Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Análisis de Uncharted: El Abismo de Oro para PS Vita

Uncharted: El Abismo de Oro

Uncharted: El Abismo de Oro salió justo para el lanzamiento de PS Vita en Europa. Es un Uncharted de bolsillo pero que no te engañen sus dimensiones y su objetivo portátil. Este Uncharted para PS Vita es muy grande.

Uncharted: El Abismo de Oro Análisis de Uncharted: El Abismo de Oro | Foto: Marcianitos

Isk  |  El Abismo  | Actualizado el 08/04/2012 a las 15:43 horas

a aventura de Bend Studios, con la supervisión de Naughty Dog, nos sitúa en algún lugar de la selva de Centro América. Allí comenzará la búsqueda de un tesoro envuelto en un misterioso velo donde se mezclan a los conquistadores españoles, guerrilleros retirados, nuevos amigos y viejos conocidos hasta alcanzar un inmenso abismo de oro. Un argumento puro de Uncharted con traiciones y apariciones de algún personaje ya conocido.

Uncharted: El Abismo de OroUncharted: El Abismo de Oro | Foto: Marcianitos

El momento jugable es sencillo, muy asequible e incluso para los más experimentados será fácil. Exploración escalando y saltando de un lado a otro intercalando enfrentamientos a tiros que son salpicados con algún momento "quicktime event" que hace uso del control táctil de la PS Vita. Puede parecer repetitivo y de hecho lo es, pero también es divertido.

Uncharted: El Abismo de OroUncharted: El Abismo de Oro | Foto: Marcianitos

Por primera vez el sigilo, es decir, pillar desprevenido a los enemigos será una opción posible en Uncharted. Recuerdo que en Uncharted 3 era prácticamente imposible por lo que al final te acababa descubriendo el enemigo y el escenario se convertía en una escabechina. En El Abismo de Oro será posible acabar, en algunos momentos, con varios enemigos de manera sigilosa siendo recompensado por ello pues esto será la diferencia entre acabar con tres enemigos o acabar con 8 si te descubren. ¿Y qué pasa con los nuevos controles de Vita? Pues que estarán presentes a lo largo del juego. No sólo para la resolución de puzles que nos obligan a pasar el dedo por la pantalla para "limpiar" un objeto o a hacer uso de la cámara para ver un manuscrito al "trasluz", sino que estas características también se utilizarán en la interfaz del propio juego para escalar, subir por cuerdas, coger objetos o encarar a los enemigos cuerpo a cuerpo. A la larga yo sólo lo he visto útil a la hora de coger armas del suelo y escalar.

Uncharted: El Abismo de OroUncharted: El Abismo de Oro | Foto: Marcianitos


Gráficos
Decir que es como en PS3 sería mentir descaradamente. Aún así hay que ser justo pues aunque estoy hablando de una portátil, PS Vita no una portátil cualquiera. La potencia de Vita es simplemente espectacular y sólo con ver las primeras pantallas te quedarás con la boca abierta. En serio, las capturas de aquí no le hacen justicia a lo que realmente se muestra en la pantalla. Mientras juegas a El Abismo de Oro no echarás de menos la versión de sobremesa. Luces, fuego, detalle de texturas y escenarios harán que te olvides que estás jugando a una portátil. Y si hablamos de las animaciones esto ya se enmarca como la mención especial del título. Estas animaciones son, simplemente, impresionantes. Los personajes se mueven con una fluidez y una gracia que nada tiene que envidiar a cualquiera de las entregas del Nate de sobremesa. Este hecho me ha dejado muy gratamente sorprendido pues pese a ser menos variadas que en las versiones de PS3 son de matrícula de honor.

Uncharted: El Abismo de OroUncharted: El Abismo de Oro | Foto: Marcianitos


Sonido
Nada más ejecutar el juego sonará la ya conocida melodía de la serie como dando a entender que, pese a ser portátil, el espíritu sigue aquí. El sonido sin duda acompaña a estos gráficos y nos trasladan a la aventura de las selvas americanas. Arroyos, mosquitos y ritos, muchos tiros.

Uncharted: El Abismo de OroUncharted: El Abismo de Oro | Foto: Marcianitos

En resumen, ¿es un juego que merezca la pena? Un rotundo sí. Pese a no haber sido desarrollado directamente por Naughty Dog pues la adaptación de esta saga ha venido de la mano Bend Studio, es un juego muy digno con la saga, un juego para prácticamente cualquier jugador y un ejemplo de cómo tiene que ser un juego de acción para una portátil como PS Vita.

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana