VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Análisis de Tiny Tower para iOS

Tiny Tower

Tarde o temprano tenía que llegar a Marcianitos el momento de analizar un juego de iOS. Este privilegio lo tiene Tiny Tower juego para dispositivos iPhone / iPod Touch.

Análisis Tiny Tower Tiny Tower | Foto: Marcnianitos

Isk  |  Empire State  | Actualizado el 19/07/2011 a las 00:25 horas

De la mano de unos desconocidos, al menos para mí, Nimblebit, se nos propone un juego de gestión que se apoya en la sencillez como base para construir uno de los juegos más entretenidos de la App Store.

Nuestra misión en convertirnos en el gestor de un edificio que irá creciendo planta a planta hasta el infinito. Cada piso que construyamos podrá albergar un tipo de negocio que podrá ser desde una barbería, un café o un planetario hasta unos apartamentos donde se alojarán los trabajadores. Con la venta de las diferentes tiendas ganaremos dinero para construir más plantas y gestionar el inventario de las tiendas. Mientras podremos ir asignando a los trabajadores a las diferentes tiendas según su grado de experiencia en cada tipo de tienda, a saber: comida, servicios, recreativo, venta o creativo.

Tiny TowerTiny Tower | Foto: Marcianitos

Esto no será todo. A estas tareas se les unirá las misiones de búsqueda de personas, donde se nos asignará el encontrar en una planta a una persona que ha desparecido o que se busca por alguna razón. Pero eso no esto, tendremos la tediosa tarea de ir subiendo al personal a diferentes plantas haciendo uso del ascensor como si fuéramos el propio ascensorista. Un rollo pero algo necesario y que será aprovechado para meter a los personajes V.I.P. Estos personajes permitirán aumentar las ventas en la tienda del piso al que le llevemos o incluso de comprar el stock completo de una tacada. Además, algunos tipos de V.I.P. permitirán reducir el tiempo de construcción de las tiendas o de reposición de artículos.

 

Aunque no juguemos y tengamos la aplicación cerrada, el juego continuará generando dinero de nuestras tienas y agotándonos el stock de las mismas, por lo que el juego de "empuja" a visitar la aplicación de vez en cuando para comprobar cómo va todo.

 

Como ayuda para reducir tiempos de venta, reposición, construcción o incluso para alquilar apartamentos inmediatamente podremos hacer uso de los bux una moneda diferente del juego en forma de billete. La forma de conseguir estos billetes es mediante propinas recibidas haciendo de ascensorista, completando misiones de búsqueda de personas o comprándolos con dinero real. En este último punto es donde reside el truco de ganancias de este juego puesto que su descarga es gratuita.

 

Gráficos

Muy de la vieja escuela tirando a un básico pixel art del que nos tiene muy acostumbrado muchos de los juegos de iPhone. No destacan, pero para lo que nos ofrece el juego cumple de sobra.

Tiny TowerTiny Tower | Foto: Marcianitos

Música y Sonido

La música es todo un homenaje a los juegos de Bullfrog, concretamente a mí me recuerda mucho, mucho a Theme Hospital. En cuanto al apartado sonoro no nos va a sorprender en ningún caso.

Tiny TowerTiny Tower | Foto: Marcianitos

En resumen, el juego respira esencia añeja al más puro Bullfrog. La música, los gráficos, los detalles nos hacen recordar una época de juegos de gestión que nos mantenían enganchados durante horas delante del ordenador. En ningún caso los llega a igualar, pero se acerca y lo hace con respeto alejándose de la cutrez y simpleza al cuadrado de Farmville y sus sucedáneos. Como ya se ha dicho está disponible en la App Store para iPhone / iPod Touch de manera gratuita, ¿a qué esperáis insensatos?

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #4 anónimo A ver si va a ser el mismo...

    21/08/2011 a las 15:51
  • Foto de anónimo

    #3 anónimo Virstella: Yo tengo uno en casa que se comporta igual.....

    17/08/2011 a las 11:06
  • Foto de gadaxara

    #2 gadaxara Sí #1, a mi también me suena cierto desarrollador con la nariz pegada todo el día en Tiny Tower, ¿A ti no te suena Isk? ¿eh? ¿eh?

    05/08/2011 a las 15:01
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo Este juego tiene que ser un vicio. Yo tenia un compañero de trabajo que estaba todo el dia jugando a este juego, parecia que trabajaba pero siempre estaba con la cabeza agachada. Te lo dijeeeeeeeeee.

    20/07/2011 a las 13:48
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.