Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Llega lo nuevo de Rockstar

Sabor a Cine Negro en tu consola

El Próximo 20 de Mayo se publica L. A. Noire, el nuevo juego de Rockstar desarrollado en conjunción con Team Bondi ¿Alguien se acuerda de The Getaway de PS2?.

LA Noire Coche La escena del crimen | Foto: Rockstar Games

Isk  |  L. A.  | Actualizado el 11/05/2011 a las 13:47 horas

El juego nos traslada a Los Angeles de post-guerra en los años cuarenta donde una atmósfera digna de película de cine negro nos envolverá por completo. Crimen, policías y corrupción, todo a ritmo de jazz. Tomaremos el papel Cole Phelps un oficial de policía que quiere enmendar los errores cometidos en el pasado. Al principio seremos poco más que un agente de tráfico pero con nuestros méritos iremos ascendiendo pasando por departamentos como el de homicidios o antivicio. En cada uno de ellos tendremos un compañero que nos asistirá tanto en tareas propiamente de investigación como en la más cruda de las luchas.

opuesta jugable será una mezcla de investigación de escenarios, al más puro CSI, con acción pura y dura en forma de persecuciones y tiros. Pero no nos equivoquemos, del mismo modo que Red Dead Redemption se podía considerar un GTA en el Oeste, este L. A. Noire no es un GTA en los años cuarenta. Mientras que los GTA suelen ser acción pura y dura mezclada con esporádicos "servicios de mensajería", en L. A. Noire habrá momentos de reflexión, interrogatorios, de búsqueda que faciliten atar cabos para llevar a buen término la investigación y haciendo que nos empapemos de una historia principal que promete. Habrá misiones secundarias a las que accederemos a través de llamadas a la radio de la policía. En todo nuestro periplo acumularemos rangos para ir desbloqueando puntos de intuición que podremos gastar en determinados momentos. Si la pifiamos en una misión podremos repetirla y cambiar las decisiones o profundizar más pudiendo llegar a una conclusión totalmente diferente.

LA Noire PhelpsEl Agente Phelps en acción | Foto: Rockstar Games

Lo que más ha destacado de este juego ha sido el realismo de los personajes. El uso de MotionScan implica filmar la cara de los actores desde 32 puntos diferentes captando hasta el más mínimo detalle. Estamos hablando de expresiones faciales con una calidad nunca vista en un videojuego y que estarán al servicio del propio juego en el sentido de que fijarnos en las expresiones de los personajes podremos ser capaces de intuir si mienten u ocultan algo, un tic, el desvío de la mirada al final de una frase, el arqueo de las cejas puede ser un detalle definitivo.

Por lo que se ha visto en los vídeos sobre la jugabilidad del título, creo que tiene detalles de interacción que son justo lo que le faltaba a Heavy Rain para tener ese punto de interacción que se echaba en falta en el juego de Quantic Dream. Pero bueno, si no pasa ninguna catástrofe, el próximo 20 de Mayo podremos disfrutar de L.A. Noire para Xbox360 y PS3.

Compartir en:
  • Foto de encarni

    #1 encarni  me encanta esta serie y qiero qe salge en la tele

    30/03/2012 a las 17:37
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.