Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MÁS ALLÁ DEL PODIO

Atrapado en el tiempo

Lo de Fernando Alonso me recuerda cada vez más a la famosa película del 'día de la marmota'. Nada cambia en Ferrari temporada tras temporada. Parece como si los de la 'Scuderia' estuviesen atrapados en un bucle perpetuo de malos resultados.

Fernando Alonso Fernando Alonso | Foto: antena3.com

Juanjo Domínguez  |  Madrid  | Actualizado el 17/03/2014 a las 14:33 horas

Comienza un nuevo campeonato y los de Maranello lo hacen de la misma forma que acabaron el anterior. Siendo el sexto o el séptimo coche de la parrilla. Desde esa posición no se puede aspirar ni a ganar carreras ni por supuesto a conquistar el campeonato.

Digo sexto o séptimo coche porque ya hemos visto tras el GP de Australia que hay al menos tres equipos que están por delante de Ferrari. Mercedes, McLaren y Red Bull. 

Vale que Hamilton y Vettel no acabaron por problemas mecánicos pero tanto Rosberg como Ricciardo han demostrado su potencial (aunque finalmente el australiano fuera excluido).

Nico arrasó en la carrera llegando a meta con más de 35 segundos de ventaja sobre un Alonso que nunca pudo disputar la victoria. ¿Por qué? Pues como siempre porque Ferrari no ha sabido construir un coche ganador.

Ya en la calificación del sábado se vió que el bólido rojo se quedaba a más de un segundo y medio por vuelta de la "flecha plateada" de Hamilton, el autor de la pole. Así es imposible luchar por nada. Fernando parece destinado de nuevo a moverse entre la quinta, sexta o séptima posición al igual que hizo el pasado año. 

Decía el asturiano nada más bajarse del monoplaza el domingo que "los motores Mercedes parecen de otra categoría superior". Y yo me pregunto, ¿por qué Ferrari no ha podido construir también un motor de una categoría superior acorde a su potencial humano y económico?

Fernando ha saltado a las primeras de cambio cuando le han preguntado y mucho me temo que va haber declaraciones mucho más explosivas del ovetense a medida que avance el Mundial. 

Cierto que estamos a principio de temporada y el coche siempre puede evolucionar a mejor pero reducir la diferencia de un segundo y medio por vuelta respecto a los Mercedes parece tarea casi imposible.

En cuanto a Red Bull, a pesar de los interminables problemas de fiabilidad durante la pre-temporada y el que Vettel no acabara Ricciardo estuvo ahí peleando con muy buen ritmo. 

No tengo duda de que Newey dará con la tecla que les falta y que pronto veremos al actual tetracampeón del mundo de nuevo luchando por la victoria. Y ojito a los McLaren que tras no conseguir ni un solo podio el pasado año en este ya han logrado subir a sus dos pilotos al cajón.Qué impotencia debe sentir Fernando Alonso ahora mismo. 

Imagino lo que debe estar pasando en estos momentos por su cabeza; que le quedan por delante nada menos que dieciocho grandes premios donde es posible que nunca tenga oportunidades reales de victoria.

Por lo menos, aquí en el GP de Australia, ha conseguido una balsámica cuarta plaza por delante de la séptima de su compañero de equipo Raikkonen al que dobla en puntos en la clasificación. Es el único consuelo que le puede quedar. ¡Maldita marmota!

Compartir en:
  • Foto de fenomenale

    #3 fenomenale #2...tú eres imbécil. Si fuera por eso le habrían dicho que se fuera y es justamente lo contrario: sin él están mas jodidos, y lo saben.

    18/03/2014 a las 22:50
  • Foto de tifosio

    #2 tifosio se nota , con alonso los de ferrari han perdido la motivation !

    18/03/2014 a las 16:10
  • Foto de jaimebrizher

    #1 jaimebrizher Has transmitido nuestro pensamiento,perfectamente.

    18/03/2014 a las 10:53
Imagen del Blog
Juanjo Domínguez

Dedicado desde 1998 a la información deportiva, mi especialidad es el mundo del motor y sobre todo las 'cuatro ruedas', algo que me apasiona desde pequeño. Recuerdo con especial admiración a gente como Keke Rosberg, Nigel Mansell, Emilio de Villota o Ayrton Senna, y me gustaría que volviera el espíritu del 'gentleman driver'.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.