VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
El regreso de los clásicos

Retromadrid 2012

Otro año más acudimos a la fiesta de la retro informática auspiciada por la Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC), llegamos y nos damos cuenta de que somos la leche de viejos.

Retromadrid 2012 Retromadrid 2012 | Foto: AUIC

Iskhendar  |  El Matadero  | Actualizado el 08/05/2012 a las 23:42 horas

Este año la concentración del juego retro se ha reunido en uno de los "pabellones" del enorme complejo de eventos que es "El Matadero" de Madrid.

Retromadrid 2012La Abadía del Crimen | Foto: Marcianitos

Una vitrina con copias de los diseños y bocetos del desarrollo de La Abadía del Crimen nos recibe en la entrada para un poco más allá encontrar una exposición de máquinas y accesorios antiguos donde se daban cita desde una máquina del pong, una Lynx, una Game Gear, hasta un Power Glove o un ZX Spectrum. Una maravilla sin más.

Retromadrid 2012Amstrad | Foto: Marcianitos

Ya en el centro de la marabunta retro se encontraba una completa revisión de muchas de las incontables versiones del Tetris: GameBoy, Dreamcast, DS, Xbox y un largo etcétera.

Retromadrid 2012El Power Glove | Foto: Marcianitos

En cuanto a las conferencias había algunas de peso. Desde la retrospectiva de la creación del clásico Narcopolice o de La Abadía del Crimen hasta la presentación del libro "Ocho quilates, una historia de la edad de oro del software español".

Retromadrid 2012Pac-Man | Foto: Marcianitos


Tampoco faltaron invitados de peso como Guillém Caballé recordado por el mítico Game 40 o el ilustre Alfonso Azpiri que estuvo firmando el domingo por la mañana.

Retromadrid 2012Shenmue | Foto: Marcianitos


Pero hubo algunas cosas que eché de menos. No se pudo ver máquinas de pinball clásicas o máquinas arcades como sí se pudieron ver en entregas anteriores gracias a la AUMAP, una lástima pues disfruté mucho de ellas en entregas anteriores. En general se ha notado la falta de apoyo que sí se ha tenido otros años bien sea por parte de Game en 2011 por ejemplo o por parte de Nintendo en 2010 coincidiendo con el 25 aniversario de Mario Bros.

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.