ESTA NOCHE A LAS 22:30 HORAS

'Vive Cantando' en Antena 3
Recordamos uno de los mejores juegos de Mega Drive

Streets of Rage II

Hoy toca recordar a Streets of Rage II. Un clásico de Mega Drive que es considerado, sin ninguna duda, como uno de los mejores juegos de la consola de Sega.

Streets of Rage 2 Streets of Rage 2 | Foto: Marcianitos

Iskhendar  |  Syndicate Stronghold  | Actualizado el 09/02/2012 a las 23:25 horas

Si hay un juego por del que tengo un gran recuerdo ese es del Streets of Rage II. Pero ¿Por qué su segunda parte? Simple casualidad pues fue ese al que jugué primero. Obviamente este sólo fue el comienzo pues, tras este, fue una obligación el jugar al primero y al tercero.

Streets of Rage 2Streets of Rage 2 | Foto: Marcianitos

Llamado Bare Knuckle II en Japón, Streets of Rage II salió en Europa alrededor de 1993. Lo más probable es que aquí lo jugáramos algo más tarde que era lo común entonces.

En esa época yo era "pecero" y ni por asomo me planteaba comprar una consola. Si bien tenía un amigo el cual vivía muy cerca de mi casa por aquel entonces. Era muy común que muchas tardes acabara allí "gorroneando" consola. Eran tardes enteras de domingo sentados en el suelo frente al televisor disfrutando de la, por aquel entonces, flamante Mega Drive.

Streets of Rage 2Streets of Rage 2 | Foto: Marcianitos

Este juego lo tenía todo. Gráficamente era realmente grandioso. Sprites con personajes detallados. Escenarios enormes, variados y con elementos destruibles. La jugabilidad era a prueba de bombas. Cuatro personajes a elegir. Axel experto en karate, Blaze la chica de la saga, Max la enorme masa de músculos y Eddie "Skate" el chaval con patines. Todos con sus propios movimientos y golpes especiales. A todo ello se le unía la posibilidad de portar armas como cuchillos, katanas y, por supuesto, tuberías. Estas eran nuestras herramientas que nos ayudaban en avanzar por los escenarios eliminando a toda una variada turba de enemigos hasta enfrentarnos al típico "boss" de zona. Todo ello para alcanzar el objetivo final de derrotar a Mr. X y rescatar a Adam, hermano de Skate y personaje jugable de la primera entrega.

Streets of Rage 2Streets of Rage 2 | Foto: Marcianitos

Y si hablamos de Streets of Rage hay que hablar necesariamente de la música. Una magnífica banda sonora que aún a día sigue siendo impresionante. Los pretéritos sonidos electrónicos que salían de la Mega Drive, iban al televisor y de ahí a tus oídos se te pegaban al cerebro de manera inevitable. Te reto a que hagas la prueba. Escucha la música del video adjunto a este artículo y compruébalo por ti mismo.



Si tienes la suerte de poseer una Mega Drive todavía es posible conseguirlo por eBay a un precio barato. También es posible jugarlo en consolas gracias a su disponibilidad en Xbox Live y PlayStation Network. Puedes emularlo o incluso está disponible en iOS para iPhone y iPod Touch. Hasta el año pasado también se podría encontrar el famoso remake español del título por parte de bombergames. Era un remake muy bien realizado con todos los elementos originales del título y añadidos extra. Era gratuito y sin ánimo de lucro pero aún así Sega Europa les obligó a retirar el programa. Una lástima aunque si lo buscas quizás puedas encontrarlo.

Compartir en:
  • Foto de Masterwin

    #1 Masterwin Vaya porqueria de noticia, borrarla

    11/02/2012 a las 14:32
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.