado a bordo de su Force India.  

Incluso el Williams de Felipe Massa ha dejado un buen sabor de boca (la escudería británica monta ahora también este bloque germano). 

Es evidente que en la primera carrera del año los monoplazas con motores de la marca de la estrella parten con ventaja.   

En el polo opuesto están los coches que montan propulsores Renault. Red Bull, Lotus, Toro Rosso y Caterham están teniendo infinidad de problemas. 

Parece increíble que la marca francesa, cuya fiabilidad en el tema de los motores ha sido siempre sobresaliente, haya errado de esta manera tan clamorosa.  

Estoy seguro de que poco a poco van a ir resolviendo los problemas que vayan surgiendo pero eso puede implicar una preciosa pérdida de puntos al comienzo del campeonato que luego les puede acabar pasando factura. 

Me sorprende en especial el mal momento del monoplaza de Red Bull no sólo por problemas de propulsión sino de diseño (el problema del calentamiento del RB10 parece que viene provocada por un fallo en la concepción del coche). 

Debe ser el primer error que el gurú Newey comete en muchos años. Aún así no me extrañaría que la escudería austríaca renaciera cual Ave Fénix.  

Siempre lo han hecho.  No hay que fiarse nada de ellos.¿Y qué decir de Ferrari? Bueno, por ahora aunque no han sido lo más rápidos al menos han destacado en fiabilidad. No está mal sobre todo si tenemos en cuenta los antecedentes de pre-temporadas anteriores.  

Veremos si ahora Alonso y Kimi son capaces de hacer correr al coche lo suficiente para alcanzar a los Mercedes en velocidad pues parece claro que están un paso por delante. 

Sólo le falta a los del "Cavallino" que el año que la tetracampeona Red Bull da signos de debilidad aparezca otra escudería que ocupe su lugar y que esa no sea Ferrari.  

Los de Maranello no pueden permitirse otro año más sin lograr el campeonato. Hay que esperar a ver lo que sucede en el primer gran premio del año en Australia. 

Las 58 vueltas a Albert Park con una distancia total de 307, 5 kilómetros pondrán por primera vez a prueba la fiabilidad de todos los monoplazas.  No creo que me equivoque si me aventuro a afirmar que un monoplaza propulsado por Mercedes cruzará primero la bandera a cuadros.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juanjo Domínguez

Dedicado desde 1998 a la información deportiva, mi especialidad es el mundo del motor y sobre todo las 'cuatro ruedas', algo que me apasiona desde pequeño. Recuerdo con especial admiración a gente como Keke Rosberg, Nigel Mansell, Emilio de Villota o Ayrton Senna, y me gustaría que volviera el espíritu del 'gentleman driver'.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.