VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Videojuegos con regusto a sake

Tokyo Game Show 2011

Se abrieron las puertas de una nueva entrega de ese salón que es el Tokyo Game Show donde se presentan novedades y se profundiza en los juegos presentados en el pasado E3. La industria japonesa del videojuego se muestra un año más en todo su esplendor y gloria, con la cabeza alta a pesar de los difíciles momentos que ha pasado.

Tokyo Game Show 2011 Tokyo Game Show 2011 | Foto: Marcianitos

Isk  |  Chiba  | Actualizado el 15/09/2011 a las 23:27 horas

Hace unos días que ya estamos viendo cosas más que interesantes de los que se está mostrando por Japón desde tráileres hasta noticias sorprendentes y sin duda Nintendo está teniendo mucho que decir a este respecto.

Nintendo 3DSStick analógico 3DS | Foto: Nintendo

Uno de sus anuncios ha sido la disponibilidad en un futuro de grabación de vídeo en 3D para la 3DS que, unido al anuncio de un periférico que añade un segundo, y necesario, stick analógico hace que la Nintendo 3DS huela a relanzamiento. Mario Kart, Lugi’s Mansion entre otros se añaden a la lista de juegos que aparecerán en las próximas fechas por parte de Nintendo.

Por otro lado se ha desvelado mucha información acerca del futuro y esperado Zelda Skyward Sword. Nuevas imágenes del héroe, detalles de las actualizaciones de equipo. Lo mejor es que lo veas en este vídeo y disfrutes de los preciosos escenarios pues la cosa pinta muy bien.

En la conferencia de Sony la reina ha sido la PS Vita de la que tenemos la fecha de lanzamiento en Japón para el 17 de Diciembre con un precio de 29.980 o 24.980 yenes modelos 3G o sólo Wi-Fi respectivamente. Estas cantidades serán traducidas a 325 y 238 dólares. Seguro que el precio en España ya te lo imaginas, coge el precio en dólares y cambia el símbolo de la moneda. Para este lanzamiento se espera tener disponibles unos 26 juegos entre los que podemos encontrar pesos pesados como Marvel Vs. Capcom, Uncharted y Ridge Racer.

También habría que contar los que estuvieran disponibles de la PSP original mediante descarga y por otro lado habrá que esperar para disfrutar de los juegos que estarían en desarrollo como Street Fighter X Tekken, Rayman Origins, nuevos FIFA y PES, juegos de la franquicia de Metal Gear Solid o Gundam, así como más de una docena de juegos de rol y otros tantos de juegos más casuales tipo tablero o cartas. Ya veremos a ver que nos llega aquí en el lanzamiento europeo.

Las grandes desarrolladoras también han mostrado sus cartas en este salón. Ahí tenemos a Capcom con su Monster Hunter para 3DS y su Ultimate Marvel Vs. Capcom el cual se ha anunciado que también saldrá para PS Vita. También hay que hablar de Kojima que se apunta a la futura portátil de Sony con Zone of the Enders HD Collection y Metal Gear Solid HD Collection. Otra que se apunta es Square-Enix que prepara Final Fantasy X HD para PS Vita también.

Sonic Generations de SEGA, el retorno de Dead of Alive con su nueva entrega con un tráiler un tanto flojo porque no salen las jamonas de rigor, Ninja Gaiden 3 y un puñado de juegos más. Mucho se ha mostrado y poco espacio para contarlo de golpe por lo que, como siempre, los iré desgranando poco a poco.

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.