Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Los videojuegos como protagonistas

¡Rompe Ralph!

Aunque aquí se habla de videojuegos, es casi una obligación comentar una película como ¡Rompe Ralph! pues ya desde el primer tráiler, ¡Rompe Ralph! se presentaba como una película con un claro objetivo: atrapar a los jugones de medio mundo mediante el uso de numerosas referencias y la aparición de personajes clásicos de los videojuegos. ¿Lo ha logrado? ¿Ha sido suficiente?

¡Rompe Ralph! ¡Rompe Ralph! | Foto: Agencias

Iskhendar  |  Los Recreativos  | Actualizado el 08/02/2013 a las 13:10 horas

Lejos de hacer una crítica a la película vamos al meollo, ¿la peli cumple con las expectativas del jugón? Difícil respuesta esta. Pues sí y no, o cumple a medias. Si bien los primeros minutos son un despliegue de referencias siendo la primeras Donkey Kong Jr. o Rampage y continuando con un despliegue de juegos y personajes conocidos como Tapper, Street Fighter, Sonic, Pong, Pac-man, Q*bert y un largo etcétera, la película vuelve al poco rato a su cauce tradicional Disney (o Pixar) tirando del manual de guión estándar.

Rompe RalphSe estrena | Foto: antena3.com

Sin embargo, las referencias siguen a lo largo de la película, en pequeñas dosis, con cosas como una seta de Mario Bros. o la archiconocida admiración de Metal Gear (incluyendo su característico efecto de sonido) que te arrancan una sonrisa, llegando a verse alguna cosa que te deja con la boca abierta como la “enorme” aparición del “código Konami” en un momento de la película. Sin duda, detalles que aderezan una película que de otro modo no sería digerible para algunos.

Por tanto, ¿merece la pena verla? Creo que sí. No va a ser la película de tu vida ni mucho menos pero, si te gustan los videojuegos en esta película tienes las suficientes coñitas y referencias (sin llegar a la pesadez extrema del juego-homenaje de Retro City Rampage) para disfrutar como todo amante de videojuegos que se precie, pasarás un buen rato.

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana