VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Que la fuerza te acompañe

X-Wing Vs. TIE Fighter

Dejando de lado Mario y otras franquicias niponas, Star Wars es una de las franquicias que más presencia han tenido en los videojuegos. Desde las antiguas máquinas arcades que poblaban los recreativos allá por 1983 gracias a la recreativa de Atari hasta los infames Star Wars: El Poder de la Fuerza de hoy.

X-Wing Vs. TIE Fighter X-Wing Vs. TIE Fighter | Foto: Marcianitos

Isk  |  Endor  | Actualizado el 04/05/2011 a las 15:46 horas

Sin embargo, hoy hablaré de uno de mis favoritos, con permiso de la magnífica saga de Jedi Knight, X-Wing vs. TIE Fighter.

Como fiel miembro de la saga X-Wing, este X-Wing Vs. TIE Fighter nos ponía en la piel de un piloto rebelde que tenía como misión enfrentarse contra el imperio. Las diferentes escaramuzas nos ponían a los mandos de las maravillosas máquinas de los rebeldes, X-Wing o Y-Wing. También teníamos la posibilidad de utilizar naves que habían sido capturadas al imperio, como los cazas TIE, los bombarderos TIE o los interceptores TIE.

X-Wing Vs. TIE FighterX-Wing | Foto: LucasArts


El argumento no daba mucho más de sí. De hecho posteriormente salió una expansión llamada "Balance of Power" donde se dio mucho más peso al argumento. Sin embargo ahí estaba el modo multijugador que, para la época, no era moco de pavo (creo recordar que para jugar a este modo había que introducir otro CD).
Técnicamente era brutal. De lo mejor de esa época, 1997 más o menos, Hablo tanto de los gráficos como de la fantástica música calidad CD que incluía el título.

X-Wing Vs. TIE FighterInterior de la cabina | Foto: Lucas Arts


Recuerdo pasarme tardes enteras derribando destructores con un recién comprado joystick ya que esa versión no era compatible con ratón como si lo fueron las entregas anteriores. Todavía tengo la caja original guardada junto a otros clásicos como el primer Baldur's Gate.


May the fourth be with you.

 

Compartir en:
  • Foto de encarni

    #1 encarni  me encanta esta serie y qiero qe salge en la tele

    30/03/2012 a las 17:37
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.