Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Xbox One al desnudo

Xbox One

Primero fue Sony con el anuncio de PS4 y ahora Microsoft enseña las cartas con Xbox One que fue presentada la semana y lejos de despejar incógnitas llevamos días recibiendo más rumores e información no confirmada.

Xbox One Xbox One | Foto: EFE

Iskhendar  |  Redmond  | Actualizado el 28/05/2013 a las 08:55 horas

A diferencia de lo que hizo Sony, Microsoft sí mostró lo que parece el diseño definitivo de la carcasa que envolverá a la consola así como el nuevo mando y la nueva versión del dispositivo Kinect.

Y lo primero que se pregunta uno es acerca del hardware y las características que hay en el interior de la consola. Pues esta carcasa esconde en su interior 8 núcleos con otros 8 GB de RAM de los que 5 se dedicarán exclusivamente a mover los juegos. El reproductor de Blu-ray es la novedad junto con un disco duro de 500 GB interno donde se instalarán los juegos, obligatoriamente. El WiFi y 3 conectores USB 3.0 cierran esta lista. Entonces, ¿es mejor que lo que ofrece PS4? La respuesta corta es que no, que PS4 tiene más potencia y si queréis la respuesta larga y justificada os remito a este artículo de Eurogamer. Y es que a día de hoy ninguna de las dos consolas ha mostrado gráficamente nada que que haga pensar en un salto gráfico significativo aunque hay que reconocer que todavía es muy pronto para valor esto.

Multimedia y televisión como parte muy importante de Xbox One. En la conferencia se hizo mucho, muchísimo hincapié en los servicios de televisión que ofrecerá Xbox One, llegando a parecer en algún momento que el extra de la consola son los juegos y no al revés.

El Kinect se convierte en una parte esencial de la consola. Parece que, a pesar de no estar integrada en la consola, será un periférico que nos obligarán a adquirir puesto que todo parece indicar que sólo habrá un bundle de salida con consola, kinect y mando. Respecto al nuevo Kinect parece que su tecnología promete mucho más y las demostraciones son bastante impresionante pero, ya lo eran cuando salió el Kinect original y bueno, todos sabemos lo que pasó. El sistema de detección de voz se amplía con la funcionalidad de dirigirse hacia nosotros al más puro estilo de Siri de iOS.

Conectividad como el nuevo caballo de Troya. Durante semanas se ha estado especulando al respecto de la necesidad de conexión permanente de la nueva Xbox One, sin embargo, a día de hoy poco se ha aclarado al respecto. Sí se ha confirmado que la segunda mano, tal y como la conocemos ahora, desaparece. Ahora las tiendas ya no serán las únicas en llevarse todo el pastel y tendrán que compartir éste con la distribuidora y con Microsoft mismo.
Microsoft vuelve al pasado y apuesta por el bloqueo regional. Esto no vendrá de serie y será decisión de la distribuidora bloquear o no el juego en diferentes mercados. Esto significa que, si así lo deciden, no podremos jugar a juegos japoneses o americanos en nuestra consola europea por lo que dependeremos de las distribuidoras locales para que nuestro juego llegue al mercado.

En cuanto a lo importante, los juegos, no se han desvelado ninguna sorpresa realmente importante. Alguna exclusividad temporal de contenido descargable y cosas así. Más allá de eso tenemos el anuncio de un nuevo Forza Motorsport 5 y la nueva franquicia de Quantum Break de Remedy (Alan Wake) que parece que serán exclusivos de Xbox One.

A pesar de todo lo que se enseñó fue una hora que prácticamente sólo abarcó el concepto de Xbox One como soporte televisivo y de juegos sólo se profundizó en el nuevo Call of Duty. Todavía habrá que esperar al E3 del mes que viene para poder saber más.

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana