Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
BLOG MÁS ALLÁ DEL PODIO

Autocomplacencia

El segundo puesto conseguido por Alonso en Monza ha servido a los tifosi y a Ferrari como cortina de humo para ocultar las carencias de la Scuderia en su lucha por lograr el campeonato del mundo.

Fernando Alonso en el podio de Monza Fernando Alonso en el podio de Monza | Foto: antena3.com

Juan José Domínguez  |  Madrid  | Actualizado el 10/09/2013 a las 11:09 horas

Salía Fernando embriagado de Monza tras el baño de masas que le dieron los tifosi. Según sus declaraciones posteriores tras la carrera “este podio del GP de Italia de 2013 es uno de lo más especiales de todos los que he disfrutado aquí.  No lo olvidaré nunca decía”. Poco después subía a las redes sociales una foto que él mismo se había hecho con una tremenda sonrisa mientras al fondo de la instantanea se veía a la masa enfervorizada con el asturiano. Incomprensible.

Permitidme que cada día alucine más con lo que está sucediendo en Ferrari y su entorno. Están todos como abducidos. Vamos a ver, Sebastian Vettel, tú gran rival, se pega un homenaje en tu propia casa dando un puñetazo en la mesa diciendo “aquí está mi Red Bull y yo” y los ferraristas, todos, se van contentos a casa.

Si al Real Madrid, por ejemplo, el Barcelona le metiera cinco goles en el Bernabeu estoy seguro que por muy bien que hubieran jugado los blancos ni la afición ni los jugadores se irían henchidos de felicidad del estadio.  Pero, ¿qué está pasando en la Scuderia?. Vale que Alonso reconozca que el Red Bull es superior pero si te gana en tu casa, en tu circuito, lo menos que puedes hacer es irte a casa con un cabreo de la leche. Y ni fotitos ni leches.

Ferrari puede permitirse ser humillado con una victoria como la de Vettel pero lo que no pueden en ningún momento hacer ni los responsables del equipo ni los tifosi es autocomplacerse con la derrota. Comentaba Fernando que ya no basta con ser el más rápido para luchar contra Vettel.   Que había que esperar a que le sucediera algo (accidentes, averías mecánicas, cualquier contratiempo) de aquí al final del campeonato para intentar recortar la desventaja de 53 puntos con el alemán.

Pero por favor! ¿La escudería con más presupuesto del mundial,  la de más tradición ya tira la toalla? ¿Qué está haciendo Montezemolo? ¿Por qué tras la en mi opinión humillante derrota en Monza no ha dado un puñetazo encima de la mesa y los ha puesto a todos firmes? Ferrari no puede dar esa imagen aunque el mundial realmente se les haya puesto cuesta arriba. En vez de tirarles a todos de las orejas Montezemolo se ha dedicado durante el fin de semana a desviar la atención con el nombre del sustituto de Massa.

El entorno del Cavallino ha estado filtrando el más que probable fichaje de Raikkonen para que se hablara más de eso que de la previsible derrota que iban a sufrir en Monza a manos de Red Bull. Tampoco me vale la perorata del ingeniero de Alonso, Andrea Stella, nada más cruzar la meta cuando le dijo al asturiano: “has luchado como un léon, no se puede hacer nada más”.

Sí, siempre se puede hacer más y mejor.  El ejemplo: Red Bull y Vettel.  Siempre se puede hacer mejor; lo que pasa es que los actuales responsables de la Scuderia llevan tiempo demostrando que son incapaces de lograr diseñar un coche campeón.   Por cierto, feísimo el detalle de los tifosi de abuchear a Vettel cuando subió al podio como vencedor.

Hay que recordarles que el alemán es líder, aparte de por méritos propios por deméritos de la Scuderia y de sus estrategas.Veremos el año que viene cuando se dispute el GP de Austria en el Red Bull Ring si a Fernando Alonso, en caso de que logre subir al podio, le abuchean los aficionados locales.

Quiero recordar a los tifosi que la F1 no es fútbol. Aquí los pilotos se juegan la vida en cada carrera y sólo por eso todos merecen un respeto cuando se suben al podio a  pesar de que el ganador no sea del equipo al que se apoya.

Quedan siete carreras y es posible que Alonso no pueda con Vettel en ninguna de ellas.  Pero si a él, a su equipo y a sus aficionados les vale con eso pues nada, que lo disfruten.  A seguir autocomplaciéndose con fotos en las redes sociales mientras Vettel empieza a hacer sitio en la vitrina de su salón para su cuarto título de campeón del mundo consecutivo.

Compartir en:
  • Foto de roquenublo69

    #5 roquenublo69 Jo ,Juanjo , parece que esta carrera no te a sentado bien por el trascurso de lo sucedido , y tu explicacion sobre lo del futbol muy bonito que te a quedado y todo eso . creo no no estas siendo muy objetivo ¿verdad? comentas que no es normal que pierdas y te vayas contento y sacando fotitos , vale muy bien . Pero te quiero recordar que esos abucheos a Vettel presisamente no eran de felicidad , con lo cual espero que quede resuelta tu dada sobre la felicidad . ___________ . a dia de hoy Vettel te guste o no te guste esta luchando consigo mismo , no hay coche que lo supere , pero decir que Ferrari no hace nada es erroneo por tu parte . empeso el mundial como Dios hasta el famos cambio de neumaticos exigido en su mayor parte por el equipo de las bebidas energeticas , y a dia de hoy despues de haber tenido delante en prestaciones a los Mercedes y Lotus es el unico coche que le muerde la oreja a los redbull (por lo menos Alonso) .______________. te voy a ser sincero , que este Domingo Alonso no aya ganado me da absolutamente igual , y te dire porque para que no me trates de loco , por la sencilla razon que Alonso sigue demostrando dia a dia que con un coche inferior a los redbull puede estar hay al acecho y que esta demostrando lo que es el autentico deporte de las carreras , que es luchar entre pilotos . Porque si para ti es deporte ver como un coche sale delante y termina delante sin tener que adelantar a nadie , mejor deja de ser comentarista porque no creo que sea presisamente un futuro muy alagueño para ti . un saludoooo

    10/09/2013 a las 23:54
  • Foto de yunowme

    #4 yunowme Vamos puro materialismo machote... Sabes que no todo es tener la vitrina de tu casa "hasta el culo de trofeos" verdad? En el deporte también es importante la pasión, el esfuerzo y la forma de realizar el trabajo; no tiene nada de malo si se conforman con ese 2o puesto sabiendo que han hecho todo lo posible y lo han intentado hasta el último suspiro pero a pesar de ello no han podido superar a Rb...En la competición siempre puede haber alguien que sea mejor que tú, la gente no debería amargarse por eso y ser unos frustrados...Coincido que alomejor los directivos han sido un poco blandengues respecto a esa derrota.. Pero RB ha demostrado de nuevo durante todo el año que están un paso por delante..¿Qué sugieres que los aficionados nos enfademos y nos amarguemos porq Alonso ha quedado justo por detrás de Vettel? Creo que será mejor animarnos hasta que haya posiblidades matemáticas y seguir creyendo que la remontada es posible! En fin no compares la f1 con fútbol...Creo que Alonso consigue transmitir ese espíritu de lucha desde la pista a los aficionados mientras vettel es un tostón y yo me conformo con eso porq desde fuera veo que el tío lo intenta todo

    10/09/2013 a las 18:49
  • Foto de marlow

    #3 marlow Loas arboles no le dejan ver el bosque, la épica que demuestra la Scuderia-Alonso es memorable como se demuestra en la entrega de trofeos. Usted no quiere ver que se han modificado los neumáticos en perjuicio de Ferrari y Lotus. El año pasado mismo los comisarios detectaron a los mecanicos de Red Bull que metían una llave y modificaban la altura de amortiguadores depues de la clasi y antes de la carrera. Les amonestaron verbalmente y pusieron una pegatina para que no pudieran repetir la jugada. En cuantos GP les funciono la trampa... Que mas da si son los niños bonitos de la F1 y la FIA. El RB va tambien que Carlos Sainz en su 1er dia igualo-mejoro a Vettel.. Charlie Whiting permitió a Mercedes pruebas y etc. Es decir que hay mucha trampa que se pilla o no se pilla. Pero en la pista Alonso demuestra manos y cabeza y eso hace que las carreras sean agradables de ver. Es el único piloto que planta cara siempre. Es el Nigel Mansell del siglo XXI y esperemos que gane mas campeonatos tambien.

    10/09/2013 a las 14:07
  • Foto de saSagrario

    #2 saSagrario ¿ No será que los ingenieros son una patata? y lo que debería de cambiar es todo la estructura de Ferrari, y poner gente competente y que trabajen y sobre todo se dejen aconsejar por otros...

    10/09/2013 a las 12:19
  • Foto de Mecadoccion

    #1 Mecadoccion Tu mismo lo has dicho, esto no es fútbol....por lo tanto si el Barcelona le metiera 5 goles al Madrid en las mismas condiciones, claro que te llevarías un chasco y te enfadarías...pero no es así, redbull no está en las mismas conficiones que ferrari, no hace falta que te recuerde el cambio de ruedas que favoreció a redbull no?....es que es tan patetito tu blog que a veces me hace pensar seriamente si te dedicas realmente a esto... en los partidos cuentas los pies de cada jugador y sus cabezas para pensar, en la formula 1 por desgracia hoy en dia cuenta mucho mucho mas el coche que el piloto, por lo tanto la gente sabe que Alonso y Massa hacen todo lo que pueden...pero cuando tu rival se va de vacaciones con el arbitro del partido no hay nada que hacer... Alonso a comienzos de temporada estaba inalcanzable, ahora no? por algo será...magia? no.... colegueo y cambios favorecedores a quien conviene... y el pitido a vettel no lo veo bien, pero estoy seguro de que no pasaría si la formula 1 fuera igual para todos...si vettel no hubiese ganado ya casi 4 mundiales con los ojos cerrados por un coche y no por él mismo... no hay discusión....

    10/09/2013 a las 11:26
Imagen del Blog
Juanjo Domínguez

Dedicado desde 1998 a la información deportiva, mi especialidad es el mundo del motor y sobre todo las 'cuatro ruedas', algo que me apasiona desde pequeño. Recuerdo con especial admiración a gente como Keke Rosberg, Nigel Mansell, Emilio de Villota o Ayrton Senna, y me gustaría que volviera el espíritu del 'gentleman driver'.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana