Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Recordamos las clásicas Tortugas Ninja

Teenage Mutant Ninja Turtles

Llegaba el fin de semana y la melodía se escuchaba por todo el salón. Nos sentábamos a la mesa y ahí, junto a una paella, se escuchaba en la televisión el sonido inconfundible de mi serie favorita. Leonardo, Michelangelo, Raphael y Donatello. Las Tortugas Ninja empezaban.

Teenage Mutant Ninja Turtles Teenage Mutant Ninja Turtles | Foto: Konami

Iskhendar  |  Manhattan  | Actualizado el 11/04/2012 a las 23:15 horas

Por aquella época estas tortugas mutantes lo petaban y no era de extrañar que salieran juegos de estos simpáticos mutantes. En 1989 Konami sacaba Teenage Mutant Ninja Turtles para NES y fue un éxito tal que un año después ya estaba disponible para MSX, ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, Amiga, etcétera.

Teenage Mutant Ninja TurtlesTeenage Mutant Ninja Turtles | Foto: Konami

El juego nos ponía en la verde piel de las tortugas. El juego tenía y aglutinaba todos los tópicos de la serie. La historia se desarrollaba en Nueva York tanto en la ciudad de la superficie como, por supuesto, en las alcantarillas donde nos encontrábamos con los más variopintos enemigos. Debíamos rescatar a la intrépida reportera April O’neil, desactivar unos explosivos para evitar que los malos reventaran la presa del río Hudson y, por supuesto, al final debíamos derrotar al maloso conocido como Shredder.

Teenage Mutant Ninja TurtlesTeenage Mutant Ninja Turtles | Foto: Konami

Podíamos manejar una de las cuatro tortugas y cambiar entre de una otra a placer. Se podría decir que eran nuestras 4 vidas. Había multitud de objetos que nos ayudaban en nuestra aventura. Desde estrellas ninja, pasando por proyectiles para la tortugoneta que podíamos manejar en algunos momentos del juego, cuerdas para escalar entre los rascacielos de Nueva York hasta, por supuesto, pizza que nos ayudaba a recuperar las fuerzas de nuestra tortuga.

Como ves el juego era bastante completo. Recuerdo que no era demasiado difícil ni largo, en un rato te lo podías pasar tranquilamente. Pero eso sí, era divertido como pocos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana