Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
BLOGS | MÁS ALLÁ DEL PODIO

Borrón y cuenta nueva

A falta de seis carreras Ferrari debe ir pensando ya en el desarrollo del coche del año que viene.  Sólo un milagro podría hacer que Alonso se proclamase campeón en este 2013

Alonso, ante los medios Alonso, ante los medios | Foto: Getty Images

Juanjo Domínguez  |  Madrid  | Actualizado el 04/10/2013 a las 14:40 horas

Lo dijo Alonso justo antes de comenzar el GP de Singapur. "Si no logramos recortarle ventaja a Vettel en esta carrera debemos centrarnos ya en trabajar en el monoplaza de la próxima temporada".  Y ocurrió justo lo que todo el mundo esperaba, otro paseo militar de Vettel y su Red Bull que va lanzado a por su cuarto campeonato del mundo consecutivo amén de empezar a acercarse al record de su paisano Schumacher.

Ha sido esta la temporada más triste de Alonso en Ferrari.  En las anteriores, a pesar de contar con un coche inferior, siempre estuvo disputando el campeonato hasta el final. Pero en esta, si Vettel logra ganar en Corea y después  en Japón el título podría decidirse en el gran premio de la India.

Quedarían aún tres grandes premios por delante.  La superioridad de Red Bull en este 2013 ha sido tremenda.  Sólo flaquearon algo a principio de temporada.  Después vino el  asunto del compuesto de los  neumáticos.  Pirelli volvió a la mezcla del pasado año y la escudería austríaca,  hay que reconocerlo, salió tremendamente beneficiada.  Pero eso no les quita mérito.  El coche ha evolucionado permanentemente, carrera tras carrera.  Todo lo contrario que Ferrari.  Desde Hungría todas las evoluciones que anunciaba la Scuderia han sido un fracaso.  Y así hemos llegado a falta de seis pruebas con 60 puntos de ventaja de Vettel sobre Fernando. Un mundo sobre todo viendo como se comportan los dos monoplazas en carrera.

Leo hoy que Ferrari, con Pedro de la Rosa de avanzadilla, está ayudando a Pirelli con el desarrollo de  los neumáticos de 2014.  También días atrás la Scuderia hacía pública la  noticia de que ya tienen casi terminado su túnel de viento así que parece que le equipo italiano tiene todo a favor para por fin darle un coche con garantías a Fernando y que este pueda por fin cumplir su sueño de convertirse  en campeón del mundo con Ferrari.  Sueño que desde que llegó se la convertido en pesadilla para el ovetense.  Ya veremos qué sucede en 2014 con la  llegada de los nuevos V6. Pero  en Maranello no pueden fallar una vez más.  Llevaban haciendo el ridículo años hasta que llegó Schumacher y les dio cinco títulos mundiales consecutivos.  Luego llegó el de Kimi, un poco de chiripa.  Y desde entonces no han hecho nada más que pifiarla temporada tras temporada.

Hablando de Kimi, tengo curiosidad por ver como es el nivel de empatía entre Alonso y Raikkonen. El finlandés no acostumbra a meterse en problemas.  Lo suyo es conducir y punto.  Pero no se si será tan dócil como Felipe Massa.  El brasileño, sabedor de sus limitaciones como piloto, se acomodó en Ferrari.  Sabía que no podía con Fernando así que lo mejor que podía hacer era callarse y cobrar a fin de mes.  Pero Kimi es un ganador.  Cada vez que se monta en un coche de carreras lo hace para ganar.  Y si no lo consigue no es feliz.  Por eso no le veo dejando pasar a Fernando si recibe una llamadita por radio estilo "Kimi, Fernando is faster than you".  Estoy seguro de que Kimi no utilizaría juego sucio contra Alonso (nunca  lo ha hecho, no es ese tipo de piloto) pero se emplearía al máximo para no ser adelantado por el español.  Va a ser un duelo bonito.  Por fin Alonso va a tener un compañero a la altura del equipo donde está.  Ya pasó en McLaren pero  los favoritismos de Ron Dennis hacia Hamilton nos impideron ver un duelo limpio dentro y fuera de la pista.  Espero que con Kimi sea distinto.  Pero eso será en 2014.  Donde Ferrari tiene que dejar de hacer borrones en su expediente de una vez.

Compartir en:
  • Foto de pinturilllas

    #1 pinturilllas si , si , mejor dicho "Fernando !Kimi, is faster than you".

    06/10/2013 a las 17:00
Imagen del Blog
Juanjo Domínguez

Dedicado desde 1998 a la información deportiva, mi especialidad es el mundo del motor y sobre todo las 'cuatro ruedas', algo que me apasiona desde pequeño. Recuerdo con especial admiración a gente como Keke Rosberg, Nigel Mansell, Emilio de Villota o Ayrton Senna, y me gustaría que volviera el espíritu del 'gentleman driver'.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana